14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las pequeñas y medianas empresas, sin importar su tipo, pueden participar en el premio Líderes 2010. LA PRENSA/ARCHIVO

Premios a pymes muestran frutos

De los 85 años que lleva de existencia la panadería Corazón de Oro, el 2009, a pesar de la crisis económica mundial, ha sido uno de los mejores.

De los 85 años que lleva de existencia la panadería Corazón de Oro, el 2009, a pesar de la crisis económica mundial, ha sido uno de los mejores.

El año pasado su producción se incrementó tanto que tuvieron que duplicar la cantidad de trabajadores, relata a LA PRENSA Luz Marina Chow, propietaria de esa empresa familiar.

Esto ocurrió, cuenta Chow, por las capacitaciones y aportes en efectivo que recibió el año pasado, luego de ganar el Premio Nicaragüense de Liderazgo Empresarial Sostenible (Líderes).

El premio busca promover el éxito de pequeñas y medianas empresas (pymes) que sean competitivas, autosostenibles, comprometidas con la comunidad y el medio ambiente y que apliquen la responsabilidad social empresarial.

“Los beneficios no se pueden cuantificar, porque van más allá de lo que puede resultar económico. Se nos ha permitido conocer cómo estamos, qué somos, cuánto hemos crecido, nos ha ayudado a organizarnos porque aparte de los premios hay capacitaciones, entonces nos ayuda a capacitarnos, cómo crecer, las relaciones que eso conlleva, porque eso te permite ampliar, crecer y la visión que te da”, cuenta.

Actualmente Corazón de Oro tiene medio centenar de empleados permanentes y distribuyen su producto a través de supermercados en Matagalpa, León, Chinandega, Rivas y Carazo.

EXIGEN AL MENOS TRES AÑOS DE EXPERIENCIA

Chow fue una de las ganadoras de la primera edición de Líderes. Desde ayer y durante un mes estará abierta la convocatoria para la segunda edición.

Ricardo Terán, director ejecutivo de Agora Partnerships —del comité organizador—, explicó que más de 300 pequeñas y medianas empresas ya han solicitado información para participar en el concurso.

Comentó que se espera que al menos un centenar de pymes llenen el perfil de aplicación para el concurso, porque el año pasado muchas empresas que se quedaron sin participar por no llenar los requisitos se capacitaron y este año están aptas.

Pueden postular las empresas con al menos tres años de experiencia, que estén legalmente constituidas y registradas como persona jurídica, que tengan orientación y gestión estratégica (misión, visión de futuro, metas y continuidad) y libres de penalidad por incumplimiento de la legislación vigente.

Los premios serán entregados a mediados de año. Para participar, las pymes deben ingresar a www.premiolideres.org. Los premios tienen un valor total de 92 mil dólares.

Economía concurso premios pymes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí