14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alberto Moreno. LA PRENSA/ARCHIVO

BID reducirá créditos en 2010

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará este año alrededor de 10 mil millones de dólares en créditos para Latinoamérica, cifra menor a la de 12 mil millones aportada en 2009, informó ayer el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

SAN SALVADOR/ ACAN-EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará este año alrededor de 10 mil millones de dólares en créditos para Latinoamérica, cifra menor a la de 12 mil millones aportada en 2009, informó ayer el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

“Este año esperamos desembolsar un poco más de 10 mil millones de dólares”, declaró a periodistas Moreno tras inaugurar en San Salvador la reunión anual de gobernadores del BID en Centroamérica y República Dominicana.

Fuentes del BID explicaron que el estimado de 10 mil millones de dólares responde a un “escenario conservador”, relacionado con proyectos que se negocian en la actualidad, aunque no descartaron que ese monto pueda aumentar en caso de ser necesario.

El BID desembolsó 12 mil millones de dólares para Latinoamérica en 2009, y en el caso de Centroamérica y República Dominicana aprobó un apoyo “récord” de 39 proyectos valorados en 2,773 millones dólares que se encuentran en ejecución.

Explicaron que este año los desembolsos pueden ser menores, debido a que en 2009 el BID apoyó en distintos países la aplicación de “políticas anticíclicas” para sortear los efectos de la crisis.

Indicó que para el 2010 la institución dispone de alrededor de 2,600 millones de dólares para los centroamericanos y dominicanos.

Los gobernadores del BID analizarán en su reunión de dos días en San Salvador el escenario después de la crisis económica y la capitalización de este organismo. El encuentro “sirve para analizar qué ha pasado en los países del istmo centroamericano y la República Dominicana, cuáles son las perspectivas y qué puede hacer el BID en apoyo de sus esfuerzos para dejar atrás los efectos de la crisis financiera global y retomar la ruta del crecimiento”, sostuvo Moreno.

Economía BID créditos Latinoamérica reducción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BIDparaQué?
    Hace 14 años

    Esto solo surven para recetarse tremendos “salarios” y ser complices de banqueros corruptos y sinverguenzas como BANPRO del Grupo PROMERICA que con supuestas Escrituras hechas por el Sr. Edgard Paguaga, que no es Notario, menos Abogado, se ha apropiado y pretende robarse patrimonios como la urbanización Las Palmeras propiedad legítima de REAINSA a como se apropio del inmueble del antiguo Hospital El Retiro, del Estado y Pueblo de Nicaragua, INVESTIGUENLO!!! Fuera BID de aquí!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí