14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía y Ejército vigilarán comicios en el Caribe

Unos tres mil 150 policías y militares vigilarán los comicios del próximo domingo en las regiones autónomas del Caribe de Nicaragua, los primeros tras las polémicas elecciones municipales de 2008, informaron hoy fuentes de la Policía y el Ejército.

Nicaragua niega respaldo a reingreso de Honduras al SICA y OEA

La Presidencia de Nicaragua negó que apoye la vuelta de Honduras al SICA y a la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, y Guatemala, Álvaro Colom, acordaran hoy aceptar esa reincorporación.

Proceso electoral avanza en medio de denuncias de fraude

Hace algunos minutos el material electoral de 11 de las 91 Juntas Receptoras de Voto (JRV) que pertenecen a las tres circunscripciones del municipio de Waspan, fue entregado a los miembros de mesa para ser transportado por vía acuática hacia sus comunidades.

Policía emite medidas de seguridad en Regiones Autónomas del Caribe

La Policía Nacional emitió una serie de prohibiciones en las Regiones Autónomas del Atlántico a fin de prevenir acciones de alteración al orden público, con motivo de las elecciones regionales a celebrarse este domingo 7 de marzo. Las mismas estarán vigentes desde las 6:00 p.m del sábado hasta las 6:00 p.m del lunes.

CSE sepulta observación en el Caribe

El magistrado José Luis Villavicencio dijo hoy que es el Consejo Supremo Electoral (CSE) la institución que acredita a los observadores, le guste o no al resto de la población, cerrándole definitivamente las puertas a Ética y Transparencia (EyT), Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade) y la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic).

Promueven cascos

El uso del casco de seguridad para el acompañante del motociclista es promovido desde el área de Seguridad y Tránsito de la Policía de Chinandega, tras las muertes en dos accidentes de motocicletas el mes pasado.

Colisión delata tráfico de animales

El hondureño Mark Antony Simmons, de 41 años, está detenido e investigado en la Policía de Ciudad Sandino desde la noche del miércoles porque, a parte de accidentarse en el furgón que conducía, le encontraron tres monos y una lora, especies protegidas.

Otro escolar muere en accidente

El niño de 9 años Hilton Eduardo Martínez, quien cursaba el segundo grado en la Escuela Miguel Larreynaga, del barrio José Alberto Galeano de Rivas, no pudo llegar a su aula de clases la mañana de ayer, pues perdió la vida cuando intentaba cruzar la Carretera Panamericana y fue atropellado por un vehículo que rodaba a exceso de velocidad, según los peritajes hechos por la Policía de Rivas.

Morosos piden “no vetar”

Los dirigentes del Movimiento de Productores y Comerciantes Asalariados del Norte, mejor conocido como No Pago, enviaron ayer una carta al presidente Daniel Ortega con la firma de cinco mil de sus seguidores, solicitando no vetar la Ley Moratoria.