14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua niega respaldo a reingreso de Honduras al SICA y OEA

La Presidencia de Nicaragua negó que apoye la vuelta de Honduras al SICA y a la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, y Guatemala, Álvaro Colom, acordaran hoy aceptar esa reincorporación.

ACAN-EFE

La Presidencia de Nicaragua negó que apoye la vuelta de Honduras al SICA y a la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, y Guatemala, Álvaro Colom, acordaran hoy aceptar esa reincorporación.

Una fuente de la Presidencia guatemalteca indicó a Acan-Efe que Colom y Funes acordaron en una reunión aceptar el “inmediato reingreso” de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el apoyo a su vuelta a la OEA con el acuerdo de todos los gobiernos de la región “incluido Nicaragua”, que no participó en el encuentro.

La fuente señaló que ese respaldo se logró antes de la reunión de Colom y Funes, que tuvo lugar hoy en la capital guatemalteca, con la presencia del mandatario de Honduras, Porfirio Lobo.

El portal gubernamental nicaragüense El 19 indicó que una fuente de la Presidencia de ese país calificó de “absolutamente falsa” la información sobre el apoyo de Nicaragua a esa decisión.

Según El 19, la fuente reveló que el Gobierno de Nicaragua no participó en la reunión de Guatemala porque “considera que no existen condiciones para el reingreso de Honduras, al SICA, la OEA y a los demás organismos internacionales de los que fue expulsada la nación hondureña, tras el golpe de Estado”.

La reunión de Colom, Funes y Lobo tuvo lugar antes de entrevistarse con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

En el encuentro con Clinton, que finalizó hoy en Guatemala una gira por varios países de América Latina, estuvieron presentes, además, los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias; República Dominicana, Leonel Fernández, y representantes de Panamá.

Nacionales Honduras Lobo Nicaragua OEA Sica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OLIVERIO
    Hace 14 años

    LE GUSTE A DANEL ORTEGA O NO LE GUSTE, HONDURAS SERA REINCORPORADA A LA OEA Y AL SICA EN UNAS CUANTAS HORAS
    Y LE VAN A DEMOSTRAR QUE SOLO EL FUE EL QUE SE FUE EN CONTRA DEL APOYO SIN ESTAR PRESENTE , HONDURAS LE PASARA LA FACTURA A NICARAGUA CUANDO LE CIERRE LA FRONTERAS TERRESTRES , YA QUE HONDURAS RECIBE TODO DE MEXICO , GUATEMALA Y EL SALVADOR DE NICARAGUA Y COSTA RICA CASI NADA , NICARAGUA SI ,TODO POR LA VIA GUATEMALA Y SALVADOR
    YA VERAS DANIELITO CON CUANTAS PAPAS SE HACE UN GUISO

  2. Nica
    Hace 14 años

    bueno la palabra de la presidencia de nicaragua no vale mas q nada ante el apoyo que el mundo entero esta dando a Honduras y los Nicaragüense incluidos, sin importar lo que opine nuestro “dignisimo” representante Sr. Daniel Ortega Saavedra y su bola de seguidores boludos…

  3. Elfaisan
    Hace 14 años

    Los cocaleros ya enviaron el mensaje al Bachi,o le cortan la sustancia o la sigue recibiendo.Pero como es logico el Bachi Bruto dice que castiga a Honduras.entonces sigue recibiendo las pasta desde los Andes y ya.Honduras no necesita nada del Bachi que puede ofrecer este garangutan trompudo y violador? NADA/

  4. Elias
    Hace 14 años

    Daniel Ortega es pendejo, sudando calentura agena, mientras los nicas nos morimos de hambre en la miseria que nos tienen TODOS estos políticos de marras.

  5. Nica
    Hace 14 años

    Nicaragua respalda en su totalidad a Honduras, hermano y ejemplar pueblo heróico que luchó para defende su democracia, cambien ese titular lo correcto es DANIEL ORTEGA (representante de casi el 38% de Nicaragua) NIEGA APOYO A HONDURAS, pero hermanos Hondureños los sandinistas se van, ustedes serán nuestros invitados de honor cuando los liberales regresemos y tomemos posesión el 12 de Enero/2010. Viva la democracia, abajo la dictadura!!!.

  6. andy chong
    Hace 14 años

    El bachibestia que tenemos de presidente simplemente no acepta el nuevo gobierno hondureno por que no es el candidato del chavismo el que gano , al menos en honduras nuestros hermanos pueden votar con confianza de que se les respeta su voto,no como nosotros que somos victimas de un robo al mayor nivel de un gobierno terrorista que le roba la voluntad a su pueblo , y tambien le roba su deseo de superacion y progreso.

  7. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Pregunta el SICA Y LA OEA son Propiedad de DANIEL ORTEGA Ademas el SICA es una CUEVA de CORUPTOS LADRONES Y COBARDES…….AL OEA NO ES DE CHAVEZZZZZZZZZZ MUCHO MENOS DE LOS ALBATRACIOS.,

  8. caronina
    Hace 14 años

    que gobierno mas estupido no son mas que burogratas……….

  9. Doug
    Hace 14 años

    SO WHAT?? BIG DEAL!! President Funes, Colom, Lobo, si son estadistas, el aislamiento de Nicaragua y sus consecuencias sobre la poblacion son responsabilidad de Ortega, razon suficiente para sacarlo del poder por las buenas o las malas. El Vice-Presidente deberia asumir para finalizar el periodo, pues el imbecil de Ortega NO HA VISTO LA ESCRITURA EN LA PARED!!, psicopata, mesianico, histrionico bufon, dinosaurio politico! Narco-presidente, Capo del Articulo de Nicaragua, Cartel de Venezuela!!

  10. Juan Perez el prestamista
    Hace 14 años

    Hay quienes piensan que para ser famoso y creerse lider indiscutibilisimo hay que llevar la contraria a los demas, especialmente a los que no nos simpatizan. La razon no existe y si existe no la aceptamos. Este comportamiento refleja el estado de las cosas que nos rodean o sea todo lo que manejamos a nuestro antojo.

  11. Aldo Pavon
    Hace 14 años

    Que ganas de aislarse la de Daniel Ortega, Colom y Funes son de izquierda, la verdadera y no demagogica que practica nuestro presidente, saben que Honduras no puede quedar aislada y como verdaderos estadista ven lo que es mas conveniente a sus respectivos paises, pero Daniel parece ser un muchachito encaprichado, Centroamerica se va unir y Nicaragua va quedar fuera nuevamente por la falta de visión del Comandante.

  12. CATRACHA.
    Hace 14 años

    este mal nacido ortega comunista violador narcotraficante esta sudando calentura de su papi chavez Nuestra querida y bella Honduras no necesita del reconocimiento de este maje lo siento por los hermanos nicas por las pendejadas de su govierno ojala que nuestro presidente PP. LOBO le tranque todas las fronteras ya que se tira de importante no piensa en su gente, pobre imbesil tenemos el mejor puerto de C.A. que le sirbe al noble pueblo de nicaragua.

  13. Gutty
    Hace 14 años

    Casi todos los paises con un alto indice de democracia, son los que rechazan el reconocimiento del gobierno de Honduras, estos paises superdemocratas son : Venezuela, Nicaragua,Bolivia, Ecuador y el papi digo el abuelo de ellos Cuba, Brasil y Argentina estan perdidos no saben para adonde ir.

  14. Frank RC
    Hace 14 años

    Hey bachi los Hondureños nos van a cerrar el paso por su territorio digame ud brillante imbecil por donde saldran las exportaciones de Nicaragua, sera que su papi Chavez nos vendra a hacer un puerto en dos penkazso ah si igual que la refineria.
    Pobre imbecil vos bachi no tenes nada que sea indispensable para los Hondureños, aprende y actua de acuerdo a los intereses de nostros no del maldito orangutan de tu papi Chavez, si ese golpista del sur, como vos asesino, los tienen sus manos machadas

  15. raul
    Hace 14 años

    EL JINOTEGANO DICE: PURO BLAS, BLAS COMO DICE OLIVERIO, CUANDO NICARAGUA NECESITE LE VAN A CERRAR EL PASO, Y COMO SON TANTARADOS COMO INCORPORARON A CUBA A LA OEA, SI QUE ELLOS LA PIDIERON, CUBA SOLO NECESITA LOS MILLONES DE DOLARES QUE LOS EXILADOS CUBANOS MANDAN A SUS FAMILIARES, PERO EL ESTADO CUBANO SE QUEDA CON LOS DOLARES Y A LA GENTE LE ENTREGA PESOS CUBANOS, DE ESTA MANERA ES QUE CUBA VENCE EL BLOQUEO, EL FAMOSO SUCRE SERA SOLO PARA ELLOS(ALBA)

  16. y seremos libre
    Hace 14 años

    La DEMAGOGIA es el plato preferido del Dictador Ortega. Debe estar claro que el PUEBLO° de Nicaragua el 62% apoya este proceso de rectificación del nuevo gobierno de Honduras. Ortega se cree que tiene la autoridad para dar opinión en nombre del Pueblo y en la realidad el 38% está lejos de dársela. GRACIAS A DIOS

  17. nicanor
    Hace 14 años

    Nicaragua al fin tendra que aceptar a honduras por que no tendra otro remedio asi otra vez nuestro flamante presidente quedara burlado ante todos ..es el precio que tiene que pagar por ser un alba-mantenido

  18. MOCLIN inepto
    Hace 14 años

    Que pena haber dejado que el MOKLIN se robara las elecciones y ahora este destruyendo Nicaragua con su estupidez rampante

  19. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Nunca aceptaremos el reingreso a los apanadores de los golpistas ya que ellos nunca se pronunciaron en contra del golpe. Ellos solo querian ganar tiempo para la llegada de las elecciones y no les interesaba el rompimiento del sistema democratico. Solo ambicionaban sus intereses personales y no de las mayorias pobres. NO A LA INCLUCION DE HONDURAS A LA OEA SICA

  20. Gabriel Lantman
    Hace 14 años

    Jajajajaja, oye NICA, a cual “mundo entero re referis”???? Son 192 paises miembros de la ONU, hasta ahora sigo contanto a menos de 10, ese es tu mundo entero???? No digo que no debamos apoyar al pueblo Hondureño, se lo merece aunque la institucionalidad se haya roto con ese vil golpe de estado, sin embargo somos vecinos y debemos cooperar entre todos pero no vengas con esa farsa de Mundo Entero.

  21. Javier
    Hace 14 años

    Gabriel, la institucionalidad en Honduras se mantuvo gracias al golpe que fulmino el intento de golpe zelayista en contra de la democracia. Prueba de ello: unas elecciones libres y limpias a diferencia del fraude electoral golpista de ortega en contra de el verdadero Presidente de Nicaragua que hubiera sido elegido en caso de que se hubiera dado una verdadera eleccion en Nicaragua.

  22. Alvaro
    Hace 14 años

    El colmo es que se niegan a integrar a Honduras pero si quieren integrar a Cuba donde hay un “presidente” que ni si quiera fue electo y donde se violan los derechos humanos todos los dias….

  23. nicaraoII
    Hace 14 años

    nicaragua bajo el desgobierno de todos estos acongojados revoluconarios sandinistas se a vuelto un pais para decir asi “que importa lo que piense el gobierno de nicaragua si ni moral tiene para introducir ideas o contraponerse a las ideas de los demas, simplemente porque nicaragua tiene un presidente que fue elegido con 38%y quizas menos de eso, violador de menores, asesino, ignorante, violador de las leyes contitucionales, los mandatarios del mundo saben quien es este imbecil, que verguenza..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí