14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los presidentes de Centroamérica y República Dominicana con Hillary Clinton, luego de la reunión en Guatemala a la que el presidente Daniel Ortega no asistió ni envió delegado. LA PRENSA/AP/PABLO MARTÍNEZ

Centroamérica olvida a Zelaya y ve hacia delante

Los presidentes de Centroamérica aceptaron ayer en la capital guatemalteca “el inmediato reingreso” de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y decidieron apoyar el regreso de ese país a la Organización de Estados Americanos (OEA), informó una fuente oficial.

 

GUATEMALA/ ACAN-EFE

Los presidentes de Centroamérica aceptaron ayer en la capital guatemalteca “el inmediato reingreso” de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y decidieron apoyar el regreso de ese país a la Organización de Estados Americanos (OEA), informó una fuente oficial.

“Los presidentes de Guatemala (Álvaro Colom), Honduras (Porfirio Lobo) y El Salvador (Mauricio Funes) acordaron hoy (ayer) aceptar el reingreso de Honduras al SICA, así como apoyar, en bloque, su readmisión a la OEA”, dijo a Acan-Efe una fuente de la Presidencia guatemalteca.

La participación de Honduras en ambos organismos quedó suspendida desde junio del año pasado, como consecuencia del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

La Presidencia de Nicaragua negó que apoye la vuelta de Honduras al SICA y a la Organización de Estados Americanos (OEA), como se había informado desde Guatemala.

El portal gubernamental nicaragüense El 19 indicó que una fuente de la Presidencia de la República calificó de “absolutamente falsa” la información sobre el apoyo de Nicaragua a esa decisión.

Mientras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) puso ayer a disposición de Honduras 160 millones de dólares congelados tras el golpe de Estado de junio, al reconocer a la Administración de Porfirio Lobo como el Gobierno legítimo del país.

Según la fuente gubernamental guatemalteca, todos los gobiernos de la región, “incluido Nicaragua”, han aceptado el reingreso de Honduras al SICA y a la OEA, “con lo cual se retomará de forma integral el proceso regional”.

“Durante la reunión de los presidentes (de la región) con la secretaria de Estado de los Estados Unidos (Hillary Clinton) se definirán los mecanismos para acelerar este proceso”, agregó la fuente. Clinton llegó ayer a Guatemala, en su última escala de su gira por varios países de América Latina.

La jefa de la diplomacia estadounidense anunció el jueves en Costa Rica que su país restablecerá la ayuda a Honduras, ya que considera que el Gobierno de Lobo ha dado “pasos importantes y necesarios” que merecen reconocimiento.

Por su parte, Colom dijo ayer, en una rueda de prensa ofrecida junto a Clinton, que el próximo 15 de marzo se reunirán en El Salvador los mandatarios de Triángulo Norte (integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador) con los líderes de la cámaras empresariales de esos países.

En abril, agregó Colom, “habrá una segunda reunión (del Triángulo Norte) en Tegucigalpa, para avanzar en la normalización de las relaciones entre los países centroamericanos”.

Además de Colom, Lobo y Funes, en la reunión con Clinton también participaron los presidentes de Costar Rica, Oscar Arias, y República Dominicana, Leonel Fernández, así como el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

El único país de la región que no participó en el encuentro fue Nicaragua, mientras que por Panamá asistió el ministro de Economía, Alberto Vallarino.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se encuentra de gira por el Medio Oriente.

PREGUNTEN A ORTEGA

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, se remitió ayer al presidente Daniel Ortega, para encontrar una respuesta a por qué su país no mandó un representante a Guatemala para participar en la reunión de Centroamérica y República Dominicana con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

“Eso pregúntenselo al Presidente, que es el jefe”, dijo Santos, en declaraciones al Canal 12 de televisión, al confirmar que Nicaragua no enviaría representación a la reunión.

El alto cargo dijo: “Que yo sepa no hay nadie allí (en Guatemala), ahorita (ayer)”.

Por su parte, el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el sandinista Jacinto Suárez, a su vez, dijo que el objetivo central de la visita de Clinton a Centroamérica es “apuntalar al presidente (Porfirio) Lobo de Honduras”.

Según Suárez, Clinton también “trata de garantizar te la recuperación hegemónica de los Estados Unidos, que es la tarea de ella a nivel global y particularmente en América Latina, donde han ido perdiendo sus espacios”.

DESBLOQUEO DE FONDO

Antes que el Fondo Monetario Internacional confirmara en Washington la disposición de los 160 millones de dólares para Honduras, la presidenta del Banco Central de ese país centroamericano, María Elena Mondragón, había adelantado el anuncio en unas declaraciones.

“Ya está formalizada la relación de Honduras con el FMI.”, dijo Mondragón a la radio HRN en Tegucigalpa.

El organismo tomó la decisión tras constatar que la mayoría de los países miembros, representados en su Consejo Ejecutivo, reconocen al Gobierno de Lobo.

Además del respaldo internacional que esto implica, la medida permite a Honduras retirar 160 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG), que le fueron retenidos en septiembre.

El FMI impidió su desembolso porque la mayoría del Consejo Ejecutivo le negó el reconocimiento al Gobierno de Roberto Micheletti, instaurado tras el golpe de Estado.

A Honduras le correspondía ese dinero como parte de un reparto mundial de 250,000 millones de dólares para inyectar liquidez en los bancos centrales, una medida promovida por el G-20.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el dedo in
    Hace 14 años

    Que hombre mas bruto y careperro es ese Ortega. Hay que sacarlo de una uuena vez, y usted doña Hilaria ya no le anden con paños tibios a ese salvaje. Ponganle la ley del hielo.

  2. Francisco B Mendez
    Hace 14 años

    No se puede ver hacia adelante dejando los ojos atras. La logica dice que golpes de estado jamas podran instalar una democracia por muchos “pie de amigos” que les quieran instalar, incluyendo el “pie de amigos” del gobierno de Obama que anda en serias dificultades para resolver sus propios problemas domesticos.

  3. FABRICIO
    Hace 14 años

    Y cual fue el beneficio de dicha reunion, nadaa, absolutamente nada, por lo menos estamos orgullosos los Nicas de que no somos hipocritas al estar con un Presidente electo en un Gbno de facto. Hillary viene a ser una hipocrita tambien por que ella no tiene voz ni voto, puesto quienes verdaderamente estuvieron detrs de esos planes macabros de lavar esa seudodemocrasia que hay montda en Honduras son los Republicanos. Sres. no se enganen, hay que tener dignidad y no ser munequitos de teatro para EU

  4. Don Severo
    Hace 14 años

    Ortega….Ortega…Ra….Ra…Ra
    Ja ja ja ja ja el tonto de capirote

  5. Francisco Morazan
    Hace 14 años

    El presidente del Parlacen,no quiere la reincorporacion de Honduras a la SICA ni a la OEA….si fuera Cuba estaria pegando gritos al cielo.Es cosa de que como no nos reconocen les cerremos la frontera,y los ticos a quienes tanto odian no dejen entrar un muco mas y veremos como se calienta la caldera hasta que explote !!!

  6. Dr. J. Rocha, MD. MSc PhD. (Harvard)
    Hace 14 años

    Es dificil que un pais sea independiente si hay todavia gente con mentalidad de esclavos y lamebotas. Si los derechistas adoran a los gringos porque no se van de una vez por todas a E.U., pero dejen que nuestra Nicaragua se valga por si misma. Todo lo que ofrecen los gringos es zanahoria y garrote. Se llevan todos los recursos, endeudan al pais, traen solo basura y pobreza, y sin los gringos el narcotrafico no existiria. Despues de ver todos los males que traen todavia hay gente que los adora.

  7. El Profeta
    Hace 14 años

    En los 2 siglos de relaciones con E.U., Nicaragua solo ha conseguido migajas y explotacion. Los derechistas, q’ se han vuelto burgueses y se han hecho ricos vendiendo al pais, traicionando como siempre a lo que llaman su patria, pero que es su fuente de vida sin trabajar, se han encargado de que este pais no salga de la pobreza y para ello se han esmerado en manipular a un monton de analfabetos para hacerlos derechistas, los cuales llenan de comentarios retrogrados las paginas de La Prensa.

  8. Martyncast
    Hace 14 años

    UNA VEZ MAS LOS USA DIJERON LE DIMOS GOLPE DE ESTADO AL ZALEYA Y AQUI ESTAMOS BORRON Y CUENTA NUEVA.
    LA CUENTA NUEVA QUIEN SABE EL BORRON LOS GOLPES DE ESTADO LA DEMOCRACIA NI EL PUEBLO LO OLVIDA.
    HILLARY EL PEPE LOBO ES PARTE DEL GOLPE.
    PALMEROLA, COSTA RICA, USA, MILITARES HONDUREÑOS,USA TODO ES IGUAL.

  9. Nicasonso
    Hace 14 años

    Una aplauso a LA PRENSA, porque al fin ya no pone al desgraciado de Chavez como noticia.

    Los “nicas sonsos” a como nos cree el “bachurro” de Ortega cree que somo estupidos… que sorpresa se llevaron los somoza garcia(rigoberto) y debayle(el pueblo en 79) y los frentistas(el pueblo en 89)!!!!

    La historia es genial “bachurro” lastima que ni leer podes y por eso no leeras estas palabras de un nicasonso

  10. Fotografia
    Hace 14 años

    El que no esta en la foto no Existe es mas que elocuente la fotografia de la mini cumbre,esto demuestra una ves mas lo que les espera a los pobres Nicaraguenses pero me atrevo a pensar que tanto la jefa de la policia como el recien estrenado Gral:aviles hubieran querido posar ahi en esa bellisima foto con una dama al centro.

  11. jlco
    Hace 14 años

    oiga senor de harvard, etc. esa cancion ya la sabemos de lo que han hecho los gringos, es un disco rayado. pero cuando pasa una catastophe esos mismos gringos son los primeros en ayudar y desembolsan el billete. si toda centroamerica esta dispuesta a seguir adelante con honduras, porque no nicaragua? por puro capricho de ortega, de ser el deaca, el macho. en politica internacional, el que se queda en el pasado se queda estancado y no progresa.

  12. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Para:Francisco B Mendez. No sé qé es lo q quieres decir con eso d golpes d Estado nunca se instala. Veo q eres uno mas d los q lloran por ZELAYA. Cuanto lo siento por ello. Sepa q Honduras eligió el camino d Democracia, defendido por su Ejército. No como Nic., Venezuela, Cuba y otros asquerosos comunistas q tienen bajo opresión a su pueblo, negando las libertades básicas d un ser humano. Sepa q tu lider ZELAYA, ya es un cadáver Político, no pinta nada. El comunismo no cabe en America Lat

  13. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Para:Francisco B Mendez. No sé qé es lo q quieres decir con eso d golpes d Estado nunca se instala. Veo q eres uno mas d los q lloran por ZELAYA. Cuanto lo siento por ello. Sepa q Honduras eligió el camino d Democracia, defendido por su Ejército. No como Nic., Venezuela, Cuba y otros asquerosos comunistas q tienen bajo opresión a su pueblo, negando las libertades básicas d un ser humano. Sepa q tu lider ZELAYA, ya es un cadáver Político, no pinta nada. El comunismo no cabe en America Lat

  14. Tónico Sopa de Frijoles
    Hace 14 años

    Les chima la albarda y respiran por la herida todos los imbéciles utiles sübditos de la sobaco de brocha. El moclín no fue allí por por el gran complejo de inferioridad que tiene. El solo se siente a gusto con los zarrapastrosos del albañal.

  15. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Dr. J. Rocha, MD. MSc PhD. (Harvard) dice solo mierdas, se nota q es un reesentido social, por q se jacta q estudio en haravard, Universisdad, gringa, pero habla mierdas de los gringo…no hay duda q en su epoca de estudiante, si es q estudio, algun negro abuso de el, como Daniel de Zoilamaerica…eso se deja ver en sus comentarios, de lambiscon, …me imagino la pizada q le dieron, q todavia le duele el aniceto…VIVA USA.

  16. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Sólo Ortega sigue oponiéndose a que todo regrese a la normalidad en las relaciones con Honduras
    Sólo Ortega sigue oponiéndose a la democracia en NIc.
    Sólo Ortega es vilador d mujeres, ninas, jovenes, y el pueblo entero de Nic.
    Sólo Ortega es ladon, moklin mareso, pandillero, aslata banco.
    Sólo Ortega sigue conla retorica del socialismo, siendo el hombre mas rico de Nicaragua.
    Sólo Ortega se puedo haber casado con la mujer mas fea de Nic. ..seguramentelo e mbrujo esa vieja, o coge bien..

  17. AL TOWERS
    Hace 14 años

    LA REPUESTA ES FACIL..MANDAR A UN ANIMAL ENTRE TANTOS LETRADOS, LAS POSIBILIDADES D ECAGARLAS SON MUCHISIMAS.
    MEJOR LAS BESTIA S EQUEDARON EN EL CORRAL..

    CONTESTADA SU PREGUNTA SR SAMUEL ZANGANO..

    El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, se remitió ayer al presidente Daniel Ortega, para encontrar una respuesta a por qué su país no mandó un representante a Guatemala para participar

  18. Terminator
    Hace 14 años

    Excelente Mi Presidente…Los golpes de estados no se deben de apoyar de ninguna manera mas si son gobiernos escogidos democraticamente como el de Zelaya.
    coincido con Francisco B Mendez y Dr. J. Rocha, MD. MSc PhD. (Harvard)

  19. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ELPUEBLO DEMOCRATICO D ENIC., LA OEA & SICA, CONFIRMARONAL MUNDO, NEGAR LA RE-ELECCION DEL BACHILLER, MOKLIN, ASALTANTE Y MARERO, DON JOS EDANIEL ORTEGA SAAVEDRA.

    La Presidencia de Nicaragua negó que apoye la vuelta de Honduras al SICA y a la Organización de Estados Americanos (OEA), como se había informado desde Guatemala.

  20. Grego
    Hace 14 años

    para ese MAJE el profeta, te digo estas atrassado o te haces el pende…los burgueses son todos esos majes que se decian amigos de los pobres, que lucharon por los pobres: son mas ricos que los burgueses, o los comunistas como castro son de los mas ricos en el mundo. abri los ojos pende….

  21. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Es lo que se esperaba que sucediera, ya paso de moda Zelaya y el golpe y MIcheletti y por supuesto Honduras debe formar parte de SICA con el gobierno reconocido de Lobo….ahora quien esta aislado es Ortega y quien va a tener que agachar a la cabeza y extenderle la mano a Lobo va a ser Ortega. Son muchos los millones de comercio con Honduras y Nicaragua sin puerto ?

    Una vez mas…UN PEQUEÑO MAL CALCULO E ORTEGA, UHMMMM!

  22. Juan
    Hace 14 años

    Y quien habla de alfabetismo, comiencen Con su presidente, que nunca da declaraciones a la prensa nacional por que ni hablar puede, que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Arami
    Hace 14 años

    Mentira de la prensa , no todos los centroamericanos aprobaron a Honduras. Nicaragua le dijo no !!!

  24. Arami
    Hace 14 años

    Mentira de la prensa , no todos los centroamericanos aprobaron a Honduras. Nicaragua le dijo no !!!

  25. VIGILANTE
    Hace 14 años

    LOGICAMENTE UNA CENTROAMERICA QUE SE UNE ECONOMICA Y POLITICAMENTE ALREDEDOR DE USA, NO LE CONVIENE AL PRESIDENTE DE FACTO DE ORTEGA, POR QUE NO TIENE COMO JUSTIFICAR EL FRACASO ECONÓMICO EN QUE ESTAMOS, Y MUCHO MENOS EL ENRIQUECIMIENTO DE SU FAMILIA Y CIA LIMITADA – LLAMESE TAMBIEN FSLN- CON LOS FONDOS VENEZOLANOS Y PRESUPUESTO NACIONAL.
    QUE MIREMOS COMO A NUESTROS VECINOS LES LLUEVEN LOS DOLARES PARA MEJORAR SUS PAISES Y NOSOTROS SOLO MIRAMOS, ES LO QUE LE MOLESTA A LOS COMUNISTAS.

  26. MR. SALSA
    Hace 14 años

    dR. rOCHA ME EXTRANA QUE USTED HABLE ASI DESPUES DE HABERSE BENEFICIADO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE MALA MEMORIA TIENEN USTED ME IMAGINO QUE HARVARD UNIV. ESTA EN NICARAGUA, SI NO ES MALA SER DE LA IZQUIERDA LO MALO ES ENRIQUECERSE DE ELLA, PEDAZO DE ?@@@# BUENO NO TENGA MALA MEMORIA Y RECUERDE QUIEN LE DIO DE COMER, UN PIEMPO

  27. Nostradamus
    Hace 14 años

    Al Ph. D. Rocha, con todos sus titulos, platillos y trombones: Si dejaran que Nicaragua se valiera por si misma –sin la ayuda internacional y las remesas–, no aguantaria mucho, a menos de que quieran regresar al tiempo de los arcos y las flechas. Ademas, lo que dice de los gringos que “Se llevan todos los recursos, endeudan al pais, traen solo basura y pobreza, y sin (ellos) el narcotrafico no existiria.”, es lo mismo que dicen los gringos de los inmigrantes ilegales aqui en los EEUU.

  28. Manuel "El Tigre"
    Hace 14 años

    Hoy se levantaron temprano todos los izquierdistas Babosos para comentar esta noticia. Por que sera? Que sepan todos este atajo de ignorantes que este no es un asunto de idelogia de izquierda o derecha sino de realidades, estos izquierdista tontos viven en otro planeta, pues todavia siguen apoyando sus ideas trasnochadas, que fueron un fracaso colosal en la URSS. China, y el mundo Viva USA.

  29. jose luis martinez m
    Hace 14 años

    No puedo creer que aun exista gente tan ESTUPIDA e IGNORANTE como la que aparecen aca comentando a favor de ortega, ustedes que defienden a ortega no quieren a Nicaragua, son malos hijos de la patria, no se dan cuenta de lo que esta pasando, lamebotas son ustedes, lamebotas de ortega y que ganan???? NADA, la estupides de ustedes si es pero inmensa, piensen en el futuro de sus hijos, este país esta cayendo en la decandencia, sino miren el tipo de gente que esta creciendo en los barrios….

  30. Julia
    Hace 14 años

    A los nuevos oligarcas les duele tanto la integración de Honduras nuevamente al SICA, pero¿Quienes son los verdaderos lame botas? ¿Acaso no son quienes hoy gozan de las bondades del capitalismo? ¿De los petrodólares? ¿Acaso no son quines todavía explotan a su pueblo? Los Fideles, Los Chavez, Los Ortegas, estos son los verdaderos explotadores, con su boca dicen una cosa diferente a la que viven; porque ellos viven como jeques y el pueblo siempre con las migajas,…pero que migajas ni eso d

  31. Tito
    Hace 14 años

    Que iba a llegar a hacer el trompudo Ortega, a desentonar, si todos esos presidentes tiene un carton de universidad al menos, y el nuestro solo de asesino y ladron, le dio verguenza, o la chamuca no le dio permiso

  32. Javier Rodriguez
    Hace 14 años

    Dr. J Rocha, porque si supuestamente tienes un PHD y MD de Harvard, porque vino a estudiar al imperio? Porque no te quedaste en la UNAM? Cuna de comunistas, como todos esos magistrados que en los ’70 eran nada mas que agitadores revolucionarios y ahora son PHD, MD, Abogados de saguan y presidentes de bancos, sin tener la mas minima experiencia a nivel global! lo que sos, es un resendido social, como todos esos chusmas que estan robando al pueblo en mi Nicaragua. Siempre seremos dependientes!

  33. Franklin Bolaños
    Hace 14 años

    Dr.J. Rocha, MD.MScPhD.(Harvard): Por mucha gala que haga de sus titulos (El de Harvard sin los gringos no existiria) le recuerdo que lo que “Natura non da, Salamanca non presta”. Lo unico que demuestra es el perfil de un gran resentido social, que a pesar de ser “estudiado” sigue creyendo en los gorilas socialistas del siglo XXI. Por eso le gusta mas el progreso de Cuba y Venezuela, pero no le gustaria vivir alli sin ser de la Nomenklatura. verdad?

  34. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    PRESID,DE NICARAGUA DOS Y SU GOBIERNO CHINGASTE DE POLITICA GASTADAS CAVERNARIA DE FRAUDE Y DEMAGOGIA HA SUMIDO EN EL TREN DE POBREZAS Y HAMBRES AL PAIS.SIN EMBARGO H. CLINTON ABOGA PARA QUE SICA Y LA OEA RECONOZCAN A PEPE LOBO DE HONDURAS.MIENTRAS HONDURAS RETORNA A LA DEMOCRACIA LOBO NO DEBE DE PERMITIR EN SU GOBIERNO NINGUN MILITAR QUE HAYA PARTICIPADO EN EL GOLPE DE ESTADO/MEL ZELAYA SON PASOS IMPORTANTE QUE DEBE DAR. MIENTRAS FUE EL ACTOR INTELECTUAL DEL GOLPE Y LA DIVISION DE LOS LIBERALES

  35. Francisco Guerrero
    Hace 14 años

    Fijense que interesante!!! el señor J Rocha tiene M.D (doctorado en Medicina), maestría y otros doctora (Ph.D.) en Los Estados Unidos y ofende a los Estados Unidos, y manda que se vaya todos “los derechistas” a los Estados. Sr. Rocha, si es coherente con el que dice, debería renunciar a esos títullos imperialistas. Porqué no estudio en Cuba? Sr. Rocha, queme esos “odiosos” títulos que usted los obtuvo cuando era un “analfabeta. Saludes.

  36. BIEN ECHO POR ESTOS PRESIDENTES
    Hace 14 años

    POR MAS QUE LLOREN LOS IZQUIERDAS. SIEMPRE VAN A CAER A LOS BRAZOS DE ESTADOS UNIDOS/ ES QUE LOS GRINGOS/LOS LLAMAN IMPERIALISTAS O COMO QUIERAN/ ELLOS SIEMPRE VAN A SEGUIR GANANDO/ TIENEN LA FABRICAS DE HACER DINERO. Y MIENTRAS LE SIGAN DANDO AYUDA SIEMPRE ESTOS PAISES VAN ESTAR BIEN/ EL QUE NO LLOR NO MAMA. PERO COMO DANIEL NO TIENE CABEZA PIENZA CON LA DE ABAJO/ NOSOTROS PAGAMAO LAS CONSECUENCIAS/ POR ESO SOMOS LOS MAS JODODOS DEL MUNDO DESPUES DE HAITI. QUE SE PUEDE ESPERAR DE EL FSLN. NADA.

  37. Green Berets
    Hace 14 años

    Mel Zelaya de Albatraficante a Albasurero de la historia,igual de mal le ira a este pitecantropus que nos desgobierna junto a incubus de su esposa.

  38. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    II-IMPRESCINDIBLE REFORMAR Y FORTALECER LA CONSTITUCION DE HONDURAS PARA EVITAR EN EL FUTURO MAS GOLPE DE ESTADO.SIN EMBARGO PRESID,DOS EL AUSENTE/ESA DECISION. SIENDO UN GOBIERNO DEVASTADOR COMO UN SISMO Y UN TSUNAMIS DE FRAUDES Y DEMAGOGIA.MIENTRAS TODOS LOS GOBIERNOS HAN ACEPTADO EL REINGRESO DE HONDURAS AL SICA Y A LA OEA Y A SU LOBO VESTIDO DE OVEJAS!!!.

  39. el verdadero nica
    Hace 14 años

    Miren pedazos de animales como el MARTYNCAST este, vayan a trabajar y dejen de esperar que el perro de su jefe ORTEGA les tire huesos para que pasen el dia. En todas las sociedades el trabajo es lo que te da de comer. El perro de Ortega ni eso le da a los Nicas. Que envidia le tienen a la democracia. Pero les apuesto que en dos anos miremos a ver que pais a prosperado mas, si las democracias en centroamerica o Nicaragua con el perro cobarde de Ortega y sus complices.

  40. Chepe Chico
    Hace 14 años

    Ya se sabía que la misión de la Clinton era esa, “obligar” a los presidentitos de Centroamércia a aceptar al tal Lobo ya que se les salió de control la cosa del golpe de estado y seguramente estaban comprometidos a restablecer las cosas como parte del trato por la implementación del gorilazo. Muchos tontos criticaron a Ortega por no ir a “recibir” las orientaciones de la comadre de Mónica Lewinsky que se parece a Lorena Bobit, vino a Centroamérica y les cortó la hombría a los president

  41. El granadino
    Hace 14 años

    profeta escucha, si en dos siglos nic. a recibido migajas de U.S.A los orteguistas en 3 decadas se an llevado esas migaja.Nose de que se jactan de ser socialista si lo que son c ovardes dictadores que aremeten contra el pobre pueblo de Nic.y dicenser socialistas busquen en el dic.el significado de esa palabra los socialistas son los que ayudan al pueblo no a un partido.

  42. Freddy Nica
    Hace 14 años

    Dr. J. Rocha veo que Usted tiene los ojos vendados… Digame que a hecho este gobierno por Nicaragua? Si bien fue a estudiar a USA como dice???? Graduado de (Harvard)??? Que as hecho por Nicaragua? Cuanto as aportado para que los pobres del mundo salgan adelante? Mejor segui de Psycologo y deja aparte la politica!

  43. Harold Cedeño y que!!!
    Hace 14 años

    Francisco B Mendez, FABRICIO, Dr. . Rocha, El Profeta, Martyncast; !!!!!Cuanto burro sandinista “rebusno” tan temprano en los comentarios de este articulo, se ve que les ha dolido muchissssssssssssissssssssssimo que Centroamerica avance sin necesidad de la odiosa presencia del bruto y feo de Daniel. Estos chusmas, brutos sandinistas creian que sin el bachiller (y esto que bachiller gracias a que se copiaba en la secundaria) Centroamerica se iba a “paralizar”, pobre ignorantes, ja ja ja.-

  44. Manuel
    Hace 14 años

    Que presidente mas come KK el que nos gastamos en Nicaragua, es el individuo mas retrasado y animal que se conoce en el mundo, le gusta entrar por el patio como los ladrones o por la puerta de atraz, porque aunque no lo quiera admitir el muy pendejo va a tener que aceptar y pedir que se incluya a Nicaragua en la integracion centroamericana porque lo necesita, lo que pasa es que no quiere admitirlo publicamente que Zelaya y el Alba junto con el son una soberana KK.

  45. Dario
    Hace 14 años

    Que derecha, que izquierda y que US, es importante reconocer que el pueblo hondureño a hecho historia. Esta claro que los catrachos han creado su propio destino! Es buena la noticia que el gobierno de Honduras vuelva a su normalidad, ellos son nuestros vecinos y debemos apoyarlos. Yo me pregunto, llegaremos a tener algun dia un gobierno bipartidista? En donde todos los sectores del pueblo sean incluidos? Bueno, soñar no es malo, es el inicio de un futuro. Despues de una tormenta llega la calma

  46. cesarin
    Hace 14 años

    ¿Y donde esta el Vice-presidente Morales Carazo en todo esto? El es el que recibe a los dignatarios que no puede recibir Ortega por la falta de permiso de La Habana y de Caracas.

  47. pobres
    Hace 14 años

    Nicaragua no esta mencionada ni para vender tarjetas prepagadas en EU. Se saltan de Nicaragua cuando dicen:
    llamen a El Salvador Honduras, ……Guatemala…..
    y Nicaragua se quedo en el olvido.
    Eso quieren hacer del pais no haciendolo participar.

  48. Dr. J. Rocha, MD. MSc PhD. (Harvard)
    Hace 14 años

    Desde que estoy dando clases en Harvard he tratado de entender la psicologia de los nicas que vienen a E.U. Vienen aqui porque su pais ha sido explotado por los gringos. Estan aqui siendo explotados y todavia adoran a sus explotadores. Mi libro se llama Masoquismo Pinolero. Lo pueden conseguir en Amazon. Me lo mandan y les pongo mi autografo.

  49. Rafael Herrera-Romero
    Hace 14 años

    El presidente de El Salvador es mas inteligente de lo que yo pensaba.
    Simplemente se ha decidido a “arrimarse al mejor árbol” o sea los EE.UU.

    Además, es un hombre inteligente y agradecido al favor que los EE.UU. le realiza al darle refugio a miles de sus compatriotas.

    ¿Cuanto dinero se ahorra el Salvador en educación, servicios médicos, infraestructura, etc? Y para remate envían las remesas.

    En cambio, el Presidente Ortega, mejor ni comento. Es gastar pólvora en zopilotes.

  50. roberto
    Hace 14 años

    Como dije en un comentario en la edicion de ayer, yo dudaba que Nicaragua enviara a representante alguno a esta reunion, pero que si lo hacia el mismo solo iba a lllegar a decir lo que los Castros y Chavez ya han anunciado con muchos bombos y platillos: no reconocimiento del nuevo gobierno de Hondudras y no llegar a rendirle pleistecia al gobierno Americano representado por La Sra Clinton. Como dice el dicho “todavia estan ardidos, por haber perdido a Honduras, y son malos perdedores”

  51. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    ?Para cuando van dejar la creacion de dos oeas,? la de chavez con sus leyes mordaza a la prensa, alianzas con cuanto terrorista existe en el mundo, fraudes electorales, uso de la Const. como rollo de papel sanitario, brigadas rojitas para caerle a garrotazos a los opositores, presidentes perpetuos con todos los poderes del estado en el bolsillo, asambleas de focas amaestradas, y la otra, la de Oscar Arias, donde solo puedan entrar los democratas ,los que respeten la inservible carta democratica.

  52. monica
    Hace 14 años

    VERY GOOD…

    EXCELENTEEEE!

    FELICIDADES HERMANOS CENTROAMERICANOS!

    ORTEGA…… SOS UN DESGRACIADO MEDIOCRE….. SOLO PENSAS EN VOS, EN TUS IDEOLOGIAS ESTUPIDAS Y EN TU AMOR CHAVEZ..

    LO SIENTO MUCHO, SEÑOR PRESIDENTE, PERO SOS UN FRACASO… por un momento pense, que podias cambiar…. idiota… manoseado de cegüa…

    Gracias mis amigos de El Nuevo Diario.

  53. Alcides
    Hace 14 años

    Bueno, adelante con nuestro flamante cerot…que tenemos de
    presidente: Cero hambre, cero produccion, cero futuro, cero relaciones internacionales, cero asistencia a toma de posesiones
    presidenciales (por lo del mokl..) cero educacion, cero progreso,
    cero elecciones honradas, cero honradez…..y muchos mas…

  54. Freddy Nica
    Hace 14 años

    Dr. J. Rocha escribio “Desde que estoy dando clases en Harvard he tratado de entender la psicologia de los nicas que vienen a E.U. Vienen aqui porque su pais ha sido explotado por los gringos”. Por lo que veo no sos Nica… Vienen aqui por que su pais?? Por que no mejor escribistes (vienen aqui por que en nuestro pais ha sido esplotado). I doubt you even speak English…
    nor you have a PhD. I just wondering why there is two PhD. guys writing in this blog???

  55. Libro para toilet.
    Hace 14 años

    Dr Rocha usted es un idiota! donde se graduao?
    Y a que le llama explotar? todo depende en la preparacion que tenga la persona, si lo que usted sabe es barrer pues eso es lo que va haser. Hay muchos Nicas profesionales que viven en USA, y no son explotados, y los que barren, pues ganan mejor que los que barren en Nicaragua. Por lo menos tienen un trabajo honrado, y no les exigen ir a manifaestaciones, porque viven en libertad. Su libro espero que tengas paginas suaves para usarlo en el toilet.

  56. pobres diablos!
    Hace 14 años

    Los orteguistas y toda la basura del ALBA, lo que son es un monton de basura, ladrones disfrasados de socialistas. Le dan migajas a los ignorantes pendejos, cuando ellos lo que hasen es enriqueserse con tanto robo. Si ignorantes vallan a ver como viven, ustedes mas desgraciados y eelo mas millonarios. Burgueses disfrasados son lo que son. Y los que lo siguen unos animalitos idiotas, que se contentan con una hoja de zin..

  57. Luis
    Hace 14 años

    que lastina causan todos los apatridas que comentan en este medio escrito. porque con eso demuestran los arrastrado que son y los sin ideologia ,porque creen ser del norte y no son mas que lame botas de los gringo, felicito al presidente porque ha demostrado que nuestro pueblo tiene diginidad. ha en este medio mayor mente opinan los de las clases alta que solo les intereza rendirse a los pies del imperio norte americano el fsln es patria.

  58. el feo
    Hace 14 años

    El tal Dr, Rocha se equivoco el no es PhD
    mas bien el es HdP.

  59. el bruto
    Hace 14 años

    AL tal Dr, Rocha donde puedo comprar su libro
    es emergencia , se me termino el papel higienico

  60. rosendo perez valdez
    Hace 14 años

    Dr. J. Rocha, MD. MSc PhD. (Harvard) es un mentiroso, su nombre no existe en la Universidad de Harvard. No se a quienes quiere impresionar con ese seudonimo o titulo impostor. Fui a la pagina oficial de Harvard y su nombre no aparece en ningun listado de profesores o alumnos de esa institucion. Pero si hay algun error, Dr. J. Rocha hagael favor de darmos su e-mail para mandearle el libro si lo encuentro.

  61. SOBERANA
    Hace 14 años

    Ya lo dejaron al loco presidente algarete, si lo tienen como terrorista, corrupto, violador, y maleante. Ellos no se revuelven mucho con ese bagre, que tiene a Nicaragua en el desastre peor que cuando tomo el poder, se ve que es INCOMPETENTE. Basta ya no mas Ortega.

  62. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    AL DR EGRESADO DE LA UNIVERIDAD DE HARVARD LE FELICITO POR OBTENER UN DOCTARADO EN UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDAD DE EE.UU Y DEL PLANETA.SIN EMBARGO ME LLAMO LA ATENCION SIENDO NICARAG…HAYA OBTENIDO UN DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE PRESTIGIO SIENDO EL REQUISITO PARA INGRESAR SER UN EXCELENTE ESTUDIANTE NI SE DIGA PARA SER PROFESOR.MIENTRAS ME TOME LA MOLESTIA DE CONSULTAR CON LA UNIVERSIDAD LOCALIZADO CAMBRIDGE MASSACHUSETTS WWWHARVARD.EDU A TELF-617-495-1555 SIENDO UN VIL EMBUSTERO MENTIROSO

  63. Pobre doctor J. Rocha
    Hace 14 años

    Es posible que el doctor (eso dice él, porque abundan los estafadores) haya estudiado con becas que otorgan los políticos ladrones de todos los tiempos que han abundado en Nic. a traves de la Historia. Si hubiera sido pagada por sus propios medios estubiera orgulloso de ser un MD, pero lo que demuestra más bien es un rencor hacia los gringos y hacia los nicas. No hay que comprar el libro, seguramente se profundiza en el odio y los problemas se le pueden agudizar al paciente. Pobre hombre!!

  64. Pesicoloco
    Hace 14 años

    Phicólogo el doctor J. Rocha? Y esa es la phicología que usa como propaganda para vender su libro? Lo obligaron a estudiar, doctor? Envidia a los políticos, que sin mucho esfuerzo tienen más dinero que usted? Haber desahóguese. Suelto su odio y su resentimiento. Vamos a tratar de comprenderlo, es usted nica, no? Suelte el llanto, a moco tendido, nadie le va a ver quebrantado su orgullo de PESICOLOCO. Vamos, ría, así, ja ja ja ja a carcajadas, mientras yo me río de su frustración y su od

  65. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    ¿què dijeron?… ya todo esta arreglado porque vino una ginga chela y repelada a tratar de enderezar lo que mal hicieron los gringos al apoyar al gorila de micheletti….no crean que guatemala y el salvador esten muy concientes…tienen sus reservas que no han querido decir…no creo que hayan aceptado zanahorias de regalo o garrote en perspectiva para aceptar que el seudo-presidente con golpe de estado y la guardia pretoriana en las calles haya sido aceptado sin restricciones..¿cuales son?

  66. Dr. Estuardo Antonio Calderòn Tobar
    Hace 14 años

    En mi calidad de ciudadano guatemalteco, considero que la bestia de porfirio lobo debiol ser expulsado de Guatemala, esa mugre derecha hondureña en 1954 se presta como ahora para derrocar al segundo Gobierno Revolucionario de Guatemala, una de las primeras revoluciones democraticas y progresistas del contiente. Todo con ayuda de la CIA de los EEUU. esta intervencion nos costo 36 años de guerra civil y miles de muertos y desaparecidos, el peor desatre humanitario de Amèrica.

  67. Jesus Salgado
    Hace 14 años

    Me parece bien que Ortega, no asista al encuentro, todos sabemos que el asunto de Honduras, se construye a base de fuerza, sea lo que sea, debe de prevalecer la institucionalidad, calificar estos actos es como calificar el Chavismo, lo unicoi que desde la otra orilla.

  68. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    QYEREMOS SABER LO QUE SE TRATO EN ESA REUNION,QUE OFERTAS LES HIZO A LOS QUE ASISTIERON,SERA QUE ALGUN DIA CONOCEREMOS LOS ENTRETELONES DE ESTE MAMARRACHO DE REUNION..QUE NO FUE MINI-CUMBRE..SINO MAS BIEN MINI-MISERIA YA QUE LO QUE SE LLEGO A TRATAR SON LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS GRINGOS CON LA DROGA QUE ELLOS CONSUMEN, EL TERRORISMO QUE ELLOS PROPICIARON Y EL RECONOCIMIENTO DE ESE NUEVO GORILA LOBO EN HONDURAS.DE AHI MAS NADA PASO..TODO SEA PARA APOYAR AL IMPERIO DEL TERROR Y EL GENOCIDIO..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí