14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Misión de la OEA “acompañará” comicios

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su secretario de Asuntos Políticos, Dante Caputo, llegó hoy a Managua para “acompañar” los comicios en las regiones autónomas del Caribe de Nicaragua que se celebrarán mañana, domingo.

Varado material electoral que va para Sandy Bay

La representante legal regional del partido indígena Yatama, Nancy Elizabeth Enríquez, denunció hoy que las pangas que transportan el material electoral y el personal para las mesas electorales que se van abrir en la zona del Litoral del Caribe nicaragüense, están varadas en las playas debido a que sus motores se dañaron.

CSE niega denuncia del PLC

El Consejo Supremo Electoral (CSE) negó con documentación en mano que al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) les estén negando las acreditaciones a sus fiscales de cómputos, de ruta y de recursos a como lo señalan sus dirigentes regionales y nacionales.

Descontento comienza a subir de tono en Waspam

La inconformidad de un sector de la población de Waspam y de representantes de dos de los tres partidos mayoritarios que asegura que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en complicidad con las autoridades electorales están consumando un fraude, aumentó esta mañana con la llegada de una brigada de antimotines.

Madre presa por caso de violación puede apelar sentencia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ, Manuel Martínez, aconsejó que la mujer condenada a 12 años de prisión por una juez que la consideró colaboradora necesaria en la violación de su hija, haga uso de la apelación.

Terremotos más mortales

No hay razones para creer que la Tierra está “enfurecida” con los seres humanos. Los terremotos fuertes siempre han estado presentes, la diferencia es que el acceso a la información y el monitoreo es más rápido ahora, y hay más gente ubicada en zonas sísmicas, según los científicos.

Torres se “lava las manos” por bahía mal construida

La falta de experiencia de los trabajadores municipales del Plantel Batahola y la ejecución de obras en periodo lluvioso fueron las causas que provocaron deficiencias en la bahía de buses, ya reparada en dos ocasiones, que se ubica al Oeste de la Rotonda El Periodista, justificó la Alcaldesa designada para Managua, Daysi Torres.

Esposo de jefa policial asesora a Farcosa

La distribuidora de medicinas Farmacéuticos y Conexos S.A. (Farcosa) no sólo está en las instalaciones de un antiguo laboratorio propiedad de la familia de la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, sino que la empresa es asesorada por Oswaldo Gutiérrez, su esposo.

Asaltantes se llevan C$300 mil

Lo que parecía un día normal de mucho trabajo para la familia Somarriba, del barrio Monseñor Lezcano, en cuestión de segundos se convirtió en angustia cuando varios sujetos asaltaron la casa y se llevaron un jugoso botín.