14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Misión de la OEA “acompañará” comicios

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su secretario de Asuntos Políticos, Dante Caputo, llegó hoy a Managua para “acompañar” los comicios en las regiones autónomas del Caribe de Nicaragua que se celebrarán mañana, domingo.

Varado material electoral que va para Sandy Bay

La representante legal regional del partido indígena Yatama, Nancy Elizabeth Enríquez, denunció hoy que las pangas que transportan el material electoral y el personal para las mesas electorales que se van abrir en la zona del Litoral del Caribe nicaragüense, están varadas en las playas debido a que sus motores se dañaron.

CSE niega denuncia del PLC

El Consejo Supremo Electoral (CSE) negó con documentación en mano que al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) les estén negando las acreditaciones a sus fiscales de cómputos, de ruta y de recursos a como lo señalan sus dirigentes regionales y nacionales.

Descontento comienza a subir de tono en Waspam

La inconformidad de un sector de la población de Waspam y de representantes de dos de los tres partidos mayoritarios que asegura que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en complicidad con las autoridades electorales están consumando un fraude, aumentó esta mañana con la llegada de una brigada de antimotines.

Restricciones por comicios

La Policía Nacional emitió ayer una serie de prohibiciones que serán aplicadas particularmente en las Regiones Autónomas del Atlántico, a fin de prevenir acciones de alteración al orden público con motivo de las elecciones regionales que se desarrollarán mañana domingo. Las mismas estarán vigentes desde las 6:00 p.m. de hoy hasta las 6:00 p.m. del lunes.

Eolo S.A. con licencia de generación

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) finalmente le otorgó licencia de generación por un período de 30 años a la empresa de capital mexicano Eolo de Nicaragua S.A., que supuestamente ha sido beneficiada por las autoridades del Gobierno central por los “lazos de amistad” que unen a sus directivos con el presidente Daniel Ortega y su hermano Humberto.

Porras esquiva demanda de jubilados

El diputado sandinista Gustavo Porras, presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, expresó que el problema del no pago de las pensiones reducidas a los jubilados no tiene nada que ver con la Asamblea Nacional, porque el artículo 49 de la Ley de Seguridad Social, que contempla ese beneficio, continúa vigente.

Nicas ayudan a levantar casas para haitianos

Un Techo para mi País, Organización No Gubernamental (ONG) presente en 15 países de Latinoamérica, informó que concluyó la construcción de las primeras 20 viviendas en Haití, país caribeño afectado en enero pasado por un terremoto que dejó más de 200 mil muertos.