14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Figuras similares al Oscar hechas de chocolate o de atún es la única estatuilla que muchos invitados se podrán llevar. LA PRENSA/AFP / Robyn BECK

Crepes y pastel de pollo en los Oscar

Hay cócteles en cada esquina de Hollywood. Salones de regalos han emergido como las flores en primavera. Los calendarios están atascados con pruebas de vestuario, pruebas de zapatos y hasta pruebas de diamantes, sin mencionar incontables almuerzos y cenas en honor de varios de los nominados. Mientras, los ensayos siguen dentro del Teatro Kodak.

 

 

LOS ÁNGELES/ EE.UU./ EFE/ AP

Hay cócteles en cada esquina de Hollywood. Salones de regalos han emergido como las flores en primavera. Los calendarios están atascados con pruebas de vestuario, pruebas de zapatos y hasta pruebas de diamantes, sin mencionar incontables almuerzos y cenas en honor de varios de los nominados. Mientras, los ensayos siguen dentro del Teatro Kodak.

La Academia de Hollywood desveló el menú oficial de la cena que tradicionalmente sigue a la ceremonia de los Oscar en la que este año habrá crepes con salmón, pastel relleno de pollo y trufas y chocolate bañado en oro.

El cocinero Woflwgang Puck, conocido fundador de una cadena de restaurantes que lleva su nombre, se encargará por decimosexta vez de dar de comer a las estrellas de la meca del cine, algo que, a pesar del estrés, considera muy emocionante.

COMIDA CALIENTE

“El mayor desafío cada año es servir 1,600 comidas en una hora y que esté caliente”, confesó Puck en un encuentro con la prensa a la entrada de la alfombra roja de los Oscar, donde se mostró muy tranquilo y confiado por su propuesta culinaria para los paladares más exquisitos de Hollywood.

[doap_box title=”TRAGOS CON HISTORIA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Desde que inició la semana las fiestas relacionadas al Oscar no han parado. La página de entretenimiento TheWrap.com ofreció su agasajo el lunes por la noche en el Hotel Four Seasons, y la sección de premios del periódico Los Ángeles Times, The Envelope (El sobre), tuvo un cóctel para celebrar la temporada en el Museo de Hollywood.
Vestuarios de las películas nominadas al Oscar llenaron la exhibición dentro del histórico edificio Max Factor: uniformes militares de

También se exhibían los vestidos de Meryl Streep en

El museo también posee reliquias como las zapatillas de Judy Garland en El mago de Oz y el primer galardón del productor Irving Thalberg, presentado en la ceremonia de 1937.

[/doap_box]

“Yo nunca les digo qué películas hacer y ellos nunca me dicen a mí qué comida cocinar”, señaló Puck, quien este año servirá como aperitivos una gran variedad de sushi, así como gambas, ostras, cangrejo y mini hamburguesas de carne de Kobe, distintos tipos de pizza y tempura.

El primer plato será una especie de crepe crujiente de patata y salmón ahumado que emulan la figura de la estatuilla, lo mismo que el postre, un Oscar de chocolate bañado en oro de 24 quilates que servirá para endulzar las penas a los derrotados en la gala.

El plato fuerte es un pastel relleno de pollo con trufas negras y vegetales, si bien la organizadora de la velada en el Governors Ball adyacente al Teatro Kodak, Cheryl Cecchetto, aseguró que la cocina de Puck estará abierta y funcionando para atender las demandas más especiales.

El color  Bronce predomina en manteles y servilletas  hechos especialmente para la ocasión.  LA PRENSA/AFP/Robyn Beck
“El menú de la cena es muy variado, pero si hay alguien que tenga alergias o no pueda comer algo o sea vegetariano, podremos preparar todo lo que alguien pueda desear. La gente no se pone muy maniática con nosotros porque la comida es deliciosa”, dijo Cecchetto, consciente de la exclusividad de los invitados.

“No recibo muchas peticiones por adelantado, aunque sí tengo algunas de gente que es estrictamente vegetariana”, comentó a Efe.

EL CLÁSICO OSCAR DE CHOCOLATE

El baile auspiciado por los gobernadores de la Academia se realizará en un club nocturno con arquitectura art decó adornado con accesorios color bronce y violeta, desde los manteles y servilletas hasta los uniformes hechos especialmente para la ocasión de meseros y músicos de la orquesta.

“Será una muy, muy grande y elegante velada”, dijo Cheryl Cecchetto, productora de la fiesta oficial postceremonia, en el gran salón de baile de Hollywood & Highland.

Más de 300 chefs y 600 meseros han sido reclutados para servir la fastuosa cena.

Allí mismo se habilitará un espacio para que los ganadores puedan grabar sus nombres en la placa de su premio, porque al momento de la entrega las estatuillas solo llevan un número de serie para evitar que se revelen antes de tiempo los nombres de los afortunados.

Para celebrar el Oscar.
LA PRENSA/AFP
Este año la sala Governors Ball estará ambientada con una estética art decó de finales de los años treinta.

La 82 edición de los Oscar tendrá lugar en el Teatro Kodak de Los Ángeles mañana domingo 7 de marzo.

The Hurt Locker (En tierra hostil o Zona de miedo), el vestido que usó Sandra Bullock en The Blind Side y la pistola de Star Trek . ç Julie & Julia y el atuendo de Brad Pitt en su papel de asesino de nazis en Inglourious Basterds .

Espectáculo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafael Herrera-Romero
    Hace 14 años

    ¿Governors Ball?
    Querrerán decir “El Baile del Gobernador.”

    Muchos piensan, incluso en California, que el baile es ofrecido por el Gobernador de California.

    En realidad el baile es ofrecido por el “Board of Governors” (Junta de Gobernadores) de la Academia de Artes y Ciencias Cinematógraficas y por eso se le llama el “governors ball.”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí