LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de marzo, 2010
Actualizado 08:23 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Revista

El narcotráfico baila al ritmo del reggaetón

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4
 
  • Ataque a reggaetonero, un incidente más por presuntos nexos con capos de la droga

Por: Jorge J. Muñiz Ortiz

 

Don Omar fue arrestado el 7 de septiembre de 2004 frente a la casa de su madre mientras fumaba marihuana en su vehículo.

LA PRENSA/ ARCHIVO

 

SAN JUAN/ EFE

 

 

El ataque a tiros contra el reggaetonero puertorriqueño Baby Rasta el pasado miércoles se suma a la lista de problemas que han tenido músicos de este género con la justicia por su presunta relación con “el narcotráfico y la posesión de armas”.

 

Baby Rasta, quien recibió múltiples impactos de bala en un tiroteo frente a un estudio de grabación, es el último de un grupo de reggaetoneros como Don Omar, Vico C, Tempo, Héctor Delgado, antes conocido como Héctor El Father, que han estado involucrados en incidentes similares.

 

“Decir que hay una relación entre reggaetoneros y narcotráfico, no tengo los datos para decir eso, pero sí puedo decir que en los últimos años han tenido problemas con la justicia por el narcotráfico y la posesión de armas”, dijo a Efe el teniente Félix Bauso, director de la División de Drogas y Narcóticos de San Juan.

 

LARGA LISTA

 

 

Don Omar fue arrestado el 7 de septiembre de 2004 frente a la casa de su madre mientras fumaba marihuana en su vehículo y se le incautó un arma y 1,243 dólares en efectivo.

 

El 22 de julio de 2008, el intérprete de Ojos chiquitos , Dale Don dale y La noche está buena , salió libre cuando el juez archivó el caso tras la desestimación de cargos.

 

Sin embargo, Don Omar continuó en la mira de las autoridades tras la detención de Ángel Ayala Vázquez, conocido como “Angelo Millones”, uno de los narcotraficantes más poderosos en Puerto Rico y que realizaba su actividad delictiva desde el residencial público José Celso Barbosa de Bayamón.

 

Fue en ese mismo residencial público, donde Don Omar, el dúo de Wisin y Yandel, y Mario VI actuaron en diversas ocasiones.

 

En los vídeos filmados durante una de las actuaciones se ve a Don Omar saludando a Ayala Vázquez, “Buster” o “Boster”, como lo llamaban los raperos en sus canciones.

 

BAJO INVESTIGACIÓN

 

 

En febrero y marzo de 2009, Don Omar, Wisin y Yandel comparecieron al tribunal federal en San Juan ante un gran jurado que investiga pagos en efectivo recibidos por un concierto navideño en un complejo de viviendas de Bayamón.

 

Un mes después del arresto de Ayala Vázquez, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones detuvieron a Jorge Luis Torres Nieves, conocido como “Georgie Bacalao” y supuesto dueño de la empresa y estudio de grabación Rotary Music, en Bayamón.

 

En ese estudio se grabaron discos como Down to Earth , del dúo Alexis y Fido, y “Babilla”, la nueva producción del pionero del género urbano Vico C.

 

HASTA TIENEN HÉROES

 

 

El 15 de septiembre de 2007, reggaetoneros de todas las generaciones celebraron “El Día Nacional del Género”, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan ante más de 20,000 fanáticos, donde se suscitó un incidente cuando se escucharon varias detonaciones durante la actuación de Don Omar.

 

El evento fue dedicado al reggaetonero Tempo, quien cumple una condena de 24 años en una prisión de Arkansas (EE.UU.) por estar vinculado con el narcotráfico.

 

Tempo fue enjuiciado en junio de 2004 junto al productor Buddah por narcotráfico y un jurado les encontró culpables de distribuir grandes cantidades de heroína, cocaína, marihuana y crack y de poseer armas de fuego para proteger puntos de venta de drogas.

 

Vico C, a quien llaman el “filósofo del rap”, después de haber superado sus problemas con las drogas, encontró la redención en la religión.

 

Del mismo modo lo hizo Delgado, cuando el 3 de septiembre de 2008 anunció que se retiraba de la música urbana.

 

Delgado estuvo involucrado en problemas con la justicia en un tiroteo que se originó cuando el cantante se negó a dar un autógrafo a una seguidora en una gasolinera el 9 de febrero de 2008, aunque un juez desestimó que fuera causa de enjuiciamiento.

 

Comentarios | 4

2010

Mar 06

09:28 a.m

felix dice:

bueno al decir verdad recordemos que el mundo de la musica es la farandula misma,y estas cosas siempre van a suceder.

recordemos que la mayor parte de estos grupos siempre estan relacionados de alguna manera,lo que pasa es que ahora no es como antes,todos se divertian pero no habia tanta violencia,ahora los niveles son altos

2010

Mar 06

05:48 a.m

solotapas dice:

para el profeta; y aqui en nicaragua, quienes son los que dejan pasar la droga? el ejercito y la policia que dani quiere que sean del partido, y quien envia la droga a los estados unidos?, pues las farc que estan aliadas con chavez, todos son zorros del mismo piñal, desperta profeta, o porque no te conectas con una raya o un porro?

2010

Mar 06

05:39 a.m

VISIONARIO dice:

Los cubanos de la Isla no necesitan tanta droga. Fidel la hace pasar para venderla en los EEUU y quedarse con mas plata de la que tiene.

Los cubanos de la Isla no necesitan droga, estan dormidos y estado de letargo debido a la opresion barbara a que los tienen sometidos los hnos. Castro y camarillas multi millonarios.

Los Castros no son de izquierda, son dictadores asesinos, opresores, violadores de los derechos humanos. Depredadores que han vivido sus lujos y placeres.

2010

Mar 06

03:27 a.m

El Profeta dice:

Los gringos necesitan las drogas para sobrevivir. Es una sociedad destruida. Necesitan drogas de todo tipo. Legales, como las medicinas psiquiatricas, antidepresivas y por insomnio. Ilegales como cocaina, heroina y otros quimicos, ademas del alcohol. El 60% de los estudiantes de primaria consumen drogas en las escuelas. Cada estudiante tiene su frasquito de pildoras que el maestro le da a tomar en el recreo. Es una sociedad enferma. Que se puede esperar? Pero son los heroes de los derechistas.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter