LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 08 de marzo, 2010 | Actualizado 06:09 p.m.

 

26

26°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 09:17 a.m.

Piñera mantendrá a militares desplegados

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
¿Le gusta esta noticia?

Santiago de Chile/EFE

 

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy su propósito de mantener a los militares desplegados en las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, después que asuma como jefe del Estado, el próximo jueves.

 

Anunció además, en una entrevista con radio ADN, que el Estado de Catástrofe se extenderá "de forma muy selectiva en aquellas localidades que lo requieran".

 

"Vamos a dejar desplegados los militares, en primer lugar para que garanticen el orden público (...). Pero la labor de los militares debe ir mucho más allá, ya que por esencia son una institución que tiene una serie de herramientas e instrumentos muy apropiados en tiempos de catástrofe", dijo.

 

"Los militares tienen una logística, un personal capacitado, entrenado y disciplinado. Tienen también un equipamiento que permite recuperar con mucha mayor rapidez la normalidad", añadió.

 

Según Sebastián Piñera, los militares "son parte de la sociedad chilena, son tan chilenos como los demás y, por tanto, si pueden ser útiles en una emergencia no hay ninguna razón para evitar que esa ayuda llegue".

 

Sobre la ampliación del estado de catástrofe, el próximo presidente de Chile precisó que la medida, además de permitir el uso de la fuerza pública, le otorga al Estado los instrumentos necesarios para llegar con la ayuda de forma más rápida y oportuna.

 

En ese contexto, lamentó que el Gobierno de Michelle Bachelet no haya decretado el estado de Catástrofe el mismo día del sismo (de 8,8 grados en la escala de Richter y al que le siguió un tsunami), lo que posibilitó, a su juicio, que hubiera saqueos y otros actos vandálicos en algunas ciudades.

 

"Lo importante es si era necesario o no pedir la contribución a nuestras Fuerzas Armadas. Creo que sí era necesario, y ahí perdimos 48 horas", dijo Piñera.

 

El mandatario electo dijo también que con seguridad Michelle Bachelet hubiese querido traspasar el mando "de otra manera" y manifestó también que él "hubiese querido empezar de otra manera", pero, subrayó, "hay que asumir la realidad de esta situación".

 

"Las tragedias y los golpes quiebran a los pueblos débiles y agigantan a los pueblos fuertes y Chile es un pueblo fuerte, este terremoto no nos va a quebrar el alma, nos va a unir más que nunca, por eso quiero agradecer la actitud de los presidentes de la Concertación", sostuvo Sebastián Piñera.

 

El presidente electo dijo esto último en alusión a la actitud de colaboración hacia su futuro gobierno que han mostrado tanto la propia Bachelet como el ex presidente Ricardo Lagos.

 

También Piñera, en la entrevista, envió un saludo a las chilenas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy: "Uno de cada tres hogares chilenos es encabezado por las mujeres", dijo, y añadió que "ellas son las que tienen temple y ponen el hombro".

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e
Más en: Internacionales

Martinelli no asistirá a investidura de Piñera

Arias cancela viaje a Chile por problemas de salud

Españoles marchan contra el aborto

Obama se compromete con Funes a cooperar en áreas de comercio y seguridad

Temporal de nieve causa caos en Barcelona

Aplazan ejecución de hombre mientras se recupera de sobredosis en EE.UU.

Mujeres CA exigen erradicar la violencia doméstica

Empresarios critican a Funes por violencia imparable en El Salvador

ONU pone por primera vez a una mujer al frente de sus policías

Costa Rica celebra Día de la Mujer con proyectos contra trata de personas

Mujeres salvadoreñas piden igualdad de oportunidades

Mujeres hondureñas exigen cese de crímenes

Terremoto de 6 grados deja 57 muertos en Turquía

Chávez: “Liberación de la mujer solo puede darse en el socialismo”

Cuba se lava manos ante posible muerte de Fariñas

EE.UU. pide avanzar y proteger los derechos de las mujeres y niñas

Disidente cubano dice que Fariñas morirá si Gobierno no atiende sus demandas

Reconstruir hospitales costará a Chile US$3,600 millones

Preparan un traspaso sin pompa

Casos de abuso sexual inquietan a católicos

Cárteles mexicanos dominan tráfico de droga en EE.UU.

Nuevas réplicas sacuden varias regiones de Chile

Iraquíes desafiaron las amenazas de Al Qaeda

Colombia rechaza exigencia de Correa

Participación electoral en Irak fue del 62 %

Funes se reúne con Obama

Uribe: Presidente de Colombia debe elegirse sin presiones del extranjero

Breves


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al Sr. presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...

Ene 23, 2012

Trópico de Cáncer

Jose Omar Tirado
La pesadilla del “amado líder” consistió en una visión...

Ene 12, 2012

Aportemos un desarrollo sostenible en nuestro río San Juan

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Será la implementación de un turismo sostenible la que lleve y...