14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Concepción lanza gases y cenizas sin causar víctimas

El volcán Concepción lanzó hoy gases y columnas de cenizas de 100 metros de altura que cayeron sobre su cráter y cuatro comunidades de la Isla Ometepe, sureste de Nicaragua, sin causar víctimas ni originar emergencias, informaron hoy fuentes oficiales.

Cardenal será velado esta noche

Los restos del cantautor nicaragüense Salvador Cardenal, quien falleció este mediodía víctima de una prolongada enfermedad, serán llevados esta tarde a una céntrica funeraria capitalina que abrirá sus puertas para un homenaje público a partir de las siete de la noche.

Fallece Salvador Cardenal

El canta autor nicaragüense Salvador Cardenal falleció hoy en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños según informó hace unos momentos una radioemisora oficialista.

CEM Waspam confirma victoria de Yatama

El Consejo Electoral Municipal (CEM) de Waspam, confirmó esta mañana la victoria del partido indígena Yatama en la Circunscripción Tres, otorgándole dos de las tres consejerías en disputa, s en y el FSLN ganó el tercero. Hoy se conoció que en tres comunidades, entre ellas San Esquipulas que pertenecen a las circunscripción de Rio Coco […]

Apagón incrementó la desconfianza en Waspam

La abstención caracterizó la jornada electoral en el casco urbano del municipio de Waspam, y al concluir ésta, la desconfianza se apoderó de la etapa de procesamiento de datos. Situación que se vio agudizada por un apagón que afectó a toda la ciudad.

Gobierno en ataque constante a las mujeres

Hoy se cumplen cien años que fue instituido el Día Internacional de la Mujer. En este centenario las mujeres han conquistado numerosos derechos: cívicos, políticos, sociales y laborales, pero en Nicaragua como en la mayoría de países aún luchan contra el machismo.

Aplicarán multas a los que boten basura

Una jornada de limpieza en viviendas y calles de 59 barrios y 10 comunidades rurales en el municipio de Chinandega dejó al descubierto seis basureros ilegales en la periferia de la ciudad.

Tiembla en las costas de San Juan del Sur

Dos sismos, uno de 4.1 y otro de 2.3 grados en la escala de Richter, sacudieron este fin de semana las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales de la red se sismología de Ineter.

Mujeres piden mejor trato

Unas mil mujeres trabajadoras de las maquilas se reunieron ayer para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pero además de la fiesta, que incluyó música de mariachis, evaluaron las difíciles condiciones laborales a las que son sometidas por las empresas.

Ensalada será más cara

El precio de los granos básicos se mantiene estable. Sin embargo, los productos perecederos, como cebolla, tomate, papa, chiltoma y repollo, se han encarecido aún más.