14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Concepción lanza gases y cenizas sin causar víctimas

El volcán Concepción lanzó hoy gases y columnas de cenizas de 100 metros de altura que cayeron sobre su cráter y cuatro comunidades de la Isla Ometepe, sureste de Nicaragua, sin causar víctimas ni originar emergencias, informaron hoy fuentes oficiales.

Cardenal será velado esta noche

Los restos del cantautor nicaragüense Salvador Cardenal, quien falleció este mediodía víctima de una prolongada enfermedad, serán llevados esta tarde a una céntrica funeraria capitalina que abrirá sus puertas para un homenaje público a partir de las siete de la noche.

Fallece Salvador Cardenal

El canta autor nicaragüense Salvador Cardenal falleció hoy en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños según informó hace unos momentos una radioemisora oficialista.

CEM Waspam confirma victoria de Yatama

El Consejo Electoral Municipal (CEM) de Waspam, confirmó esta mañana la victoria del partido indígena Yatama en la Circunscripción Tres, otorgándole dos de las tres consejerías en disputa, s en y el FSLN ganó el tercero. Hoy se conoció que en tres comunidades, entre ellas San Esquipulas que pertenecen a las circunscripción de Rio Coco […]

Apagón incrementó la desconfianza en Waspam

La abstención caracterizó la jornada electoral en el casco urbano del municipio de Waspam, y al concluir ésta, la desconfianza se apoderó de la etapa de procesamiento de datos. Situación que se vio agudizada por un apagón que afectó a toda la ciudad.

Los secuestran para robarles

La Policía del Distrito Cuatro capturó ayer a dos sujetos, quienes habrían participado en un secuestro contra cuatro jóvenes que viajaban en su automóvil a eso de las 10:00 de la noche del pasado sábado.

Cedehca no pudo cubrir JRV en RAAN

El Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos de la Costa Atlántica (Cedehca), uno de los organismos de observación electoral en las elecciones regionales del Caribe realizadas ayer, no tuvo la capacidad de cubrir el total de Juntas Receptoras de Votos por falta de recursos económicos. Así lo confirmó a LA PRENSA Reina Flores, coordinadora de ese organismo en Siuna.

Usurpa identidad a mujer

Blanca Nubia Sánchez Mojica, de 28 años, originaria de San Marcos, Carazo, denunció ante LA PRENSA que se encuentra desesperada porque una mujer ha utilizado su cédula de identidad para hacer diversos préstamos bancarios.

Simulacro de inundación en barrios

Un simulacro de inundación causó por momentos alarma entre la población y despertó el interés de los curiosos, que se admiraron del despliegue de efectivos del Ejército, la Policía, bomberos y cruzrojistas que simulaban atender a la población esteliana durante una inundación por el desborde del río Estelí.

Ganaderos reciben asistencia técnica

Durante dos años de asistencia técnica, más de 200 productores ganaderos de Chinandega desarrollaron un plan de negocios de enorme importancia en sus fincas. Ahora recibieron certificados de reconocimiento por la Cuenta Reto del Milenio (CRM).