14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nica denuncia sufrir torturas en Honduras

El ciudadano nicaragüense Alexander Aráuz Quintero, de 28 años, denunció ser torturado y humillado por parte de siete elementos de la Policía y el Ejército hondureño, quienes lo mantuvieron retenido durante varias horas del día sábado en uno de los edificios de ese país vecino, cercano al puesto fronterizo (aduanas) de Las Manos.

CORRESPONSAL/MADRIZ

El ciudadano nicaragüense Alexander Aráuz Quintero, de 28 años, denunció ser torturado y humillado por parte de siete elementos de la Policía y el Ejército hondureño, quienes lo mantuvieron retenido durante varias horas del día sábado en uno de los edificios de ese país vecino, cercano al puesto fronterizo (aduanas) de Las Manos.

El denunciante mostró las huellas de las heridas ocasionadas en su cabeza, moretones en el cuello, fracturas en dos dedos de la mano izquierda y caderas y otras lesiones aún visibles en su cuerpo.

También dijo que las agresiones fueron ocasionadas por policías hondureños, que usaron las cachas de sus pistolas y tubos metálicos para golpearlo, hurtarle todo su dinero y pertenencias personales.

Alexander Aráuz Quintero, originario del sector cinco del poblado del municipio de Jalapa (pero que desde hace varios años reside en la ciudad de Ocotal), en el departamento de Nueva Segovia, dijo que ese día él se había trasladado a territorio de Honduras por el puesto fronterizo nicaragüense de Las Manos, donde como de costumbre vendería varias cajillas de aguacates.

Al mismo tiempo, comentó que a su regreso fue interceptado por varios soldados y policías hondureños que con engaño lo llevaron a un puesto de control.

“Uno de los guardias me dijo que lo acompañara porque sus superiores me comprarían aguacates, los cuales vendo desde hace seis años en varios municipios de ese país, pero ya estando ahí unos siete policías y soldados me acusaron de haberle robado dinero a un cambista que se mantiene en la Aduana, el cual únicamente identificaron con el nombre de Pedro”, explicó el afectado.

Relató que uno de los uniformados hondureños hasta lo amenazó con cortarle varios dedos de su mano izquierda con un machete.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. paz
    Hace 14 años

    aunque no fue correcto,todo esto pasa por dos razones,1- falta de fuentes de empleos en nicaragua 2- falta del pueblo nicaraguense por ya tomar una decision con su pais y su gobierno,si atendieran a su pais como debe ser,no estarian siendo molestia afuera,esto esta incrementando y parece que no lo notan,honduras,panama,costa rica,mexico etc…en mexico hace unos tres dias,le dieron a unos nicas,que pasa con ustedes? nicaragua los necesita.

  2. Epnica
    Hace 14 años

    Esperamo que se le de el debido tramite a esta denuncia. Sería bueno que este diario le de seguimiento. No es posible permitir este tipo de vejaciones de parte de los vecinos

  3. Lenin Eugenio Jarquin Salazar
    Hace 14 años

    Esta es la misma guardia que apoyó el golpe militar liderado por Michelleti, ellos siempre serán asesinos torturadores, criminales y violadores de los derechos humanos porque obedecen a los intereses de una clase social que son los ricos para los cuales los pobres solo valemos cuando hay elecciones para que les demos el voto. Pués vean ciudadanos nicaraguenses a este lider de estos asesinos es al que los liberales quieren traer a Nuestro país este 21 de marzo y lo van a condecorar ¿por ases

  4. Lenin Eugenio Jarquin Salazar
    Hace 14 años

    y eso no es todo, el colmo es que lo van a condecorar con la Orden José Santos Zelaya. Claro, es que la gente que está encarcelada, los que fueron asesinados, los que fueron torturados y los que están desaparecidos o en el exilio en su inmensa mayoría son gente humilde, trabajadora y sencilla, y como siempre digo, para los ricos no valemos nada, Lo que debería hacerse es un juicio internacional a este serñor por crímenes de Lesa-humanidad.

  5. pedro martinez
    Hace 14 años

    Y LOS FAMOSOS DERECHOS HUMANOS NICARAGUENSES BRIIIIILLLLLLLAAAAAANNNNNN POR SU AUSENCIA SI FUERA CONTRA EL FSLN SERIAN FEROCES CUAL PERROS RABIOSOS LADREN VAYAN A LOS DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES DENUNCIEN AL ESTADO DE HONDURAS PERO YA SABEMOS CUAL VA A SER ELCOMPORTAMIENTO DE ESTOS

  6. diri bam bam
    Hace 14 años

    nosotros somos los mismos culpables de que nos pase esto. son nuestras deciciones la que hablan por nosotros y no estoy hablando de que este hombre tuvo culpa por vender aguacates;sino como poblacion que decidimos tener un govierno que no escapaz dever las nesecidades de su pueblo. que para conseguir un voto terregala un terreno rrobado o paga a delicuentes que trae de el salvador para intimidar ala ciudadania y esos es lo que rrecojemos al final{nuetra decicion}

  7. Grego
    Hace 14 años

    este maje fue de los que mandaron cuado zelayon estaba en la embajada, es un CPC, no hay duda, que lo torturen.

  8. calumnias que es lo unico
    Hace 14 años

    Esta es la mala fama que tienen los nicas de drogos y narcos ademas de violadores de mujeres y ninas indefensas.

    Hay que ver el otro lado de la historia, como en todo estas cosas tienen dos lados, como las monedas, nada tiene un solo lado.

    Y dejen de hablar mierdas de miles de desaparecidos, si esto fuera verdad ya estarian las oficinas de los Derechos Humanos repletos, y hasta la fecha NO HAY NADA!! Como les quedo el ojo, mentirosos,calumniadores.Es lo unico que pueden hacer,calumniar.

  9. PABLO
    Hace 14 años

    CON ESA CARA DE DELINCUENTE SANDINISTA,DISFRAZADO DE VENDEDOR DE AGUACATES….SEGURAMENTE LO COGIERON INFRAGANTI EN ACTIVIDADES INTERNACIONALISTAS COMO ELLOS LO LLAMAN…..QUE AGRADEZCA QUE LO DEVOLVIERON VIVO A ESTOS SAPOS HAY QUE DEVOLVERLOS EN SACOS PLASTICOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí