LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de marzo, 2010
Actualizado 06:09 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Tiembla en las costas de San Juan del Sur

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4
 
  • No se registran daños materiales ni víctimas

Por: Alejandra Ehlers

Dos sismos, uno de 4.1 y otro de 2.3 grados en la escala de Richter, sacudieron este fin de semana las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales de la red se sismología de Ineter.

 

El primer temblor se originó a las 10:15 de la noche del sábado, y su epicentro se localizó a 200 kilómetros frente a la costa sur de San Juan del Sur, con una profundidad de cinco kilómetros. Mientras que el segundo movimiento telúrico se generó frente a la ciudad portuaria de Corinto, a las 2: 29 de la madrugada del domingo, con una profundidad de 28.2 kilómetros.

 

Ambos fueron causados por el choque de reordenamiento entre las placas tectónicas Coco y Caribe.

 

NO HAY RIESGO DE TSUNAMI

 

 

“Los ciudadanos de esas zonas no han reportado haber sentido el sismo, lo que se descifró en el sistema no es de alarmarse, esos movimientos se dan a diario y son normales por su baja magnitud, así que no hay riesgo de tsunami”, expuso José Antonio Acosta, sismólogo de turno de Ineter.

 

El miércoles pasado Corinto fue escenario de un simulacro de tsunami por parte de diferentes organizaciones involucradas en enfrentar catástrofes y emergencias en el país, con la finalidad de conocer su eficacia para prevenir la pérdida de vidas humanas.

 

En Nicaragua, y tras el terremoto de Chile, el Gobierno ha pedido a las instituciones especializadas elaborar un plan para estar preparados ante estos fenómenos.

 

Comentarios | 4

2010

Mar 11

01:01 a.m

Vivi Trabajar y Crear para un Futuro Mejor dice:

jjjjjjjjjjjjaaaa, esta buenisimo lo que Alvaro expreso, hasta Maremoto que haiga tambien. Ese hijo de su Madre ni con el venemo Muere. "Si una Frutas esta Mala hay que Eliminarla y a todas las demas que se estan pudriendo" y dejar las otras Frutas Fresca para poderla comer.....Ya Uds saben el resto..........no nos engañemos uno mismo, porque se hace daño a los demas.-

2010

Mar 08

09:32 a.m

Novayaser dice:

Dicen que hay grandes posibildades que haya un sismo de alto nivel por las costas de San Juan del sur en estas semanas...OJO a los veranenantes prque ahi un SUNAMI puedeacabar no solo con el pueblo sino ue con toda lo veranenantes. Lo mas prudente es quedarse en Managua.

2010

Mar 08

04:00 a.m

Anonimo dice:

Que dios tenga misericordia de nuestra gente y los perdone.. Que no permita que nuestro pais sea devastado como otros paises lo estan siento.

2010

Mar 08

02:25 a.m

Alvaro dice:

Me pregunto, por que no puede temblar en la casa de Daniel Ortega. Un terremoto en su casa seria ideal, tal vez Nicaragua volveria a ser republica.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.