14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ensalada será más cara

El precio de los granos básicos se mantiene estable. Sin embargo, los productos perecederos, como cebolla, tomate, papa, chiltoma y repollo, se han encarecido aún más.

El precio de los granos básicos se mantiene estable. Sin embargo, los productos perecederos, como cebolla, tomate, papa, chiltoma y repollo, se han encarecido aún más.

En el recorrido que LA PRENSA realiza por los diferentes mercados capitalinos, encontró que uno de los productos que esta semana se encuentran más caros es la cebolla.

SUBE LA CEBOLLA

Según Juana Zúniga, comerciante del Mercado de Mayoreo, el encarecimiento del producto se debe a que no está entrando cebolla proveniente de Costa Rica.

Zúniga detalló que la libra la están vendiendo entre 12 y 15 córdobas, ya que el quintal lo cotizan entre 600 y 1,100 córdobas.

Añadió que el precio de los tomates sigue subiendo. En semanas anteriores la docena se cotizaba entre 30 y 40 córdobas, hoy se encuentra hasta en 50 córdobas, todo depende del tamaño y de la calidad.

Otro producto que se encuentra carísimo es la zanahoria, la cual se puede cotizar hasta en 100 córdobas la docena, dependiendo del tamaño. Zúniga dijo que la malla la tienen que comprar hasta en 400 córdobas.

Mientras tanto, el aceite, uno de los productos que desde hace un mes viene subiendo, se mantiene entre 28 y 30 córdobas. Los comerciantes señalan que hasta hoy no saben si va a seguir en aumento o bajará.

LAS CARNES CON PRECIOS ESTABLES

El precio de las carnes por el momento se encuentra estable, al igual que los huevos. Su precio puede variar uno o dos córdobas, según lo estime el vendedor.

Los comerciantes señalan que los precios pueden variar dependiendo de la cantidad que se compre, de la calidad —como es el caso de la carne molida— y del cliente, ya que muchas veces éste regatea aunque sea un córdoba, y si las ventas están malas, pues hay que bajarle.

El pollo se mantiene en 20 córdobas la libra, sin señales de disminuir precios.

BAJA EN DIESEL Y DEMÁS COMBUSTIBLES SUBEN

Ésta es la tercera semana que los combustibles suben de precio, a excepción del diesel, el de mayor consumo en el país, el cual tuvo una pequeñísima baja de 25 centavos por litro.

En el caso de la gasolina regular, la tendencia fue a subir dos centavos promedio el litro. Aunque ese aumento puede variar, según la empresa distribuidora.

GASOLINA SÚPER AUMENTÓ DE PRECIO

Lo mismo ocurrió con la gasolina súper, que en algunos puntos de Managua subió un promedio de 20 centavos por litro, precio que varía según la ubicación de la gasolinera y la distribuidora.

El alza se debe a que el precio del crudo subió esta semana.

En cuanto al gas para cocina, en un comunicado del Instituto Nicaragüense de Energía se señala que esta semana no hu

bo variaciones en sus precios.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio Gómez
    Hace 14 años

    Hablando de precios, es un asalto lo que está cometiendo la dueña del centro turistico LA MAQUINA, carretera a Casares, cobrando C$40.00 por personas no hay infraestructuras ni baños publicos. La Señora BERENICE MARANHAO,dueña del lugar debería ser más consecuente con el turista nacional. Le recuerdo que esa propiedad es PIÑATIADA.

  2. Cherikita Baez
    Hace 14 años

    Lo que deben de hacer es boicotearle ese bisness a esa pinatera. No vayan a la playa que se robo, al menos si no lo acondiciona para turistas.

  3. Mauricio Contreras
    Hace 14 años

    A mi me consta que esa propiedad ella la compro y no es piñateada como dice. El lugar es súper lindo y lo tienen muy bonito. Es una reserva ecológica y por lo tanto debe mantenerse así sin infraestructura y si hay baños. No comentemos cosas que no son, denigrando a las personas. Lo que ella cobra es para mantener la naturaleza, es esta todavía muy barato, no son no $2.00, Además no es una playa es in rio con una hermosa cascada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí