14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aristides Sevilla es un lanzador que podría unirse a la Selección si no es subido por los Astros de Houston a las Ligas Mayores. (LA PRENSA/ CORTESÍA)

El staff tras refuerzos

[doap_box title=”Jimmy, ¿en tercera o como designado?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Jimmy González debería ser el tercera base titular de la Selección Nacional en el Mundial en Europa Sin embargo, González presenta una fisura en su brazo derecho y eso podría relegarlo a la función de bateador designado durante ese evento. Jimmy fue examinado ayer y se […]

[doap_box title=”Jimmy, ¿en tercera o como designado?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Jimmy González debería ser el tercera base titular de la Selección Nacional en el Mundial en Europa

Sin embargo, González presenta una fisura en su brazo derecho y eso podría relegarlo a la función de bateador designado durante ese evento.

Jimmy fue examinado ayer y se espera que hoy se conozca el informe del médico. Ayer se presumía que un breve reposo podría ser una salida.

De no poderse disponer de Jimmy, hay opciones como Juan Oviedo u Ofilio Castro.

[/doap_box]

HAcen gestiones por profesionales

Cada día, Cairo Murillo trabaja con doce lanzadores, pero en realidad él también está pendiente de otros siete que actualmente se desempeñan en las Ligas Menores y que podrían unirse al equipo que viajará al Mundial que inicia en Croacia.

“Un staff ideal sería reunir a Aristides Sevilla, Wilbert Bucardo y Armando Hernández como abridores. Ésa es una posibilidad que podría darse. A lo mejor no. Así que se debe trabajar con lo que está aquí, pero sin obviar lo que puede conseguirse después”, dice Murillo.

Aunque no lo admite abiertamente, a Cairo se le iluminan los ojos cuando habla de contar con esos tiradores profesionales, pero su entusiasmo merma ante la posibilidad de viajar a Europa sólo con los carabineros que entrenan a diario en el IND.

“No, yo creo que se puede armar un buen staff con lo que tenemos a mano, pero no voy a negar que lo mejor sería disponer de gente como Sevilla, Bucardo, Víctor Duarte y a lo mejor Byron Zepeda, Elvin Orozco y otros más”, insiste el coach.

Tanto Murillo como el propio manager Davis Hodgson creen que ha sido necesario todo el proceso de renovación que se ha dado en la Selección, pero el departamento que más ayuda requiere es el staff de carabineros, donde algunos brazos han perdido fortaleza.

“Aquí hay brazos de nombre, que quizá funcionen mejor como relevistas. Han perdido potencia y resistencia. Así que vamos a observar bien a los jóvenes para ver cuáles de ellos asumen roles de más incidencia”, agrega.

Entre los pitcheres veteranos están Diego Sandino y Julio Ráudez, pero se les ve trabajar con entusiasmo y se percibe que no están dispuestos a bajar los brazos en la lucha por un puesto. Ellos, junto a Armando, son también opciones para iniciar.

“Por ahora es prematuro llegar a algunas conclusiones, pero les digo a los muchachos que no se confíen porque al final podrían darse cambios”, dijo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí