14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE en banquillo de acusados

MpN entrega pruebas solicitadas por Sala de lo Contencioso Ciudadanos organizados en el Movimiento por Nicaragua (MpN) completaron las pruebas que la Sala de lo Contencioso Administrativo les solicitó para tramitar un recurso contra el Consejo Supremo Electoral (CSE), al que acusan de incurrir en silencio administrativo por no responder, en el plazo establecido por […]

  • MpN entrega pruebas solicitadas por Sala de lo Contencioso

Ciudadanos organizados en el Movimiento por Nicaragua (MpN) completaron las pruebas que la Sala de lo Contencioso Administrativo les solicitó para tramitar un recurso contra el Consejo Supremo Electoral (CSE), al que acusan de incurrir en silencio administrativo por no responder, en el plazo establecido por ley, a las solicitudes de información pública referidas al resultado de las elecciones de noviembre del 2008.

A través de un comunicado, el MpN informó que amparados en la Ley 621, Ley de Acceso a la Información Pública, el pasado 2 de abril un grupo de pobladores de la capital introdujo ante el CSE una solicitud de información pública, pidiendo el número de votos válidos, votos nulos y votos a favor que obtuvo cada uno de los partidos o alianzas que participaron en el proceso electoral de noviembre del 2008.

Sin embargo, pasaron los treinta días establecidos por ley para que las instituciones respondan esas peticiones, y al no obtener los datos solicitados, decidieron seguir el proceso legal correspondiente.

Fue por ello que el pasado 9 de junio introdujeron un recurso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Pero el 17 de julio la Sala de lo Contencioso Administrativo pidió pruebas de que las solicitudes fueron presentadas ante el CSE.

Según el comunicado, el escrito presentado esta semana contiene las pruebas solicitadas y fue recibido por el secretario de la Sala de lo Contencioso Administrativo, doctor Moisés Martínez.

Los partidos de oposición han denunciado, con pruebas, que en las últimas elecciones municipales se perpetró “un fraude masivo”. Organizaciones cívicas han confirmado que el fraude afectó a por lo menos el 50 de las 149 alcaldías que se disputaban en el proceso.

El CSE continúa negándose a entregar los resultados del cien por ciento de las juntas receptoras de votos.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí