14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un país que se queda sin periodistas y unos periodistas que se quedan sin país

En siete departamentos de Nicaragua ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el primer trimestre de 2024

Liberales encabezan votación en la RAAS

Los candidatos sandinistas y liberales opositores encabezan los resultados preliminares de los comicios regionales celebrados el domingo en el Caribe nicarag ense, que se caracterizaron por una baja afluencia de votantes y denuncias sobre supuestas anomalías y violaciones al proceso.

“No reconoceremos a gobierno hondureño”, reitera Santos

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, reiteró hoy que su país “con toda claridad” sigue sin reconocer al Gobierno de Honduras, mientras no se reviertan las “instrucciones oficiales” que dieron los Gobiernos sobre el caso de Honduras.

Ipade da ventaja a la Alianza PLC en elecciones del caribe

El Instituto para el Desarrollo (Ipade) presentó esta mañana un tercer informe preliminar sobre los resultados electorales en la costa caribe nicaragüense, donde la Alianza Partido Liberal Constitucionalista estaría a la cabeza con 16 mil 566 votos frente a los 13 mil 199 que registra a su favor el partido Frente Sandinista.

Santos dice que hubo “suficiente” observación

El canciller de la República Samuel Santos afirmó hoy que las elecciones regionales realizadas ayer en las Costa Caribe nicaragüense fueron “limpias” y “transparentes”, y aunque reconoció que hubo problemas insistió en que éstas fueron “limpias” y que hubo “suficiente” observación electoral.

Próximo canciller tico: “Se puede mantener buenas relaciones con Ortega”

El futuro jefe de la diplomacia costarricense designado por la presidenta electa Laura Chinchilla, consideró que su país puede tener buenas relaciones con el gobierno de Daniel Ortega y con cualquier otro presidente que los nicaragüenses elijan democráticamente. René Castro, próximo canciller de Costa Rica, dijo además en una entrevista al diario La Nación que los ticos y los nicaragüenses “somos hermanos y primos que a veces peleamos más intensamente”.

CEM Waspam confirma victoria de Yatama

El Consejo Electoral Municipal (CEM) de Waspam, confirmó esta mañana la victoria del partido indígena Yatama (Hijos de la Madre Tierra) en la Circunscripción Tres, con la que obtendría dos de las tres consejerías en disputa, mientras la tercera quedaba en manos delFrente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Brenes lamenta exclusión del CSE

Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, Masaya y Carazo, lamentó ayer que el Consejo Supremo Electoral (CSE) haya impedido a LA PRENSA, El Nuevo Diario y al Canal 2 de brindar cobertura a una serie de actividades realizadas el sábado y domingo pasados, relacionados con los comicios del Caribe.

Mauricio Funes se reunirá con Barack Obama

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, inicia el lunes su primera visita oficial a Estados Unidos, donde se reunirá con su colega Barack Obama para hablar sobre la seguridad centroamericana y el Plan Mérida, el tema migratorio y Honduras.