14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tokio condiciona futura cooperación económica

El embajador del Japón en Nicaragua, Shinichi Saito, declaró hoy que no es cierto que la cooperación económica es incondicional y señaló que las futuras decisiones se adoptarán tomando en cuenta aspectos políticos, económicos, sociales y democráticos en esta nación centroamericana.

OPS entrega 110 mil vacunas contra gripe A

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó este martes a Nicaragua 110,000 vacunas contra la gripe H1N1, que causó 11 muertos y más de dos mil contagios el año pasado en el país, informaron funcionarios.

Despiden con misa campal a Cardenal

Con una misa campal a las 4:00: p.m. en el cementerio Jardín del Recuerdo serán despidos los restos del canta autor nicaragüense Salvador Cardenal que el día de ayer falleció a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.

Ortega cancela presentación de nuevas políticas penales

El presidente Daniel Ortega canceló la presentación del documento que contiene las nuevas políticas penales que regirán en el país, actividad que estaba prevista para las 5:00 de esta tarde. Una fuente del Poder Judicial dijo que el acto se suspendió porque la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, está fuera del país.

Trasladan a Managua helicóptero abandonado en Waspam

Las autoridades del Ejército de Nicaragua trasladan en estos momentos hacia Managua, un helicóptero de matrícula guatemalteca, que se presume sería utilizado para el trasiego de drogas y que fue abandonado ayer al mediodía durante una persecución aérea en Waspam, cerca de la frontera con Honduras.

Ex trabajadores de Enacal se encadenan en el Mitrab

Al menos diez trabajadores que tenían contrato con la empresa de vigilancia Emprosa, adcrita a la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), se encadenaron hoy en la sede del Ministerio de Trabajo (Mitrab) para protestar por sus despidos.

Minsa niega acceso a LA PRENSA

El equipo periodístico de LA PRENSA fue impedido de ingresar esta mañana a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), para dar cobertura a una conferencia que las autoridades de esa institución ofrecían junto a funcionarios de la embajada de Estados Unidos, relacionada a la jornada de vacunación contra la gripe H1N1, que iniciará el próximo lunes.

Hallan muerta a niña nicaragüense que había sido raptada

La niña de tres años -hija de una nicaragüense- que fue raptada el pasado sábado, fue encontrada muerta en una zona montañosa, en la comunidad de San Luis de La Tesalia, al norte de Costa Rica. En tanto, la madre de la pequeña, que fue arrollada por un vehículo que conducía el presunto asesino, fue trasladada a un hospitalde San José debido a las complejas lesiones que presenta.

Matan a nica de certero balazo

Harrison Omar Dávila Videa, de 24 años y originario de Nicaragua, murió el viernes por la noche en circunstancias confusas en la clínica Solón Núñez, de Alajuela, Costa Rica, después que dos desconocidos lo dejaran mal herido en la entrada de ese centro médico.

Hallan “camioneta fatídica”

Haber encontrado la camioneta con placas salvadoreñas G 78111, en la que el 14 de febrero salió de paseo la aún desaparecida María de Fátima Pérez, de 23 años, con su ex novio, un mexicano, ha dado mayores elementos a la Policía y en los próximos días podrían esclarecer el caso.