14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Commema y Policía Nacional se comprometieron a brindar mayor seguridad en los mercados de Managua. LA PRENSA/A. MONTANO

Inicia feria del verano en mercados

Unos tres mil comerciantes de la capital están participando en una feria de cara al verano, con la promesa de tener mayor seguridad y la correspondiente fiscalización para garantizar que los productos ofertados sean de calidad y tengan el peso exacto.

Unos tres mil comerciantes de la capital están participando en una feria de cara al verano, con la promesa de tener mayor seguridad y la correspondiente fiscalización para garantizar que los productos ofertados sean de calidad y tengan el peso exacto.

Para la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), la seguridad para los comerciantes y compradores está garantizada, con la vigilancia a cargo de un centenar de personas de las brigadas juveniles, más efectivos policiales que están distribuidos en los mercados, como parte de la feria Tu Verano, Tu Mercado.

[doap_box title=”Reportan menos robos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante la época de Semana Santa el índice delictivo regular que se registraba era de unos 300 robos diarios dentro del Mercado Oriental, de Managua. Sin embargo, con el aumento de la vigilancia la incidencia delictiva bajó en más de un 50 por ciento, según los vigilantes del área.

[/doap_box]

Como parte del trabajo para garantizar la calidad en los productos, Commema, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), ya ha fiscalizado unos 300 tramos en el Mercado Oriental, el más grande de Managua, en donde “aún no se encuentran graves problemas, sólo pocos productos que estaban en mal estado. Eso sí, estamos cuidando que se respeten las medidas (el peso) de las compras”, indicó el gerente del Mercado Oriental, Augusto Rivera.

VARIEDAD Y CALIDAD

La feria en los mercados de Managua inició oficialmente ayer 8 de marzo, en saludo a las casi 15 mil comerciantes que hay en los mercados de la capital. De acuerdo a Commema, la actividad concluirá hasta a mediados de abril próximo.

Como parte de la misma feria, los comerciantes del área de alimentos de los ocho mercados de la capital estarán ofertando comidas típicas de la época.

“Hasta el momento, hoy que empieza la feria, podemos decir que hay unos tres mil comerciantes que tienen las banderas celestes (símbolo de la feria de verano) y que están ofertando buenos productos de calidad y respetando la veda de las tortugas (lo que incluye la prohibición de consumir huevos)”, indicó Rivera.

Adicionalmente, Commema organiza una feria de productos del mar en el Mercado Israel Lewites, al oeste de Managua, la cual se realizará del 12 al 15 de marzo.

Al igual que en el resto de los mercados, la venta de productos del mar se hará con mayor variedad, a excepción de los productos que están en veda.

“La gente también come frijoles en Semana Santa, por eso estamos dando barata la libra, antes de que suba”, indicó Sandra Valdivia, comerciante de granos básicos en el Mercado Oriental.

Hasta ayer, la libra de frijoles se comercializaba a siete córdobas, indicó Valdivia, en cuyo tramo estaba la bandera celeste de la feria Tu Verano, Tu Mercado.

Desde diciembre pasado las autoridades de Commema han realizado diferentes actividades para mejorar las ventas en los mercados de la capital, y para garantizar la calidad en los productos que se les oferta a los consumidores.

Nacionales Commema feria del verano Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí