14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberan foca encontrada prisionera

Pescador se la “halló” sobre una peña NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal RIVAS.- Una pequeña foca fue encontrada en casa de un pescador de San Juan del Sur, que la tenía encerrada en un contenedor lleno de agua, de esos que se utilizan para transportar peces. El hallazgo lo realizó el Departamento de Investigaciones Económicas […]

Pescador se la “halló” sobre una peña





NOELIA SANCHEZ RICARTE – Corresponsal


RIVAS.- Una pequeña foca fue encontrada en casa de un pescador de San Juan del Sur, que la tenía encerrada en un contenedor lleno de agua, de esos que se utilizan para transportar peces.

El hallazgo lo realizó el Departamento de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía de Rivas en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), quienes sabían que el mamífero estaba cautivo.

Carlos Mora, jefe de la DIE, explicó que la foca todavía está joven y dijo que la semana pasada este pescador, cuyo nombre no revelaron, la había capturado en aguas del balneario “El Remanso” en San Juan del Sur.

La foca es un mamífero carnicero que habita principalmente en los mares polares.

La foca capturada por Julián Ulloa, el pescador de San Juan del Sur, mide un metro de largo, y fue apresada mientras descansaba sobre una peña.

La presencia del mamífero en aguas de San Juan del Sur puede explicarse por lo helado de la zona producto de la corriente de Humboldt.

Julián Ulloa pretendía vender al pequeño mamífero, pero su intento falló y se la decomisaron.

Biodiversidad del MARENA, determinó que el mamífero debería regresar a su hábitat natural, por lo que se procedió a devolverla al mar.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí