14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo periodístico de LA PRENSA no logró entrar a la conferencia del Minsa. Los reporteros de El Nuevo Diario también encontraron las puertas cerradas para asistir a la actividad pública. LA PRENSA/RENÉ ORTEGA

Minsa niega acceso a LA PRENSA

El equipo periodístico de LA PRENSA fue impedido de ingresar esta mañana a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), para dar cobertura a una conferencia que las autoridades de esa institución ofrecían junto a funcionarios de la embajada de Estados Unidos, relacionada a la jornada de vacunación contra la gripe H1N1, que iniciará el próximo lunes.

Geiner Enrique Bonilla R.


[email protected]

El equipo periodístico de LA PRENSA fue impedido de ingresar esta mañana a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), para dar cobertura a una conferencia que las autoridades de esa institución ofrecían junto a funcionarios de la embajada de Estados Unidos, relacionada a la jornada de vacunación contra la gripe H1N1, que iniciará el próximo lunes.

Cuando el equipo -reportero y fotógrafo- se identificó como LA PRENSA, un guarda de seguridad aseguró que la actividad se había cancelado. Sin embargo minutos después llegaron periodistas de los diferentes medios nacionales y les entregaron su pase de entrada.

Cuando este redactor preguntó el por qué no se le dejaba ingresar a la actividad, si el resto de periodistas ya lo habían hecho, tanto los miembros de la seguridad como las recepcionistas del Complejo Concepción Palacios simplemente contestaron que no había “autorización” para dejar entrar a LA PRENSA.

Igual suerte corrió el equipo periodístico de El Nuevo Diario, a quien también le explicaron que no podían ingresar por “órdenes superiores”.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Este mecanismo de negar la información a los medios de comunicación, no es algo nuevo por parte de los ministerios del Estado. La semana pasada, en las mismas instalaciones del Minsa, cuando se realizaba el II Encuentro Nacional de Enfermeras, al equipo periodístico de LA PRENSA también se le negó el acceso en esa ocasión.

En esa oportunidad, luego de mucho insistir, el Minsa permitió la entrada a los reporteros de LA PRENSA, sin embargo, ya la actividad de las enfermeras estaba finalizando.

Nacionales censura conferencia LA PRENSA Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HAROLD
    Hace 14 años

    doña violeta que pasa creo como dama mis respeto,disculpe pero no se preste al juego con daniel en este caso de la prensa acordemonos del fundador reclame sus derecho de la prensa pronta y no mañana me gustaria ver un comentario sobre esto yo como lector de este periodico nicaraguense

  2. El Mercenario
    Hace 14 años

    ….sandías! Arriba La Libertad!!!

  3. losmashonrrados
    Hace 14 años

    Y DESPUES USTEDES ANDAN DE BOBOS (LA PRENSA) DICIENDO ES QUE HAY SANDINISTAS BUENOS HONESTOS, QUE NO SON IGUALES, ESTA DIJO MENA. LE ASEGURO QUE TODOS LOS SANDINISTAS SON MALOS Y PARA MUESTRA ESTO, ELLOS NO LES GUSTA LA LIBERTAD DE EXPRESION, NO LES GUSTA HABLAR CON LA VERDAD AL PUEBLO Y ES POR ESO QUE TOMAN ESTAS MEDIDAS (AUNQUE ME DIGAN ES QUE LOS TRABAJADORES HACEN CASO A LAS ORIENTACIONES, MENTIRA ELLOS SON IGUALES Y DISFRUTAN SEGUN ELLOS CON LA MALDAD QUE HACEN)
    SANDINISTAS IGUAL A MALDAD.

  4. andres
    Hace 14 años

    Nicaraguenses animales, coman el zacate que ustedes se lo buscaron. ahora se acuerda que Somoza era mejor. A gozar con el FSLN.

  5. Francisco Garrido
    Hace 14 años

    Que se acuerde Daniel que cortar la libertad de prensa es uno de los puntos por lo que el FSLN perdió el poder en el 90.

  6. Vecina de Porras.
    Hace 14 años

    Gustavo Porras, ladron- latifundista. no te queremos en MuyMuy. aqui comprastes tierra con todo lo que te has robado . cuando venis por aqui ha muymuy, pasas diaverga comiendo y bebiendo en el bar de doña Aviva, junto con los Sapos CPC de Zapata y un grupito de muertos de hambre lame botas.

  7. The Canadian
    Hace 14 años

    Que muchachita mas linda es esa periodista de blusa celeste y de short pants. Alguien conoce como se llama y cual es su email? Me gustaria tener comunicacion con esa senorita. Les dejo mi email : [email protected] si alguien quiere escribirme alguna informacion al respecto.
    Pero tambien quiero comentar que esa es la libertad de expresion que dice SAMUEL SANTOS O ES QUE ESTA CIEGO ESE MINISTRO DEL EXTERIOR mandenle un mensaje a samuel santos para que mire esa arbritariedad.

  8. LARRY SEVILLA
    Hace 14 años

    COMO PERIODISTA HAGO UN LLAMADO AL GREMIO INDEPENDIENTE A UNIR ESFUERZOS Y COMBATIR EL ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA QUE DESDE EL GOBIERNO SANDINISTA SE VIENE PROPICIANDO EN NUESTRO PAIS.

    NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS HAY QUE PROTESTAR FRENTE A LA SECRETARIA DEL FSLN, HAY QUE DECIRLE A LA PRIMERA DAMA, ROSARIO MURILLO, QUE NO SE LE TIENE MIEDO. YO SOY EL PRIMERO EN DECIR “PRESENTE”.

  9. Mario Ortiz
    Hace 14 años

    BUENO QUE ESTOS DESCARADOS SE ESTAN ARTANDO CON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE EL PUEBLO PAGA.

    QUE DEFINAN SU TIPO DE TRABAJO SI ES QUE LE TRABAJAN AL DICTADOR ORTEGA O LE TRABAJAN AL ESTADO PORQUE NO SE PUEDE CONFUNDIR ESTADO Y PARTIDO.

    ESTAN CAYENDO EN UNA TRAMPA DE POLITICAS, COMO TRABAJADORES DEL ESTADO SE DEBEN AL PUEBLO Y NO A UN PARTIDO PATROCINADOR DE GUERRILLAS ASESINAS O DE APOYAR A PAISES PATROCINADORES DEL TERRORISMO.

  10. Don Corleone
    Hace 14 años

    ¡Que viva Su Majestad, El Emperador Ortega I!!!

  11. No a Los Sandinista
    Hace 14 años

    podran hacer todo lo que le de la ganas a esto , censurar a todos lo medios no va a cambiar la derrota q van a tener en el 2011 . yo quiero q cuando ganemos nos portemos igual . y no darle agua es estos mal paridos , porfavor aleman eduardo . Doña Violeta mi respeto . toño lacayo . noel vidaubre ,. carlos pelas toda Nicaragua . no le demos trabajos a los sandinista ., que se mueran de hambre total son bestias ,. no valen absolutamente nada ,

  12. Francisco Brenes
    Hace 14 años

    Esta muy bien ya que uds los de la prensa y el nuevo diario trasdiversan todo lo que hace y dice el gobierno y otros que no siguen sus ideales o agenda. Aunque no creo q se deba hacer eso puesto que es una conferencia publica pero bueno ahi esta lo que uds sembraron, por cada accion hay una reacion asi que no lloren que uds no son angelitos.

  13. leonesa
    Hace 14 años

    EStoy de acuerdo Andres con tu comentario coman ohora ya tu sabes mmmmmmmmmm. A gozar con el FSLN.

  14. juancito juan tiradora
    Hace 14 años

    oye Francisco Brenes, si que sos BRUTO, significa que si tu papa te maltrataba de pequeňo, tu tambien tienes que maltratar a tus hijos, por gente como tu es que Nicaragua no progresa, lo bueno es que son la minoria < 38%.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí