14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Cardenal (1960-2010). LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Despiden con misa campal a Cardenal

Con una misa campal a las 4:00: p.m. en el cementerio Jardín del Recuerdo serán despidos los restos del canta autor nicaragüense Salvador Cardenal que el día de ayer falleció a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.

Por Tammy Zoad Mendoza

 

Con una misa campal a las 4:00: p.m. en el cementerio Jardines del Recuerdo serán despidos los restos del cantautor nicaragüense Salvador Cardenal, fallecido ayer a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.

En el oficio religioso que será de carácter público participarán la Camerata Bach, Carlos Mejía Godoy, Norma Elena Gadea, entre otros artistas nacionales.

El féretro con los restos del intérprete de Días de amar, partieron esta tarde en una caravana fúnebre que salió de la funeraria Monte de los Olivos, en el centro de Managua, para dirigirse hacia el campo santo situado al sur de la capital.

Nacionales entierro misa campal Salvador Cardenal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar
    Hace 14 años

    ya descansa al menos

  2. H. CALDERON
    Hace 14 años

    Solo le digo a sus inseparables Hijos , que siempre esten orgullosos de lo que fue y siempre sera su Padre un Guerrero del Amor , Hasta simpre Hermano , DIOS te Bendiga.

  3. Uriel
    Hace 14 años

    Hasta pronto Salvador Cardenal, te estan esperando los brazos de tu creador, que tiene un lugar para ti porque te lo has ganado protegiendo lo que el dio para los seres vivos, la naturaleza y que el mismo ser humano la esta destruyendo trayendo consecuencia catastroficas para la humanidad.

  4. V.C.
    Hace 14 años

    Mientras su mùsica siga viva,
    Salvador Cardenal seguirà viviendo tambièn,…

  5. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !!!!

  6. El bachi Nagaroteno.
    Hace 14 años

    Quisistes volar como un Angel para ver aun mas bella la naturaleza!

  7. adios Salvador Cardenal
    Hace 14 años

    Se nos fue un poeta, musico, cantante y una gran persona amante de la naturaleza como ningun otro nicaraguense, deja un legado que nos enseña a amar la naturaleza y cuidarla como nuestro projimo.

  8. VICTOR GARCIA
    Hace 14 años

    QUE DIOS TE LLEVE EN LA GLORIA HERMANO, ESTOY CON EL DOLOR DE TU FAMILIA, QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, PERDIMOS A UNA GRAN COMPOSITOS, PERO SU MUSICA SEGUIRA POR TODOS LOS TIEMPOS…

  9. WALLACE
    Hace 14 años

    VOYOY NO HA MUERTO SOLO QUE HA SIDO PROMOVIDO A OTRO NIVEL Y COMO DICE V.C MIENTRAS ALGUIEN SIGA CANTANDO DIAS DE AMAR SALVADOR CANTARA TAMBIEN

  10. Claudia
    Hace 14 años

    Como duele ver partir a unos de los grandes seres humanos. Pero estoy segura que esta en el cielo y sera un angel para todos. Tenemos que continuar con su legado es la forma que lo pdemos honrar. Te queremos siempre Salvador!

  11. JOSE RAMON ORTIZ
    Hace 14 años

    Ahora verás la naturaleza mas bella jamás vista en la faz de la tierra. El Padre Celestial te recibirá en tu regazo y ya no habrá mas sufrimiento hermano mio!!

  12. Alberto Aguilar
    Hace 14 años

    Adios amigo. Supistes usar la tierra para sembrar la semilla que da el fruto del AMOR.

  13. jesus lopez
    Hace 14 años

    La mejor forma de seguir su ejemplo es, desear lo mejor para nuestra querida nicaragua,Dios te guarde en su seno.

  14. francisco aleman
    Hace 14 años

    esta en otro nivel donde veras la naturaleza que te rodeo todo el tienpo y lo mas inportante que la admiraras al lado de el todo poderoso dios

  15. Dolores Corrales
    Hace 14 años

    La naturaleza te dara el ultimo adios, los pajaros te acompañaran con su trinar, el verdor del campo reposara fresco recordando tu canto, ese canto del guerrero del, amor a tu projimo a esos corazones que estaran siempre como esa casa abierta,,,, acompañando en su dolor a tu familia desde San Jose Costa Rica una migrante admiradora de tus canciones,,,Dolores Corrales

  16. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    NO TE CONOCI EN PERSONA PERO SI CONOSCO Y ME ENCATA TU MUSICA , YA ESTAS AL LADO DEL CREADOR DELEITANDOLO CON LO MEJOR QUE SIEMPRE SUPISTES HACER Y ES CANTAR Y COMPONER LAS MAS BELLAS CANCIONES ALUSIBAS A LA NATURALEZA Y A TU PUEBLO QUE AHORA TE LLORA PERO NUNCA TE OLVIDARA , NICARAGUA HOY SE VISTE DE LUTO , DEP HERMANO .

  17. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    NO TE CONOCI EN PERSONA PERO SI CONOSCO Y ME ENCATA TU MUSICA , YA ESTAS AL LADO DEL CREADOR DELEITANDOLO CON LO MEJOR QUE SIEMPRE SUPISTES HACER Y ES CANTAR Y COMPONER LAS MAS BELLAS CANCIONES ALUSIBAS A LA NATURALEZA Y A TU PUEBLO QUE AHORA TE LLORA PERO NUNCA TE OLVIDARA , NICARAGUA HOY SE VISTE DE LUTO , DEP HERMANO .

  18. JUAN BAUTISTA
    Hace 14 años

    Un ramillete de rosas rojas, que en cada pétalo diga “Tus ideas no se entierran”,recuerdo cuando nos vimos la ultima vez….te trasladaban en una silla de rueda en el Hospital,con tu fiel e inseparable “gordito”
    y con una voz muy serena me dijiste…..”ADIÓS AMIGOOO”. sentí que era el título de la ultima canción de un poeta del Amor y guerrero de la Naturaleza. y luego te vi en cuidados intensivos cantando en bajo sonar tus canciones….que el Señor te Bendiga,y que tu alma descanse en pa

  19. karla
    Hace 14 años

    aunque no te conoci se que tu musica estara siempre en mi bella nicaragua ispirada en la naturaleza en el cantar de las aves tu musica vivira por siempre.

  20. George
    Hace 14 años

    salvador, recuerdo tu estudio de grabación en la vieja Managua antes del terremoto, siempre apoyaste a los valores nacionales, állí grabaron sus éxitos entre otros conjuntos, los Music Masters. Que Dios te tenga en Su Gloria, te la merecías. HASTA PRONTO

  21. Edgar Morales De La Rocha
    Hace 14 años

    Ahora si podras convertirte en el angel apasionado por la naturaleza, tu poesia era muy propia y encantadodora. Ya podras estar en el aroma de las flores, en el cantar de los pajarillos y en nuestros corazones.j

  22. Silvio Herrera
    Hace 14 años

    Silvio Herrera desde Alemania:
    La natuarleza esta de luto,la tierra llora tu partida.
    Gracias por compartir tanto don y gozarnos con tus bellas composiciones siempre escuchare tu musica.
    Que nuetro dios te bendiga.

  23. Ana castro
    Hace 14 años

    Creo que entre tantas noticias esta es debastadora nunca me inmagine que seiria tan pronto pero que da guardado en nuestro corazone.continuaremos tu legado te queremos Salvador estas en cada pedacito de tierra. Hasta iempre

  24. ledaesa
    Hace 14 años

    Es una perdida inmensa pero el vive dentro de la naturaleza, del aire que se respira,todo mi cariño para esa familia especialmente sus niños.

  25. LEDIS REYES
    Hace 14 años

    WOW, QUE DOLOR SIENTO EL DIA DE HOY, HACE UN MIN ME ENTERE DE LA TRISTE NOTICOA , SALVADOR SIEMPRE T ADMIRE, YQUIERO QUE SEPAS QUE SIEMPRE ESTARAS EN MI VOZ, CANTANDO CADA UNA DE TUS CANCIONES MUY HERMOSAS Y ADMIRADAS POR TODOS NOSOTROS LOS NICARAGUENSES, DESDE ACA U.S.A …QUE DESCANCES EN PAZ Y QUE DIOS T TENGA EN SU STA. MORADA.

  26. antonio vidaurre
    Hace 14 años

    siempre las personas buenas y talentosas son las primeras en irse de este mundo, desde los angeles california, mis mas sinceras condolecias para sus hijos y su familia,salvador no te conoci en persona pero si conoci tu musica un lindo recuerdo que dejastes a tu bella nicaragua, que DIOS todo poderoso te tenga en su reyno y te bendiga,

  27. Rolando Garay
    Hace 14 años

    Salvador Cardenal, con su partida, no deja conformes al saber que su sufrimiento fisico ha cesado, y a muchos con el pesar de no haber disfrutado de un concierto en vivo junto a su hermana Katya, en un barsito bohemio a media luz con la emocion corriendo por las venas y coreando sus hermosas canciones. Hablamos de un ser humano unico que se cuenta entre muy pocos. Salvador, viviras eternamente en los mensajes que dejas en tus canciones, que nos hacen amar entre tantas cosas, a Nicaragua!!!

  28. ana raquel
    Hace 14 años

    me duele la partida como nicarguense es una leyend en la musica nacinonal mis respeto a sus familiares

  29. nasarthe
    Hace 14 años

    Que lastima que en nicaragua no apoyen a nuestro verdadero artista porque el era un gran talento de la musica me acuerdo en los anos 80 cante su musica mis condolencia a la familia

  30. juan ramon
    Hace 14 años

    desde Costa Rica, mi mas sentido pésame para la familia de este grande pero gran artista hermano nacaraguense , siempre quise estar en un concierto de el pero no fue posible debido a diversas circunstancias que Dios lo tenga en su gloria y bendiga a esta tierra bendita que mi pais y a todo su pueblo.

  31. Issel Romero
    Hace 14 años

    Nicaragua a perdido a una gran persona; Salvador tu partida de este mundo y sobre toda de nuestra querida Nicaragua se ha sentido, ya que era una persona que adoraba a la naturaleza. Ten por seguro que por el trabajo que hiciste aquí te has ganado un lugarcito en el cielo; Dios nuestro padre celestial te acogera de gran manera por las cosas buenas que hiciste. Soy gran admirador de tus canciones y sobre todas a las que dedicaste a nuestra tierra.

    ¡Qué Dios te Bendiga Salva¡

  32. Eliud
    Hace 14 años

    Gracias SALVADOR CARDENAL por tu musica, por tus mensajes y por los desafios que nos dejas a nosotros los Nicaraguense. Te recordamos con mucho cariño!!!

  33. ERVING MENESES M
    Hace 14 años

    KATTIA DIOS TE DE MUCHA FUERZA Y DIOS TE VENDIGA , ESTE PRESIDENTE DEVERIA , DE DAR 3 DIA DE LUTO POR ESTA GRAN PERDIDA EN TODO NICARAGUA, PERDIMOS A UN TREMENDO CIUDADANO, POETA , PADRE , HIJO, HERMANO, MUSICO, CANTA AUTOR, ARTISTA, UN HIJO DE TODA NICARAGUA, TE EXTRANAREMOS SALVA, DIOS VENDIGA A TUS HIJITOS, LA VERDAD, ESTAMOS DE LUTO TODOS LOS QUE AMAMOS TU MISICA, Y TODO NICARAGUA, VIVA EL DUO GUARDA BARRANCO *SIENPRE . MENESESDEX

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí