14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caputo se va convencido que OEA vigilará presidenciales de 2011

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por su secretario de Asuntos Políticos, Dante Caputo, concluyó hoy una visita de cuatro días a Nicaragua convencida de que vigilarán los comicios presidenciales de 2011 en este país.

Crece fantasma del fraude ante silencio del CSE

El Consejo Supremo Electoral (CSE), mantiene un silencio absoluto sobre el trece por ciento restante de los resultados de las elecciones en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, donde la falta de información, ya que tampoco se ha actualizado lo publicado en la página web, está creando mayores suspicacias, sobre todo, en la alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que afirma está en marcha un fraude técnico que comprende alterar los resultados para favorecer a los candidatos del partido de Gobierno.

EyT: elecciones no fueron limpias

Las elecciones regionales de la Costa Caribe que se realizaron este domingo en las Regiones Autónomas del país no pueden calificarse como un proceso justo, transparente ni limpio, dijo esta mañana en conferencia de prensa Roberto Courtney, director ejecutivo del organismo de observación electoral no acreditado para ese proceso, Ética y Transparencia (EyT).

OEA a favor de una amplia observación

La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó ayer su interés de restablecer la cooperación técnica en materia electoral con Nicaragua y en observar a profundidad los comicios presidenciales del año 2011.

Falta de credibilidad del CSE profundizó el abstencionismo

La falta de credibilidad del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la nula campaña para estimular la participación ciudadana habrían profundizado hasta en 10 por ciento más el abstencionismo que históricamente han registrado las elecciones regionales de la Costa Caribe nicaragüense, informó ayer el organismo Ética y Transparencia (EyT).

Magistrado Lang se ampara en “decretazo”

Con un bajo perfil, el magistrado electoral Emmet Lang Salmerón se mantiene activo en el Consejo Supremo Electoral (CSE), a pesar de que su período se venció el pasado 14 de febrero, al cumplir los cinco años establecidos en la Constitución Política de Nicaragua.