Nacionales | 06:36 p.m.

WASHINGTON/AFP
La economía nicaragüense da muestras de recuperación, por lo que debería finalizar este año en crecimiento, estimó este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"La información disponible para los meses más recientes parecen indicar, que la economía comienza a recuperarse, lo que hace prever que el PIB retomaría la senda del crecimiento durante 2010", señaló Luis Cubeddu, jefe de una misión del FMI que visitó recientemente Nicaragua.
Cubeddu saludó el "prudente manejo de las políticas fiscal y monetaria" por parte del gobierno de Managua. Las metas a diciembre 2009 del programa que Nicaragua mantiene con el fondo "se han cumplido con cierto margen", subrayó.
La economía de Nicaragua cayó 1,5% del PIB en 2009.
De cara al futuro, Nicaragua debe mejorar el sistema de seguridad social y la administración pública financiera, consolidar el sistema eléctrico y fortalecer al Banco Central, estimó el FMI.
El fondo seguirá discutiendo con el gobierno de Nicaragua para "alcanzar un entendimiento acerca de un conjunto de políticas que puedan ser presentados para la consideración de la gerencia del FMI y el Directorio", agregó Cubeddu.
El gobierno nicaragüense manifestó a fines de febrero su interés de contar con el apoyo del FMI hasta 2014, mediante la renovación de los acuerdos de ajustes económicos en vigencia.
Nicaragua tiene en marcha un programa de ajustes económicos con el FMI de 111 millones de dólares, de los cuales faltan por desembolsar 36 millones, según datos oficiales.
2010
Mar 17
04:07p.m
Carlos dice:
Sería bueno preguntarle a los miles de personas que han perdido sus trabajos ¿cómo está la economía y si tienen por lo menos esperanzas de crecimiento? Cada día hay menos inversión porque el señor Ortega quiere acaparar todos los negocios (peor que Somoza) y luego habla de burgueses, capitalistas y todo lo demás ¿Ortega es o no burgues?
2010
Mar 15
07:24a.m
Ana dice:
A: Nica Decepcionada, lamento que te encuentres tan frustrada, no se si por mal de amores, seria bueno que te acerques al Señor, para que te quite ese odio que llevas por dentro, que sane tu corazón y te de la oportunidad de ser Feliz
2010
Mar 11
08:57p.m
DONATELO dice:
LA VERDAD ES QUE NO SE SI LO QUE EL FMI DICE ES VERDAD, SI ES QUE EL SE REFIERE AL PUEBLO!
PERO SI SE REFIERE A LOS "FUNCIONAIROS" DELGOBIERNO EN ESPECIAL A LA MAFILIA DEL DICTADOR DANIEL ORTEGA & SU MANADA DE PACOTILL ALLI SI ESTA EN LO CORRECTO, YA QUE ELLOS SE ESTAN ENRRIQUECIENDO CON EL DINERO DEL PUEBLO.
LA ECONOMIA EN LA BOLSA DE LOS "FUNCIONARIOS" HA SUBIDO PERO EN EL BOLSILLO DEL PUEBLO ESTA HA BAJADO...!
2010
Mar 11
07:14p.m
Isabel dice:
El mal gobierno del Orteguismo resulto ser un buen estudiante del FMI, despues que hablaba mal del maestro.
La recuperacion de la economica de Nicaragua esta 100 % basada en que mas paises van a hacer donaciones y regalias porque el pais es si esta en situacion de miseria. en otras palabras, a vivir de la limosna publica.
2010
Mar 11
07:13p.m
Niko dice:
Por fin noticias buenas para mi Bendita Nicaragua, espero que todos los resentidos políticos le dén el merito que el Gobierno meréce !!!!!!!!!!!!
2010
Mar 11
07:02p.m
Carlos dice:
Excelente noticia!! Oh y ahora que diran los Arnoldistas Eduardistas? Que el FMI es Orteguista? pobre diablos corruptos, cada dia el pueblo los odia mas!!
2010
Mar 11
06:38p.m
nica decepcionada dice:
habran mas reales para que robe el ladron ortega
Quiza hasta le compre otros tres carros alemanes a sus hijos que estudian en Costa Rica
si los nicas piensan que construira sistemas de irrigacion para la agricultura y la gente y las reses no se mueran de hambre es hora que despierten de esa fantasia
la fantasia (maldita) es como el ladron presidente se hace cada vez mas rico con la plata del pueblo desangrado o los que hemos tenido que emigrar para no morirnos de hambre
maldito seas ortega
AVISO IMPORTANTE
Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La mediocridad está definida por la...
Eduardo Amador McCoy
Autor: Eduardo Amador McCoy Ante la ausencia de un liderazgo nuevo,...
Pablo j. Valle
Los gobiernos, en muchos países, han puesto en agenda alguna forma de...