14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcalde leonés desaloja a familiares

Trabajadores del alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para León, Manuel Calderón Chévez, desalojaron al sobrino de éste, José Ernesto Granado Calderón, y a su cuñado, Pedro José Mairena Granado, de una propiedad que ambos mantenían ocupada desde hace dos años y que presuntamente pertenece a la Alcaldía.

CORRESPONSAL/ LEÓN

Trabajadores del alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para León, Manuel Calderón Chévez, desalojaron al sobrino de éste, José Ernesto Granado Calderón, y a su cuñado, Pedro José Mairena Granado, de una propiedad que ambos mantenían ocupada desde hace dos años y que presuntamente pertenece a la Alcaldía.

La propiedad, donde operaba una pulpería, tiene un área de 456 metros cuadrados y está ubicada frente al Antiguo Hospital San Vicente, en León. El terreno fue otorgado por la administración anterior, del también alcalde sandinista Tránsito Genaro Téllez.

Unos 15 efectivos de la Policía Nacional y varios trabajadores de la comuna, a bordo de un camión, se hicieron presentes para desalojar todas las pertenencias que se encontraban en dicha propiedad.

Enrique Granado, cuñado del alcalde designado Manuel Calderón, denunció públicamente el desalojo que le hicieron a su familia y dijo que anteriormente le ha servido como testaferro a Calderón.

“Denuncio lo que le están haciendo a mi hijo José Ernesto Granado Calderón y a mi hermano Pedro José Mairena Granado. El alcalde los está desalojando sin ninguna orden de desalojo”, dijo Granado.

“La Alcaldía dice que tienen una orden de la Corte Suprema de Justicia para desalojarnos; es una mentira, porque el abogado que viene de parte de la Alcaldía no presenta esa orden de desalojo”, manifestó Granado.

“No sé por qué ahora se porta así, hay que preguntarle a él (el alcalde designado de León); hasta de testaferro le serví en su momento, pero posteriormente lo vamos a denunciar. Durante mucho tiempo le brindamos el respaldo”, denunció Granado.

“Este terreno fue adquirido y entregado por la administración de la alcaldía de Tránsito Genaro Téllez, en el 2008. Fue concedido sólo para trabajar, tenemos un recurso de amparo y el alcalde lo está violando. El asesor legal (de la comuna leonesa) ha dicho en varias ocasiones que tienen suficientes influencias en el sistema judicial para realizar cambios y sacarnos a nosotros. Lo están cumpliendo”, refirió Granado.

Señaló que al ahora alcalde designado de León lo apoyaron para las elecciones municipales del 2008, que resultaron fraudulentas en este municipio y en otros del país.

“Nosotros lo apoyamos con equipos de sonido para la campaña, principalmente mi hijo y mi hermano, pero ésa no es la razón; hay que preguntarle a él (el alcalde designado Calderón) por qué nos está persiguiendo”, dijo Granado.

En tanto, José Ernesto Granado Calderón se mostró decepcionado de su tío, el alcalde designado Calderón.

ÁREA PÚBLICA

Por su parte, Reynaldo Pérez, responsable del Departamento de Control Urbano de la Alcaldía, dijo que quien ha estado ilegal desde un inicio en la propiedad es José Ernesto Granado Calderón, quien ocupó un área pública y con dominio de la municipalidad.

“Desde el año pasado le hemos estado insistiendo, que esta área debe ser usada para los fines que define la ley, según lo establecido en la Ordenanza Municipal sobre la Regulación del Desarrollo y Control Urbano en la Ciudad de León”, manifestó Pérez.

Nacionales desalojo Manuel Calderón Chévez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcos
    Hace 14 años

    Asi le va a pasar a cada lamebota del orteguismo. Solo sirven para ser usados estos sapos y despues quieren que uno se lamente por ellos. Esta bueno, mal paga el diablo a quien bien le sirve. Aprendan cpc sapos que despues uno a uno se los comera su companero alacran orteguista. Todos son papel higienico.

  2. Hace 14 años

    Estoda un corruccion el innorante de alcalde que tenemos en leon puede manipular las leyes asu antojo yo que ridos lectores tengo en litijio en una propieda en leon desde ase 6 anos y los onorables jueses de leon no dan ninguna respuesta la persona que vive en mi casa es un sandinista y por eso me tienen travado mi caso por fabor que ridos jueses sean mas correctos y justos con el pueblo

  3. Pedro
    Hace 14 años

    Viva Leon Jodido. Espero aprendan la leccion cpc sapos.

  4. KM Gutierrez
    Hace 14 años

    Completamente de acuerdo con Marcos respecto a que ahora sus antiguos amos comunistas les están apretando el cuello a sus cómplices, o sapos. Ahora viene una pelea feroz entre ellos porque están de por medio los intereses económicos e inmuebles de los grandotes! Que se maten todos estos perros antinicaragüenses para que ¡nuestra amada Nicaragua quede limpia de tanta basura inmunda y rata miserable!

  5. GOTHAM(Costa Rica0
    Hace 14 años

    Increible hasta donde llega la sinverguenzada, la vivianada, inmoralildad de los tales “SeudoDemocratas” que dicen luchar por el bienestar de la nacion y proteger sus bienes publicos!! El alcalde Calderon ha hecho lo correcto que es desalojar a su sobrino que se estaba lucrando de su posicion familiar para vivir de gratis en una casa de la alcaldia!!Lo ironico y patetico de los Arnoldistas Eduardistas es que ellos condenan dicha posicion y actuar de el Alcalde de Leon por cuidar los bienes!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí