14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Commema instalará una nueva aguja de control de vehículos y aumentará el cobro por el parqueo en el Roberto Huembes. LA PRENSA/ A. MONTANO

Commema cobra uso del parqueo

La gerencia de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en el mercado Roberto Huembes empezó a aplicar nuevos cobros por el uso de los parqueos en este centro de compras.

La gerencia de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en el mercado Roberto Huembes empezó a aplicar nuevos cobros por el uso de los parqueos en este centro de compras.

Como parte de la nueva estrategia, Commema ya puso a funcionar una aguja en el sector de descargue, donde ahora se debe pagar por el ingreso a los parqueos.

Por el momento, los camiones distribuidores pagan cada uno entre diez y veinte córdobas por entrar a los parqueos y descargar los productos que se les entrega a los comerciantes del mercado.

“Estamos en conversaciones con las empresas, porque se podría aplicar una tarifa de 100 y 150 córdobas para cuando entren los camiones de mayor tonelaje”, indicó el director de Recaudaciones de Commema en el Huembes, Mario Hernández.

Adicionalmente, Commema mantiene otra aguja de control en la terminal de buses, que se encuentra dentro del mismo mercado.

“Ahí estamos en negociaciones con las cooperativas. Porque ahorita cada unidad de buses de las cooperativas con las que tenemos trato pagan diez córdobas al día por usar la terminal. Pero vemos que eso podría ajustarse en los próximos días”, advirtió el gerente interino de Commema en el Huembes, Denis Duarte.

El funcionario municipal indicó que Commema recibe un promedio de 66 mil córdobas al mes, producto del pago hecho por los transportistas.

“Pero gastamos 30 mil córdobas adicionales a lo que recibimos en la terminal, porque ahí hay trabajadores de Commema, se gasta luz (energía eléctrica), se ve (mantenimiento) el tramo de asfalto ”, indicó Duarte.

Adicionalmente, Commema pretende instalar una nueva aguja en el sector del parqueo sur. “Esta nueva aguja es sólo para ordenar, no vamos a cobrar nada”, dijo Duarte.

Sin embargo, los comerciantes ven que la situación “es el inicio, porque lo que en realidad quieren es cobrarnos por usar ese parqueo y le van a cobrar seguramente a nuestros clientes también”, dijo María Rosa Espinales, comerciante de frutas del mercado Roberto Huembes.

Los vigilantes, unos 36, temen porque “con la aguja (la que será instalada), Commema quiere sacarnos del juego. Ahora, ellos quieren encargarse de cobrar por la entrada, y ya nosotros no podríamos estar aquí cuidando los parqueos”, dijo Máximo Marín Rivera, uno de los vigilantes en el parqueo sur del mercado Roberto Huembes.

Nacionales Commema marcado Roberto Huembes Parqueo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. losmashonrrados
    Hace 14 años

    NO HAYAN DE DONDE SACAR REALES ESTOS DELINCUENTES DE COMMEMA, ADEMAS QUE SON MALOS ADMINISTRADORES.

  2. Ya no aguatamos
    Hace 14 años

    Y siguen cobrando. Ahorita se pagan 5 pesos para parquear, a parte lo que se le dá al cuidador para no te vandalicen o te roben tu carro. Hey, todo es un negocio. La comida cara, la gente sin trabajo y cobrando hasta para ir al mercado estamos bien jodidos. Solo falta que nos cobren por respirar pues. ¡Y que vivan los pobres del mundo!.

  3. DANIEL FAJARDO
    Hace 14 años

    LAS AUTORIDADES DE LA NUEVA COMMEMA NOS BENEFICIARAN A NOSOTROS LOS CLIENTES DEL MERCADO PORQUE SE TRATA DE ORDENAR EL EMBOTELLAMIENTO QUE CAUSAN LOS CAMIONES Y TAXIS QUE YA NO DEJAN PARQUEO PARA NOSOTROS LOS COMPRADORES QUE LLEGAMOS EN NUESTROS VEHICULOS, ADEMAS QUE NOS DARA MAS SEGURIDAD POR LOS LADRONES.

  4. Dña. Marchanta
    Hace 14 años

    Nunca como ahora los comerciantes hemos tenido una administración aliada, amiga, que trabaja hombro a hombro con nosotros para mejorar las ventas y favorecer al cliente. La Nueva COMMEMA es realmente transparente porque ahora si vemos como poco a poco van mejorando los mercados, se están haciendo buenas obras como ahorita en el mercado de San Judas y el galerón que pronto construirán en el Lewites. Pero no faltan vivianes y agoreros que NUNCA HACEN NADA NI DEJAN HACER.

  5. El nicaraguano
    Hace 14 años

    EL COBRO ES UN ROBO PORQUE HAY CERO MANTENIMIENTO. COMO POR EJEMPLO ESTA EL MERCADO IVAN MONTENEGRO. ADEMAS NO HAY SEGURIDAD NINGUNA.

  6. jose david laguna
    Hace 14 años

    Esto lo que hara es encarecer la comida, los choferes les pasaran
    el aumento a los dueños de la mercancia y asunto concluido, y es
    tos se lo pasaron al cliente minoritario. Este es el gobierno del pue
    blo presidente, el presidente de los pobres, arriba los pobres del
    mundo. Pura m….que habla Ortega. Estamos locos por verlo muer
    to tiros como mataron a Tacho Somoza Garcia.

  7. la preguntona
    Hace 14 años

    donde esta don humberto avellan el protector de los comerciantes el transparente el honesto el casi santo que en epoca de los liberales andaba siempre de metiche a ver don humberto vuelva por sus comerciantes jajajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí