14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. beca a 30 jóvenes para estudiar inglés

Unos 30 estudiantes de cuarto año de secundaria se inscribieron ayer en la tercera edición del programa College Horizons, que impulsa la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua.

Unos 30 estudiantes de cuarto año de secundaria se inscribieron ayer en la tercera edición del programa College Horizons, que impulsa la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua.

El programa inició en el 2007 y hasta la fecha ha beneficiado a más de 100 estudiantes de cuarto año de secundaria.

El curso inicia hoy sábado, durará dos años y será impartido en la Universidad Centroamericana (UCA), a través de la Facultad de Humanidades y Comunicación.

College Horizons consiste en ofrecer clases de inglés, apoyo vocacional y tutoría a jóvenes que cursan su cuarto año de secundaria.

Los 30 becarios fueron seleccionados bajo una serie de criterios que incluyen potencial académico, interés en estudiar inglés y la convicción de que a través del estudio de dicho idioma “un individuo puede mejorar sus propias condiciones de vida y las de Nicaragua en general”, dijo el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Richard Sanders.

Los estudiantes seleccionados por el programa College Horizons pertenecen a familias de escasos recursos económicos. Además, según Ramón Bermúdez, director del Centro Superior de Idiomas de la UCA, se priorizaron aquellos jóvenes que provienen de comunidades rurales cercanas a Managua.

“Muchas veces las personas no aprenden inglés porque no disponen de recursos para hacerlo y este programa toma en cuenta este criterio, además de la lejanía o la ubicación de estudiantes”, enfatizó Bermúdez.

La Embajada de Estados Unidos dispuso de su brigada cultural para visitar las escuelas ubicadas en diversos municipios de Managua, previo a la selección de los estudiantes.

Los beneficiados son estudiantes de diversas escuelas de los municipios de Nagarote, Mateare, Ciudad Sandino, Tipitapa y del barrio Acahualinca, en Managua.

Nacionales Becas EE.UU. estudiantes de secundaria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    La Embajada de Estados Unidos, siempre ayudando en la educación, cultura universal de nuestros jovenes , otras sedes diplomaticas deberián desarrollar un proyecto educactivo similar, estos cursos de idiomas deben de ser acompañados por cursos de liderazgo, social, ecónomico, cultural. Un aspecto muy importante las tomas de desiciones y asumir reto en un mundo globalizado, el idioma ingles como un idioma universal.

  2. Regina Maria
    Hace 14 años

    Como siempre! los “enemigos de la humanidad” ayudando al que necesita!!! dandole a nuestros jovenes una herramienta FUNDAMENTAL, IMPORTANTISIMA!!!
    DIOS BENDIGA A LOS EEUU!!!!!

  3. Carlos
    Hace 14 años

    No se olviden que los enemigos de la humanidad el imperio USA nos debe 17billones de dolares como fue la sentencia dada por la Corte Internacional de la Haya por el terror desatrado por los criminales de LA CIA y que aun no han sido pagados.

    50 becados y posiblemente lavado de cerebro es una gota en el MAr de abusos de este criminal Imeprio USA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí