14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de mil familias serán legalizadas en terrenos que la Alcaldía de Managua aún no negocia con sus dueños originales. LA PRENSA/A. MONTANO

Gobierno y Alcaldía toman más terrenos a los Martínez

La Intendencia de la Propiedad inició el procedimiento para la legalización de más de mil familias en los barrios Los Martínez y Carlos Núñez, de Managua, que están asentadas sobre otro terreno privado que también le pertenece a la familia Martínez, la misma que aún no recibe oficialmente la indemnización por 146 manzanas en La Chureca, en donde opera el vertedero municipal que se prepara para una reconversión con el apoyo de la cooperación española.

La Intendencia de la Propiedad inició el procedimiento para la legalización de más de mil familias en los barrios Los Martínez y Carlos Núñez, de Managua, que están asentadas sobre otro terreno privado que también le pertenece a la familia Martínez, la misma que aún no recibe oficialmente la indemnización por 146 manzanas en La Chureca, en donde opera el vertedero municipal que se prepara para una reconversión con el apoyo de la cooperación española.

“Además de que la Alcaldía de Managua y la Procuraduría (General de la República) se confabularon para estar usando ilegalmente nuestras tierras (en La Chureca), el Estado también empezó a legalizar otras áreas que también nos pertenecen a la familia y de las que tampoco hemos recibido indemnización alguna”, dijo Gabriel Martínez Paez, quien ha actuado como el portavoz de la familia afectada.

Joselina Granado, otra de los miembros de la familia Martínez, confirmó que tienen conocimiento sobre el procedimiento de la Intendencia de la Propiedad al margen de la indemnización justa para los propietarios, que contempla la Constitución Política de Nicaragua.

“La Intendencia inició un procedimiento y no han tomado en cuenta, ni consultado, a los dueños legales de los terrenos”, dijo Granado.

UNAS 17 MANZANAS

Los barrios que se están legalizando se encuentran en el Distrito Dos de la capital y podrían tener una extensión de unas 17 manzanas, según los afectados.

Mientras la Intendencia continúa con el proceso, los moradores de los barrios aseguran que “ya llevamos varios años viviendo aquí y eso lo estamos certificando con los CPC (Consejos del Poder Ciudadano) que dan el aval para que los beneficiados se presenten en la Intendencia, como un requisito para toda la legalización”, según confirmó Miguel Obando Sequeira, uno de los beneficiados y coordinador del CPC en el Sector G del barrio Carlos Núñez.

Según el dirigente sandinista, son 1,180 casos los que se van a legalizar en la propiedad de Los Martínez.

“Todos en el barrio hemos entregado las copias de las cédulas, la carta de adjudicación del terreno que dieron los CPC y nos avisaron que ya pronto vienen los títulos”, dijo Jeffry Fitoria, otro de los futuros beneficiados con la legalización en Los Martínez.

Estos terrenos también fueron puestos a la orden por los Martínez, mientras negociaban con la actual administración municipal para la indemnización por los terrenos de La Chureca. Pero no se llegó a ningún acuerdo.

Nacionales Alma La Chureca los Martínez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica sin miedo
    Hace 14 años

    al paso que vamos de repente hasta los cementerios serán confiscados para dárselos a los aduladores que no les gusta trabajar que fácil es dar lo que no son de ellos que mas vamos a esperar señores sera que vamos a reaccionar hasta que llegue un CPC a decirte que debes de salir de tu casa por que se la van a dar a otro? y ahí ante quien nos vamos a quejar ante solis o ante rosales capaz y nos dejen presos por reclamar nuestra casa, terreno, vehiculo, etc.

  2. nica sin miedo
    Hace 14 años

    CON ESTE TIPO DE GOBIERNO NICARAGUA HA RETROCEDIDO MAS DE 100 AÑOS, ANIMO NICARAGUA LOS NICAS SOMOS MAS DEL 69% EL RESTO QUE SE IDENTIFICA CON EL PARTIDO DE GOBIERNO PARECE QUE VIVE EN VENEZUELA Y CUBA DONDE NO HAY LIBERTAD DE PRENSA NI DE EXPRESION Y TE ASESINAN POR NO COMULGAR CON EL PARTIDO Y TE QUITAN TU CASA O TUS PERTENENCIAS A NOMBRE DE LA ROBOLUCION ENTONCES HASTA CUANDO NICAS HOY LOS MARTINEZ MAÑANA QUIEN ?

  3. Pepa
    Hace 14 años

    QUE EL FSLN REPARTA TODO LO DE ALBANISA. HOTELES,
    HACIENDAS, FABRICAS, ETC., ETC.

  4. roberto
    Hace 14 años

    Yo se que en Nicaragua hay muchas tierras baldias, y que muchas de ellas pertenecieron en un tiempo a la familia Zomoza y compania, estas mismas pasaron a ser propiedad del patrimonio nacional y luego fueron adquiridas por los pinateros. Todas estas tierras pudieron haber sido utilizadas en gran parte para acomodar a todas aquellas familias de bajo de recursos, que pagando una amortizacion bajisima se les pudo construir viendas sociales previstas de los sistemas de servicios basicos.

  5. juan pueblo
    Hace 14 años

    perros ladrones como pueden dar lo que no les pertenece porque no dan la hacienda de alonzo porras que tiene en matagalpa o las propiedades de bastardo arce, las propiedades que tiene lenin zarna, malditos les gusta lo que no les pertenece

  6. jose david laguna
    Hace 14 años

    Ortega debe empezar a repartir por el principio, el” patrimonio”del
    frente sandinista (la piñata) el hotel que compro con dinero del es
    tado al que no deja de robar, subastar los carros de lujos de los
    hijos en Costa Rica, las haciendas con ganado de raza, y todos los
    bienes que tiene a nombre de terceros. Cuando el haga todo esto
    entonces le creeremos que es el presidente de los pobres.Mientra
    tanto, sino lo hace, sera porque es el mas ladron de todos los la
    drones sobre el planeta.

  7. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    En los tiempos del reinado Somoza, y para este tiempo de Semana Santa, la gente del barrio maldito Frixione, Santa Ana entre otros, caminaban por veredas hasta las playas del Mar de los Desgraciados, mejor conocido como el lago Xolotlan. Estos protreros eran pertenecientes a los Martinez, mas la gente nunca vio a nadie al cuidado de ellos. Luego se metieron en el Acahulinca, y despues invadieron con rumbo a los Brasiles. Somoza nunca hizo nada por parar a la gente, ni los Martinez tan poco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí