14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carolina lópez, directora de Adenica, al momento de recibir el premio regional anoche en El Salvador. la prensa/cortesía

Adenica es Pionera de la Prosperidad en Centroamérica

Después de un exhaustivo examen de siete jueces de gran nivel, la empresa Aduanera de Nicaragua, S.A. (Adenica) se alzó con el galardón regional de Pioneros de la Prosperidad, con lo que sumó a sus cuentas 100 mil dólares, explicó anoche la empresaria ganadora.

Después de un exhaustivo examen de siete jueces de gran nivel, la empresa Aduanera de Nicaragua, S.A. (Adenica) se alzó con el galardón regional de Pioneros de la Prosperidad, con lo que sumó a sus cuentas 100 mil dólares, explicó anoche la empresaria ganadora.

Ese dinero es el resultado de la suma de los 40 mil que la empresa se agenció en febrero pasado por la calificación nacional y ahora 60 mil más por el resultado de anoche, que tiene contentos a los líderes de esta compañía que emplea a 57 personas en el país.

Carolina López, directora de Adenica, comunicó vía telefónica desde El Salvador que la competencia, en la que participaron otras diez compañías de gran calidad de Centroamérica y República Dominicana, se ha cerrado con la decisión del jurado, formado entre otros notables por el rector de la escuela de negocios Incae, la número uno de América Latina.

La selección ha ocurrido, luego de una ronda de preguntas del jurado calificador, pero también ha contemplado un examen riguroso financiero de la empresa nicaragüense, creada en el año 2000.

“Estamos muy felices con el resultado. Fue una competencia durísima”, declaró López inicialmente.

De acuerdo con ella, “las empresas que ganaron los primeros lugares de Centroamérica, República Dominicana son excepcionales, son excelentes y han sido maravillosamente buenos competidores. Para nosotros es un gran orgullo y se lo dedico a todos los nicaragüenses. Nosotros tenemos potencial. Nicaragua tiene empresas de primer nivel”, dijo López.

REINVERTIRÁN DINERO

El entusiasmo, sin embargo, no impide que tenga los pies bien puestos en la tierra. Sobre el uso que harán del dinero aseguró: “No te dan un cheque en blanco para que hagás lo que querrás. El dinero tiene que ser invertido en el recurso humano por ejemplo… Creo que ganamos porque somos una empresa excepcional, de calidad mundial y porque hemos sabido sobreponernos a todas las dificultades que una empresa tiene en su etapa de crecimiento. En poco tiempo hemos logrado resultados que son posibles por la perseverancia y la fuerza para salir adelante”.

Entre los clientes de Adenica destacan: Esso Standard Oil, Café Soluble, Z Gas, Avon Nicaragua, Unión Fenosa, Plastinic, entre otros, y ya han extendido sus servicios a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Según López, la evaluación que hizo el jurado en su primera parte fue técnica y financiera, relacionada con los “servicios de innovación, del aporte que hacemos. En la segunda parte son los aportes a la nación”.

Pioneros de la Prosperidad es un programa global que inició en África hace tres años.

Según sus promotores, quiere inspirar a una nueva generación de empresarios en economías pobres como la nicaragüense, bajo el respaldo de la Fundación John Templeton y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Otra imagen del triunfo. Todos los ganadores. Al certamen concurrieron diez empresas de gran calidad internacional. la prensa/cortesía

El certamen de ayer ha estado concurrido, llenos de funcionarios salvadoreños y de grandes empresarios también de ese país.

Y ahí, en medio, estuvieron los nicaragüenses. Tanto tiempo pasado desde los inicios de la compañía, cuando López trabajaba desde siete de la mañana hasta 11 de la noche.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL

Fueron días sin salario, de mucha reinversión. Quizás el esfuerzo se explique con lo que dijo López en febrero pasado, cuando se le consultó sobre su filosofía empresarial. “Muy pocos se arriesgan a ir más allá, porque significa mucho riesgo de capital, pero es el secreto. Si tienen un sueño, una idea, que la pongan a andar. Dificultades habrán, sangre, sudor y lágrimas, pero no dejen que esos pensamientos negativos tomen el lugar del éxito futuro”, dijo López.

Nacionales Adenica Carolina López directora de Adenica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis jiménez b
    Hace 14 años

    Esta victoria de Adenica nos llena de orgullo a los emprendedores Nicaraguenses. Sí podemos, ganamos en Centroamérica, adelante amigos empresarios!!. Los Nicas trabajamos con calidad.

    luis jiménez

  2. EL ANONIMO
    Hace 14 años

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!

    Ese premio es de todo el equipo ADENICA “principalmente los empleados”, quienes son la base y motor de una empresa y sin los cuales no saldria adelante.

  3. yaoska brown
    Hace 14 años

    LOS TRABAJADORES DE ADENICA ESTAMOS MUY CONTENTO CON EL TRIUNFO A NIVEL TANTO NACIONAL COMO A NIVEL REGIONAL CENTROAMERICANO FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES E INVOLUCRADOS.

  4. losmashonrrados
    Hace 14 años

    DEFINITIVAMENTE, FELICIDADES SE LO MERECEN, SOBRE TODO AQUI QUE LA GENTE ES MUY ENVIDIOSA, Y SIEMPRE NO LES GUSTA VER QUE EL OTRO AVANCE.

    FELICIDADES,

    TOMEN NOTAS LOS DEL COSEP, ESO ES SER EMPRESARIO NO ANDAR HACIENDO LOS BISNES CON EL ESTADO.

  5. M. Ochoa
    Hace 14 años

    Felicidades esa empresa Nicaraguense!!!! que buena noticia saber que en Nicaragua existen emprendedores dispuestos a trabajar y destacarse!!!! SIGAN ADELANTE SON UNA EMPRESA EJEMPLAR!!!!

  6. **EQUIPO**
    Hace 14 años

    MUCHAS FELICITACIONES AL EQUIPO ADENICA Y A SUS LIDERES.
    ES UN ORGULLO SABER QUE EN NICARAGUA TENEMOS PERSONAS INTELIGENTES, TALENTOSAS, DINAMICAS Y QUE TRABAJAN CON CALIDAD. GRACIAS POR ELEVAR A NUESTRO A PAIS, ES UN PRESTIGIO QUE DEBEMOS RECONOCER Y HAY QUE SEGUIR ADELANTE. ESTE EJEMPLO DEBE SER REPLICADO A TODAS LAS COMPAÑIAS DE NUESTRO PAIS PARA QUE SAQUEMOS A NUESTRO ADELANTE Y TENGA MEJORES OPORTUNIDADES.

  7. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    MUCHAS FELICIDADES a la Empresa ADENICA o mejor dicho a sus trabajadores y empresario.

  8. KM Gutierrez
    Hace 14 años

    ¡Enhorabuena a Adenica! Otro triunfo más para Nicaragua y gran ejemplo de competitividad para los ticos, que en vez de aprender, andan peleando con los trabajadores nicas por un plato de comida y hablando imbecilidades típicas de la gente vulgar e ignorante. El colmo es que, a pesar que les regalamos un recinto de Incae, nunca aprenden y por eso tienen una enorme inflación ya que no saben administrar. ¡Seguimos siendo más prominentes que los ticos aunque les duela!

  9. Otro Anonimo.
    Hace 14 años

    Felicidades a tod@s!!!
    Tambien creo que el mérito es de los empleados que han superado muchos obstáculos sobre todo porque son grandes profesionales, pero tambien la persona que los represento anoche en El Salvador tiene su merito porque no es fácil pasar delante de jueces que te hacen preguntas filosas, contestar a eso no es para cualquiera.

    FELICIDADES ADENICA Y GERENCIA!!!

  10. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Los Nicaraguenses debemos felicitar y dar el honor al mérito a esta empresa Nacional Adenica S.A. que con su trabajo y esfuerzo han llenado de orgullo y gloria a Nicaragua, su representante orgullo de la mujer Nicaragunse,Carolina López, directora de Adenica,Con la firmeza decidida en un futuro ecónomico mejor en el presente y en el futuro de la prosperidad y bienestar social de la nación Nicaraguense. Esta lider empresarial de una nueva generación que asumen su rol para la grandeza del pai

  11. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Carolina López, directora de Adenica,debes de compartir tus experiencias de exítos y triunfos a nivel nacional e internacional, con los jovenes profesionales, con la comunidad universitaria nacional, con las empresas Nicaraguense que hacen patria para un pais mejor y todos los que aman de verdad la patria grande de centroamerica.Los medios de comunicación debe de dar cobertura periodistica los exitos de nuestros compatriotas y empresas modelo nacionales. Son ejemplos a seguir por la eterna NI

  12. Carlos Aleman
    Hace 14 años

    soy carlos aleman, hijo de arnoldo aleman y esa empresa fue creada con capital liberal. adelante nicaragua arriba plc!!!muerte al orteguismo!!! ojalas los nicaraguenses luchemos para que nicaragua vuelva a ser libre como en los tiempos de mi padre. abrazos hermanos nicaraguenses!

  13. Y Titlinov
    Hace 14 años

    Si hay una noticia con un significado positivo, ejemplar y digno de destacarse en ese periodico hoy, es justamente esta. Felicidades Sra. Lopez y al equipo creado por ella en Adenica por un exito trabajado arduamente y doblemente meritorio por estar basado en el talento, la vision y el esfuerzo y no en el favoritismo, la corrupcion y el trafico de influencias. Esto es un verdadero ejemplo empresarial, el desarrollo por el trabajo…como debe ser! BRAVO!

  14. Max Rodriguez
    Hace 14 años

    Que Maravilla ver Buenas Noticias de una mujer lider nicaraguense. Es importante tener simbolos con valores positivos y no solo hablar de los politicos y los ladrones.

    Muchas Felicidades Carolina Lopez, eres un heroe nacional, de los que todos los nicaraguenses debemos estar orgullosos!!!

  15. Eddy M.
    Hace 14 años

    Felicidades Caro!!! Felicidades Adenica!!! Bien merecido premio, son
    profesionales de altisimo nivel y de gran calidad humana con un concepto
    claro de la palabara “servicio”. Mis mejores deseos para ese maravilloso equipo.
    Felicidades por levantar con patrotismo y orgullo nuestra bandera!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí