LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de marzo, 2010
Actualizado 07:55 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Ofrecen patadas a periodista en León

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 61
 
  • Lenín Cerna es intocable para orteguistas

Por: Octavio Enríquez

Lenín Cerna.
LA PRENSA ARCHIVO/O.NAVARRETE

Menos de veinticuatro horas después de denunciar al ex jefe de la seguridad del Estado en los años ochenta, el corresponsal de LA PRENSA en León, Eddy López, recibió un mensaje que le demostró por qué dentro de las estructuras del Frente Sandinista la mención de Lenín Cerna en un artículo periodístico puede ser algo peligroso.

 

A las ocho de la mañana, después de leer la nota informativa que envió donde denunciaba que Cerna había amenazado a los trabajadores que forman parte de un conflicto en la Mina El Limón, escuchó a bocajarro por la línea telefónica la voz de un hombre que secamente le dijo: “Mirá hijo de la gran p... esto no se va a quedar así, vas a ver cuando te miremos. Te vamos a pegar una pateada... vas a ver quiénes somos nosotros”.

 

No es el primer mensaje que recibe de parte de este sector, ligado aparentemente a Cerna, el encargado de las operaciones de espionaje durante el primer gobierno sandinista y actual secretario de organización del partido Frente Sandinista.

 

Sin embargo, Manuel Alvarado, secretario de organización del Frente Sandinista en León, aseguró que ellos no acostumbran hacer ese tipo de intimidaciones, porque “somos respetuosos de la libertad de expresión”.

 

“Si él sabe quiénes son, que nos diga para tomar medidas. Nosotros no tomamos esas medidas de presión”, aseguró Alvarado anoche vía telefónica.

 

MÁS AMENAZAS AL CELULAR

 

Pero, según López, las amenazas continuaron. Por ejemplo a las 11 de la mañana le mandaron a decir lo siguiente: “Lo que publicaste (en relación a Cerna) fue demasiado fuerte. En cuanto te vea en actividades públicas del FSLN vas a saber quiénes somos nosotros”.

 

Para López, simplemente las intimidaciones no tienen sentido, porque él escribe para “informar y no para hacerle daño a nadie”.

 

La nota que incomodó a los orteguistas es la que relata la participación de Cerna en la Mina El Limón, donde hay un conflicto entre los trabajadores y el consorcio minero.

 

“Para que quede claro: una de las decisiones de este Gobierno y de Daniel Ortega (Presidente de la República) fue que este proyecto multimillonario con el Gobierno de Venezuela se estableciera en León. No podemos seguir pensando que estamos en un gobierno neoliberal”, les dijo Cerna a los trabajadores.

 

Después el coronel retirado dejó más claras las cosas aún: “Si los sindicados se llaman sandinistas, si sus dirigentes se llaman sandinistas y sus miembros de las directivas son sandinistas, no pueden dudar quién es el jefe aquí. Ésta no es la república de El Limón, ni la república de Larreynaga, éste es un territorio sandinista”.

 

Testigo de lo que dijo fue Luis Vega, principal dirigente del Sindicato Pedro Roque Blandón, que anunció una huelga el lunes para que se cumpla el convenio colectivo en la empresa Triton Minera, el motivo de la discordia.

 

RESPALDO A CORRESPONSAL

 

“Lo que publica es lo correcto. El problema con el coronel es que estuvo en el acto y Eddy (López) únicamente recogió lo que dijo. Creo que es incorrecto que se amenace a periodistas”, dijo Vega.

 

López denunció también a Estela Calderón, hermana del Alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral en aquella ciudad, quien lo acusó de hablar bien del alcalde cuando le conviene, sugiriendo que cobra por sus trabajos.

 

“Quiero desmentir eso”, añadió el periodista reconocido por su profesionalismo en aquella ciudad.

 

LA PRENSA llamó al celular de Estela Calderón, pero estaba fuera del área de cobertura.

 

Comentarios | 61

2010

Mar 14

07:03 p.m

legolas dice:

Aquí no es asunto de irse o de quedarse muertos de miedo. Es tiempo de que estos señores que se crean dueños de Nicaragua empiecen a pagar lo que todavía no les hemos cobrado porque no hemos querido. Acaso son ellos dioses, acaso no comen, no duermen y no sangran como cualquiera de nosotros, entonces ya sabemos lo que hay que hacer.

2010

Mar 14

06:38 p.m

fp540 dice:

Lenin Cerna, que entro al poder cuando la Republica de Nicaragua fue "victima" del fruade "Revolucion Sandinista" la cual: Fue, Es, y seguira siendo el fraude y crimen mas grande porque les habrieron las puertas a Asesinos, recentido social, ladrones, falsante. Que esperamos de esta figura, quien trata a la periodista de dicha manera; recordemos de este distinguido caballero le lavo el cerebro a su propia esposa cuando [ella] y el FSLN mantaro a su propio padre, Chepe Castillo, recuerdan?

2010

Mar 13

04:20 p.m

el pilin dice:

Por que tenerle miedo a éste? a Caso es Dios?

2010

Mar 13

12:46 m

OLIVERIO dice:

EL QUE SIEMBRA TORMENTAS COSECHA TEMPESTADES DICE UN VERDADERO REFRAN , QUE ESPERABA UN SICARIO COMO USTED QUE TORTURO , MATO , ENCARCELO , GOLPEO Y PERO QUE MANDO A NIÑOS A MORIR A LAS MONTAÑAS, QUE TE PUEDO DECIR ; TU SUAVE CASTIGO PERO BIEN SUAVE ES QUEMARTE VIVO Y MIENTRAS TE ESTES QUEMANDO ROCIARTE DE MAS GASOLINA Y PARA APARGAR ESE FUEGO (LLAMAR A LOS LOS 100 PADRES DE FAMILIA QUE LES MANDASTES SUS HIJOS A MORIR ), A ORINARTE MIENTRAS TE QUEMAN VIVO ESO MISMO FUE LO QUE HICISTES EN LA DG

2010

Mar 13

11:46 a.m

Zorro de Leon dice:

Sabemos que estos señores derrocaron una dictadura pero se enbenenaron en el poder ronbandole haci la livertad que este publo luchador se merese. Nuestro pueblo sige agachando su cabesa i biendose entre si mismo i pensando si este frente es lomejor para Nic. I ya todo mundo lo sabe que Nic. ya esta pensando diferente y que al sandinismo se le hacercan sus dias
como al asecino mas grande de Nic.

2010

Mar 13

09:50 a.m

LeninCernaasesino dice:

MORITE ASESINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2010

Mar 13

09:01 a.m

PARA MIGUEL ANGEL BUEL dice:

ESTAS PALABRAS SON PARA MIGUEL ANGEL; A SIEMBLE VISTAS ERES ANORMAL Pq ERES EL UNICO BUEY QUE PIENSA COMO MUNISTAS PORQUE GENTE COMO TU COME LO QUE TU YA SABES .COMO LO QUE COMEN LOS PAIS COMO CUBA TU ERES UN ESTUPIDO . YO ESCRIBO LO QUE YO DESEO A LA PRENSA

2010

Mar 13

08:25 a.m

LENIN CHIFLETERA dice:

JAJAJAJAJAJAJAJA LININ CERDO YA ESTAS EN TU CHIQUERO, LOS CERDOS COMO VOZ SON COBARDES PORQUE ATACAS CON TU TURBAS PONTE LOS QUE TU SABES QUE SON DOS. PARA QUE PELES DE FRENTE COMO LOS HOMBRES MARICA, CHIFLERERA

2010

Mar 13

08:13 a.m

PIERRE dice:

LENIN CERDO, MARRANO, ANIMAL, ERES LA PERSONA MAS REPULSIVA Y UN ASESINO EN SERIE COMO TU GRAN AMIGO DANIEL VIOLADOR Y OSICON QUE MATO A SU PROPIO HERMANO Y USTEDES DOS MATARON A ALEXIS ARGUELLO ORGULLO NACIONAL NICARAGUENSE SALUDOS A LA BRUJA CHAYO TANBIEM MUCHOS SALUDOS A LA VIUDA DE ALEXIS QUE ES COMPLISE DE SU ASESINATO Y QUE DIOS LOS PERDONES PORQUE NICARAGUA NUNCA LOS PERDONARA.

2010

Mar 13

08:05 a.m

LENIN CERDO LACRA DE LEON dice:

LENIN CERDO UNA PERSONA ASQUEROSA ,REPUNNANTE,REPRECIVO,REPULCIVO ERES UN PERSONA SI SE TE PUEDE LLAMAR ASI BUEY ESTAS MALDECIDO POR TODOS LOS ACECINATOS QUE HAS COMETIDO AL PUEBLO NO ME IMAGINO A LA HORA DE TU MUERTE COMO VA HACER .ME IMAGINO QUE TU CONCIENCIA YA NO CABE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter