14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses se amotinan en estación migratoria de Chiapas

Alrededor de 50 nicaragüenses indocumentados se amotinaron en la "Estación Modelo" del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, informó la Policía Municipal de esa ciudad.

TOMADO DE TERRA

Alrededor de 50 nicaragüenses indocumentados se amotinaron en la “Estación Modelo” del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, informó la Policía Municipal de esa ciudad.

De acuerdo con un comunicado, ayer, en coordinación con elementos de la Policía Federal y la Policía Estatal Preventiva, se llevó al cabo un operativo a fin de someter al grupo de centroamericanos que ocasionó destrozos en las instalaciones del INM.

Asimismo, se informó elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron para sofocar las llamas de las camas en colchones y cobertores a los que los nicaragüenses les prendieron fuego.

En tanto, un noticiero radiofónico reportó que los migrantes, que están en espera de ser deportados en las próximas 36 horas, se amotinaron por presuntos malos tratos de agentes de Migración.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    NO HAY GENTE MAS MALA QUE UN MEXICANO!
    YO NO SE PORQUE TANTO SE QUEJAN EN ESTADOS UNIDOS, SI ELLOS “LAS AUTORIDADES MEXICANAS” SON UNOS MALDITOS.
    POR ESO A MI PARECER PARA QUE HAYA UNA REFORMA MIGRATORIA QUE PRIMERO DEPORTEN A LA MITAD DE MEXICANOS!

  2. lila
    Hace 14 años

    Se dan cuenta de la fama que tienen los nicas en todo el mundo, tras de que estan violando las leyes de los paises al entrar ilegalmente quieren buenos tratos ,y como siempre despues se hacen las victimas, como dicen que son muy valientes y trabajadores no salgan huyendo de su pais para que los demas paises le solucionen sus problemas que le toca a su gobierno , por favor no lleven sus problemas a otros paises que no les corresponde sus problemas

  3. moses moreno
    Hace 14 años

    Arriba nicas!!! A los mejicanos hay que enseñarles como ser dignos por que ellos tienen un gobierno , una iglesia ( catolica), una madre (la virgen de guadalupe) que los trata y mantiene en la ignorancia y la subyugacion por los siglos de los siglos!!! El pueblo mejicano, mis respetos. Ellos no merecen esas alimañas como autoridades!!

  4. axel
    Hace 14 años

    PARA: LILA vos lo que estas buscando en estas paginas es un Nicaraguense que te llene la pepa de una vez. seguro que sos tica y como toda tica estas buscando hombre por que en Costa Rica no hay, solo chicos amanerados.

  5. Carlos.M
    Hace 14 años

    Ninguna forma de inconformidad es buena con violencia,pero los mejicanos tratan a los CA,como basura y ellos piden q sus imigrantes en USA sean tratados de forma humanitaria cuando ellos nos tratan tan mal(CA) y reciben grandes cantidades de dinero x los CA q pasan x su pais,sin ellos ya hubieran dado una reforma migratoria en USA,,q los excluyan,,,si,son unos perros ladrones cuando pasamos x su territorio,,nadie los quiere solo ellos se quieren.tienen al + rico solo xq no da nada,,,son unos HP.

  6. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    Para Lila si nunca ha estado en esa situación es mejor que calle y que calle para siempre.
    Los mejicanos.. autoridades y no autoridades y ciudadanos en si, son las personas más descriminativas entre todos los latinoamericanos, los mejicanos se creen la supremacía de la raza látina y estuvo muy bien que le pegaran fuego- los mejicanos roban, violan y asaltan a todos los migrantes latinos en tránsito por Mejico en via hacia los EEUU

  7. NICA SOUTH CENTRAL - LOS ANGELES
    Hace 14 años

    Cuando un latino pasa por Mexico para ingresar a los EEUU violan y asaltan a las mujeres no importa que vayan preñadas, los mejicanos son unos grandes malditazos y allá en los EEUU se las dan de palomas mansas, según Ellos sólo ellos saben hablar el español el resto de latinos nada. En resumen el Mejicano es una persona Machista, Narcisista, Estupida e Ignorante.
    LILA SOS UNA PERSONA IGNORANTE. la gente se va de Nicaragua para vivir mejor, vos LILA has de ser una Orteguista RESENTIDA.

  8. NICA MADE IN NICARAGUA
    Hace 14 años

    LILA SOS UNA GRAN ESTÚPIDA DE PRIMERA, PORQUE NO LE DAS UNA LECTURA A TODOS LOS PERIODICOS QUE ACUSAN A LOS MEJICANOS QUE HACEN ATROCIDADES CON LOS LATINOS EN TRÁNSITO POR TERRITORIO MEJICANO EN VIAS HACIA LOS EEUU?
    LILA ESTÚPIDA E IGNORANTE QUE DIOS TE PERDONE POR LO QUE ESCRIBÍSTES, POR COBARDE ESTÁS COMO ESTÁS LIMPIANDOLE EL CHETO A DANIEL ORTEGA Y LA CHAMUKA

  9. elcritico
    Hace 14 años

    Estimada Estupida Lila. Por la manera que escribis supongo q no sos nicaraguense, puedo imaginarme de donde sos, pero seas de donde seas creo que tu estupides es mas grande que vos y por eso no podes razonar, deberias como dicen otros comentaristas ver aunque sea un poco las noticias en la tele y darte cuenta en q mundo vivis, por otro lado es sabido por toda persona inteligente, creo q no es tu caso, que las autoridades mexicanas son lo peor, violadores, asesinos, extorsionistas, ladrones,etc e

  10. nicacio
    Hace 14 años

    gracia a los narcotraficante (no es de alegrarse pero se lo tienen merecido) ,que pronto acabaran con este pueblo hipocrita de doble moral piden ,lloran y gritan de lo que se le hacen en los e.u y es bien sabido lo corrupto y abuso que hacen con los pasante de otros paises no solo el gobierno sino tambien el pueblo mexicano en su gran mayoria,gran mayoria..recuerden con la vara que medis seras remedido.cardenal obando atencion que hara ahora por esta gente usted y su gobierno de reconcialiacion.

  11. Carlos Sol
    Hace 14 años

    Somos latinos, heredados de una conducta intolerante y oportunista, si podemos hacerle daño al debil lo hacemos, Lila escribe sin fundamento, pues es tambien latina y como latinos tenemos la facilidad de criticar a nuestros hermanos, vemos los defectos mas facilmente que ver las cualidades. Y eso les sucede a los hermanos Mejicanos, nos tratan mal y cuando ellos se encuentran en la misma situación en el norte, quieren ser bien tratados. Somos Latinoamericanos.

  12. Pancho Villa
    Hace 14 años

    gracias LILA por tu comentario y razonamientos
    En mejico hay una gran inseguridad ciudadana, al mismo tiempo
    tenemos turista de todo el mundo, que al hacernos el favor
    d su visita, lo menos que podemos bridarle es algo de proteccion

    El Estado Mejicano no se puede permitir FLOJEDAD con quienes lleguen aqui a recargar los ya serios problemas de seguridad

    Recordar el grupo de NICAS ILEGALES DETENIDOS en Costa Rica quienes propiciaron un incendio hace pocos meses

    NO SERAN BIENVENIDOS EN MEXICO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí