14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las participantes del evento prepararon los siete platillos propios de la época de Cuaresma. LA PRENSA/G.IGLESIAS

Carazo eligió su mejor platillo de Cuaresma

Señoras de los diferentes municipios de Carazo mostraron sus secretos a la hora de elaborar platillos propios para la época de Cuaresma. El jueves pasado, ellas prepararon los siete platillos propios de esta época, los cuales fueron degustados por los miembros del jurado en el evento denominado Elección del Plato de la Cuaresma, en el departamento de Carazo. Dicha actividad fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

CORRESPONSAL/ CARAZO

Señoras de los diferentes municipios de Carazo mostraron sus secretos a la hora de elaborar platillos propios para la época de Cuaresma.

El jueves pasado, ellas prepararon los siete platillos propios de esta época, los cuales fueron degustados por los miembros del jurado en el evento denominado Elección del Plato de la Cuaresma, en el departamento de Carazo. Dicha actividad fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La variedad incluía sopa de queso, pescado frito, tortas de sardina, arroz con pescado seco y chacalines, frijoles dulces con cerdo, arroz con gaspar, rosquillas, pan y motajatol.

El delegado del Intur en el departamento, Richard Acuña, dijo que el objetivo de la actividad es “rescatar la comida típica de nuestra Cuaresma, ya que es un legado que se ha dejado desde nuestras bisabuelas a nuestras madres, lo que ha hecho que se convierta en un sello nica, por cientos de años”.

De igual forma, con el evento se quería seleccionar la mejor “cuchara” de Carazo para que ésta represente al departamento en el evento nacional que se realizará en los próximos días en la capital. A diferencia del evento departamental donde cada participante llevó el platillo preparado, para el nacional, se deberán preparar los platillos frente al jurado.

Las ganadoras

El primer lugar se lo llevó la señora Ángela Velásquez, originaria de Diriamba, quien preparó sopa de queso. El segundo puesto fue para Teófila Jiménez, con el mismo platillo, pero originaria de La Paz. El tercer lugar fue para Luvi Vanegas, quien preparó tortas de sardina.

El jurado calificador estuvo conformado por el chef Mauricio Munguía, profesor de la Escuela Nacional de Hotelería; el historiador Juan Carlos Fajardo, originario de Jinotepe y María Eugenia López como representante de la ciudadanía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    y donde estan las melcochas de azucar tan tradicionales de santa teresa??????????????????????????????????????

  2. kahterin aguilar
    Hace 10 años

    esta bueno y felicidades por el efuerzo que isiero y deben estar orguyosa

  3. kiarag
    Hace 10 años

    felis esta bueno

  4. Hace 10 años

    esta bueno felicidades ja ja ja risa

  5. khatering aguilar perez
    Hace 10 años

    gran cosa pero esta bueno felicidades ja ja ja risa

  6. Mandi
    Hace 14 años

    Que bonito saber que se impulsan y estimulan los valores y arte culinarios de nuestra cultura. Esto siempre es motivo de orgullo y debe ser siempre insentivado para no perder nunca nuestras tradiciones. FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES Y LAS PARTICIPANTES.

  7. david
    Hace 14 años

    que rico ! extraño la comida nicaraguense felicidades

  8. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Carazo lo mejor del arte culinario de nuestra tierra, con aroma a café . Todo lo bello de mi patria me onorgullese ser Nicaraguense, trabajemos por un futuro mejor para nuestro pais y nuestro ciudadanos.

  9. KM Gutierrez
    Hace 14 años

    Es extraordinario que hayan hecho este concurso, no sólo para promover las tradiciones culinarias de Nicaragua, sino también para dar a conocer nuestra gastronomía internacionalmente y entre las nuevas generaciones, en estos tiempos de pérdida de identidad ante tanta uniformidad cultural. Así que, ¡enhorabuena a las señoras ganadoras y a los promotores de todo lo nicaragüense!

  10. Antojos
    Hace 14 años

    Ya me jodieron el dia!!! Porque eso se ve deliciosisimo. Y se me pego un antojon de pelicula. “- Como extranyo la comida de mi pais”.

  11. Vanessa Cortez Bonilla
    Hace 14 años

    Felicidades a las ganadoras. Y donde podemos probar sus ricas comidas? Tal vez nos avisan por este medio.

  12. Vanessa Cortez Bonilla
    Hace 14 años

    Felicidades a las gandoras. Y donde se puede probar su rica comida? Tal vez avisan por este medio…

  13. recetas por favor
    Hace 14 años

    Gracias. Ahora lo que tenes que hacer es darnos las recetas. :|)

  14. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Meyling y yo caminamos hasta la sombra del madroño para reposar en la hierba-esa misma que la gente dice que se mueve-y alli platicamos de la comida tipica de Carazo. Meyling sabe mucho de cocina por que es aficionada a las recetas culinarias, y me comento que en un viaje a la Boquita por poco se muere de una mala indigestion despues de comer fritangas caraceñas. Dice que el mantequero era tipo Arnoldo Aleman, una manteca toxica que tiene jodido a los nicaraguenses. Ella tiene toda la razon.

  15. MARCIO MUNGUIA PAVÓN
    Hace 14 años

    Hola Glomara Iglesia te escribe el profesor de la Enah.para aclarar que mi nonbre es marcio munguia. no Mauricio.le agradesco que lo corrija.
    gracias
    asta pronto.

  16. Franklin
    Hace 14 años

    quiero que me den las rectas de motajatol, como hacerla

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí