14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piñera visita zona devastada por el terremoto

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó hoy la región del Maule, una de las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, mientras se suceden las réplicas en el centro y sur del país.

Santiago de Chile/EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó hoy la región del Maule, una de las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, mientras se suceden las réplicas en el centro y sur del país.

El mandatario, que ayer viajó a la región del Biobío, también arrasada por el sismo y posterior maremoto, pernoctó en la ciudad de Talca, capital del Maule, y visitó este domingo las localidades de Iloca y Curicó, unos 200 kilómetros al sur de Santiago.

En Iloca se instalará una escuela formada por módulos y traída desde Canadá que permitirá a 150 niños iniciar el año escolar, tal como lo podrán hacer próximamente con otros 800 menores de la cercana localidad de Constitución y 1.500 alumnos de Cauquenes.

El presidente reiteró que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, que le acompañó en esta visita, tiene 43 días para lograr que 1,2 millones de niños que no han podido iniciar el curso escolar empiecen a asistir a clase.

Piñera también anunció que su Gobierno prevé establecer mecanismos para acelerar los permisos de demolición y construcción de edificaciones y para reactivar la producción, en especial en el sector de la pesca artesanal, que quedó muy dañado por el tsunami.

Respecto a los daños que dejó la catástrofe, estimados en 30.000 millones de dólares, explicó que una parte se recuperará a través de los seguros, pero el monto restante deberá ser costeado tanto por el sector público como por el privado.

En tanto, los temblores se sucedían hoy en el centro y sur de Chile, cinco hasta el momento, y tres de ellos de más de 5 grados.

A las 04.31 hora local (07.31 GMT) se detectó un movimiento telúrico de 5,5 grados en la escala abierta de Richter en los alrededores de Pichilemu, unos 180 kilómetros al suroeste de Santiago, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Además, a las 10.52 (13.52 GMT) se produjo otro de 5,7 grados Richter 80 kilómetros al oeste de Tirúa y 700 kilómetros al sur de la capital, y diez minutos después hubo en esa misma zona un nuevo temblor de 5 grados.

Internacionales Chile Piñera terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí