14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Concepción vuelve a lanzar cenizas

El volcán Concepción, ubicado en la Isla de Ometepe, sureste de Nicaragua, volvió a lanzar hoy columnas de cenizas de 600 metros de altura a partir de su cráter, sin causar víctimas, informó una fuente oficial.

Levantan bloqueo comercial

Sin aviso ni explicaciones. Así se cerraron y reabrieron esta semana las fronteras norte y sur de Nicaragua, impidiendo durante varios días las importaciones de perecederos y animales vivos, y dejando pérdidas aún sin cuantificar.

Nos amenaza algo peor que un terremoto

¿Qué puede ser peor que un terremoto para los habitantes de Managua? Que la tierra explote bajo sus pies. La posibilidad es remota, pero existe. Y hay antecedentes. La zona occidental de la ciudad bebe agua potable gracias a una de esas explosiones que dio origen a la laguna de Asososca. Es difícil imaginar que una explosión tan grande ocurra ahora bajo nuestros pies, pero podría suceder en cualquier momento, hoy o dentro de miles de años, y el desastre sería peor que cualquier terremoto.

Sector energético atraviesa crisis

A criterio del especialista en temas energéticos, Narciso Mayorga, actualmente el sistema de generación del país está pasando por una seria crisis que se origina por las reducciones de las reservas de combustible Full Oil (búnker), la caída en la generación eólica por la falta de viento y la poca generación hidroeléctrica por problemas de sequía.

“Sin libertad de expresión, no hay democracia”

La censura que receta el gobierno del presidente Daniel Ortega a los medios de comunicación independientes es calificada por el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Richard Sanders, como antidemocrática, ya que considera que “los medios son un pilar en la sociedad. Sin medios fuertes, sin libertad de expresión no hay democracia”.

No aguantan a las pandillas

Miedo de día y de noche. Ése es el sentimiento que comparten los habitantes del barrio Cuatro de Abril, en el municipio de Ciudad Sandino, quienes en los últimos días han visto “florecer” la delincuencia y la violencia en las calles, según dijeron algunos pobladores .

Adiós parásitos

Ayer la ONG Operación Bendición realizó una jornada de desparasitación destinada a todos los trabajadores de los medios de comunicación de Managua (periodistas, camarógrafos, técnicos, administradores y núcleo familiar). La actividad tuvo lugar en el Centro de Salud Pedro Altamirano y en el centro de capacitación Paebanic.

El Concepción dio “respiro” a ometepinos

El volcán Concepción dio un respiro a los pobladores de la Isla de Ometepe, ubicada en el Gran Lago de Nicaragua, al dejar de emanar gases desde la noche del sábado. Según el alcalde de Altagracia, Orlando Meza, la situación ahora es de relativa calma, debido a que no se sabe si el volcán continuará en actividad o volvió a su nivel normal de emanación de gases.

Breves

Con golpes en el cuerpo y raspones en el antebrazo izquierdo resultó el motociclista César Eliseo Valverde Navarrete, de 20 años, al chocar ayer contra un taxi color gris, en la entrada a Tipitapa.
Indiana Dirkzwager Pérez, de 53 años, su hija, Britney García, de 8, y la madre de Indiana, Concepción Pérez Ruiz, de 80 años, se disponían a entrar a su casa, a eso de las 8:00 p.m. , cuando cuatro sujetos armados de pistolas las encañonaron y les quitaron el vehículo. El asalto ocurrió el viernes pasado en Jardines de Santa Clara, de la fábrica Parmalat, ocho cuadras al Norte, dos al Este y media al Sur. De acuerdo con Pérez, la camioneta, de color café bronce y placas M 143726, es única en su género en el país.

Acusación “mal hecha” no prospera

El juez Local Penal de Ocotal, Mario Barberena, se declaró incompetente para conocer la acusación interpuesta el pasado 23 de febrero por el abogado Juan Diego Bustamante Bravo (actualmente preso en Estelí) en contra de Yelena Shion Tercero, Fiscal departamental en Nueva Segovia, por el delito de amenazas de muerte.