14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

500 agentes policiales resguardaron el orden en las pasadas elecciones en la RAAS. LA PRENSA/SERGIO LEÓN C.

Policía dice que hubo seguridad en comicios

El jefe de la Policía Nacional en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), comisionado mayor Marvin Alemán Chavarría, dijo que durante y posterior a las pasadas elecciones regionales autónomas del 7 de marzo, hubo seguridad alrededor de las 363 Juntas Receptoras de Votos (JRV) ubicadas en la región.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El jefe de la Policía Nacional en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), comisionado mayor Marvin Alemán Chavarría, dijo que durante y posterior a las pasadas elecciones regionales autónomas del 7 de marzo, hubo seguridad alrededor de las 363 Juntas Receptoras de Votos (JRV) ubicadas en la región.

“En toda la región del Atlántico Sur teníamos 500 policías para garantizar el orden en las elecciones y después de la elección hubo un clima de paz, tranquilidad y mucho respeto”, afirmó Alemán.

Roces políticos

Sin embargo, el jefe policial consideró que hubo roces entre fiscales de partidos políticos y simpatizantes de una agrupación política.

Asimismo, habló de un roce entre el primer miembro del Consejo Electoral Regional (CER), Jorge Solórzano, del Frente Sandinista (FSLN) con unos fiscales del PLC, pero que “esto no pasó a más”, dijo el jefe policial.

Seguridad causa molestia

La presencia de los 500 agentes en Bluefields causó molestia en muchos pobladores, ya que lo consideraron como una actitud intimidante de las autoridades.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció que las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) orientaron a la Policía de Bluefields agredir a los simpatizantes liberales la madrugada de anteayer, en las inmediaciones del Centro de Cómputos. En este sitio se dieron discusiones entre liberales y sandinistas porque supuestamente a los del PLC les robaban votos.

“Yo estuve desde las 11:00 p.m. (de anteayer) hasta la 4:00 a.m. (de ayer) en el Centro de Cómputos y antes de que yo llegara y durante yo estuve no se presentó ningún hecho y mucho menos de que la brigada especial y el Grupo de Intervención Rápida (GIR) que tenemos en la Región hayan hecho una acción contra ciudadanos, independientemente del partido que sea”, dijo Alemán.

El sábado en horas de la noche decenas de simpatizantes del PLC se concentraron en los alrededores del Centro de Cómputos para demandarle al FSLN y a la ALN no les roben sus votos.

Ayer las autoridades del CSE trasladaron hacia Managua todas las boletas electorales que se usaron en la pasada contienda para que ahí se decida cuántos consejeros fue lo que cada uno de los partidos participantes obtuvo.

Aunque el PLC continúa alegando que ganaron las elecciones regionales autónomas, autoridades del CSE dijeron bajo condición de anonimato que el PLC obtuvo 20 consejeros, el FSLN 19, Yatama 3, la Alianza Liberal Nicaragüense 2 y Apre 1.

Nacionales comicios Orden Policía Raas seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. costa atlantica
    Hace 14 años

    claro que hubo seguridad, pero para que se robaran las elecciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí