14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Concepción dio “respiro” a ometepinos

El volcán Concepción dio un respiro a los pobladores de la Isla de Ometepe, ubicada en el Gran Lago de Nicaragua, al dejar de emanar gases desde la noche del sábado. Según el alcalde de Altagracia, Orlando Meza, la situación ahora es de relativa calma, debido a que no se sabe si el volcán continuará en actividad o volvió a su nivel normal de emanación de gases.

El volcán Concepción dio un respiro a los pobladores de la Isla de Ometepe, ubicada en el Gran Lago de Nicaragua, al dejar de emanar gases desde la noche del sábado.

Según el alcalde de Altagracia, Orlando Meza, la situación ahora es de relativa calma, debido a que no se sabe si el volcán continuará en actividad o volvió a su nivel normal de emanación de gases.

Alertas

Independientemente del estado del volcán Concepción, el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) de Altagracia, así como el de Moyogalpa, continúan activados por si las explosiones de humo y ceniza regresan.

Tanto el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) como la Defensa Civil mantienen reforzada su vigilancia sobre el volcán, para alertar a la población en caso de ser necesario.

El Ineter confirmó que la actividad mermó la noche del viernes, a pesar de que horas antes había elevado sus actividad de forma llamativa, pues había lanzado tres veces más gases que en días anteriores y las explosiones se registraban más seguidas que el lunes.

Meza indicó que a pesar de que no hubo daños en la salud producto de los gases y las cenizas, lanzadas al sureste de Ometepe, las recomendaciones de mantener tapados los utensilios del hogar se mantienen, así como evitar exponer a los niños más pequeños.

Los Comupred permanecerán activados en dependencia del desarrollo de la actividad del volcán Concepción.

Nacionales El Concepcion Nicaragua Ometepe volcán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí