14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusación “mal hecha” no prospera

El juez Local Penal de Ocotal, Mario Barberena, se declaró incompetente para conocer la acusación interpuesta el pasado 23 de febrero por el abogado Juan Diego Bustamante Bravo (actualmente preso en Estelí) en contra de Yelena Shion Tercero, Fiscal departamental en Nueva Segovia, por el delito de amenazas de muerte.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

El juez Local Penal de Ocotal, Mario Barberena, se declaró incompetente para conocer la acusación interpuesta el pasado 23 de febrero por el abogado Juan Diego Bustamante Bravo (actualmente preso en Estelí) en contra de Yelena Shion Tercero, Fiscal departamental en Nueva Segovia, por el delito de amenazas de muerte.

El juez Barberena se declaró incompetente porque uno de los requisitos de la acusación es señalar la autoridad ante la cual se dirige. Juan Diego Bustamante la presentó en el Juzgado Local Penal y “desde ahí se esperaba una resolución como ésa”, sostuvo en conferencia de prensa la fiscal departamental Yelena Shion.

En la Ley 486, de carrera de Ministerio Público, en el artículo 69 establece que las salas penal de los Tribunales de Apelaciones conocerán en primera instancia de los procesos por delitos propios de funcionarios públicos que tengan lugar contra fiscales y funcionarios que posean atribuciones de fiscales.

Mal procedimiento

“Es una acusación mal hecha, es falta de conocimiento que tuvieron los abogados para presentar una acusación ante la autoridad que no era competente. El Juez decidió trasladar las diligencias al Tribunal de Apelaciones de Estelí y sólo estaré a la espera del tribunal para ejercer mi defensa”, exclamó el fiscal de Nueva Segovia.

“Nos vamos a defender de las acusaciones falsas que se presentaron en mi contra por el presunto delito de amenazas. En ningún momento vamos a huir, lo vamos a enfrentar con todos los elementos de defensa a mi favor y lo vamos a enfrentar”, reiteró la Fiscal Departamental, Yelena Shion.

Juan Diego Bustamante es uno de los cuatro abogados con prisión preventiva en Estelí, acusado desde el pasado 5 de marzo por el delito de cohecho y crimen organizado.

Nacionales acusación mal hecho Nueva Segovia prosperar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    juan diego y gabriel dias estan jodidos, primero intentaron sobornar al tribunal y ahora, no veo como tengan la cara para ir a ver a los magistrados, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj que divertido jajajajasjajajajajajajajajaj

  2. ADRIANA FERRARA
    Hace 14 años

    De ahora en adelante deben de tomar accion y responder a todo tipo de acusacion realizada por los corruptos, eso no es nada nuevo en Ocotal, se ha formado una red de los sabedores del derecho pero para ejercer el mal para los ciudadanos y para el estado, no para defender honestamente a la gente que es acusada y de la manera que sea han establecido contactos con secretarias de actas, jueces, abogados, notarios, abogados de microminancieras que roban sin cesar.

  3. CLAUDIA CABALLERO
    Hace 14 años

    BRIGADA EEBU COMO EXTRANAS EL SOMOCISMO PARECE QUE LA VIVISTE, PERO SIN EMBARGO ERES TAN JOVEN, PERO EL PROBLEMA ES QUE AHORA ERES DE CPC DE LOS SANDINISTAS Y HASTA COMUNICADOR DE ELLOS, QUE JODIDO ESTAS, Y TE DIRE ALGO CUANDO DANIEL PASA LA CUENTA NO LE IMPORTA QUIEN CAIGA Y PODES SER UNO DE ELLOS.,

  4. ROSA MARIA
    Hace 14 años

    BUENO ADRIANA, TENDRIAS QUE CAMBIAR A TODOS LOS MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL, PORQUE DESDE AHI COMIENZA LA CORRUPCION, Y JUAN DIEGO ES MUY BUEN ABOGADO, TIENE MADERA, EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO SUPO HACER EL NEGOCIO, PORQUE LA JUSTICIA EN NICARAGUA ES UN NEGOCIO, DAME Y TE DOY, Y LA FISCAL QUE NO SE HAGA LA SANTITA POR QUE ELLA Y SU MARIDO CARLOS ORTEZ SON OTROS SINVERGUENZAS SINO QUE DIGAN DONDE ESTAN LOS $300.000 QUE DENUNCIO EL ABOGADO GABRIEL DIAZ, IMAGINASE ELLA FISCAL Y EL MARIDO FISCAL

  5. celese
    Hace 14 años

    ASI QUIEREN ESTOS DELINCUENTES TITULADOS,EN SOMOTO A GABRIEL DIAZ NADIE LO CONTRATABA POR INEPTO,LA DRA SHION ES UNA PERSONA HONESTA DE VALORES ETICOS,MORALES Y PROFESIONALES RISA DA LEER LA RELACION DE LOS HECHOS ESAS NO SON PALABRAS DE ELLA,ADEMAS ESTA ACCION PENAL NO DEBE DE PROSPERAR YA QUE ESTAS SUPUESTAS AMENAZAS SON INVEROSIMEL ES MAS NI FALTA CONSTITUYE NO REUNE LOSREQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL CODIGO PENAL,ESTOS ABOGADOS NO S COMO GANAN LOS CASOS,SI NO SABEN LO QUE ES DELITO Y FALTA

  6. maria
    Hace 14 años

    son unos sinverguenzas esos abogados que les caigan años para y les quiten su titulo lo que pasa que estos degenerados les gusta quitarles dinero al pueblo y los engañan diciendo que ganan el caso y no lo hacen gabriel diaz llevo un caso a un primo y se le pagaba mucho y dandome cuenta no hacia nada mas bien pedia dinero de adelantado que los echen preso a los tres abogados sinverguenzas muertos de hambre

  7. carolina
    Hace 14 años

    jejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejej

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí