14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brigadistas hacen su labor de fumigación casa por casa. LA PRENSA/ARCHIVO

Lucha contra el dengue continúa

Ayer el Ministerio de Salud impulsó su segunda jornada de abatización en los barrios aledaños al Centro de Salud Silvia Ferrufino, en Managua.

Ayer el Ministerio de Salud impulsó su segunda jornada de abatización en los barrios aledaños al Centro de Salud Silvia Ferrufino, en Managua.

Desde tempranas horas de la mañana y durante todo el día, 100 brigadistas de Salud se movilizaron por los barrios: Villa Miguel Gutiérrez, Héroes y Mártires de Ayapal, Camilo Chamorro, Concepción de María, Jorge Casalli, Walter Ferreti y José Dolores.

Se abatizaron cuatro mil casas y la renuencia de la población fue de un tres por ciento.

Luis Andino Contreras, uno de los inspectores que participó en la campaña, aseguró que la renuencia se debió a la carencia de una cultura de prevención.

“Muchas personas no tienen conciencia del peligro al que se exponen; no saben que el mosquito es un asesino silencioso que cobra muchas víctimas cada año”, lamentó.

Los pobladores de los barrios antes mencionados corroboraron el trabajo de las autoridades.

Según Ana Cecilia Rodríguez, habitante del barrio José Dolores, los brigadistas iniciaron su labor en horas tempranas. “ A mi casa vinieron como a las diez de la mañana. Abatizaron la pileta que está en el patio, los charcos y los recipientes”, dijo.

Falta campaña de información

El habitante José Alberto Contreras comentó que el Gobierno debería acompañar este tipo de jornadas con una fuerte campaña de información.

“Creo que no basta con abatizar y ya, porque si no se le explica a la gente que no debe acumular agua en recipientes sin tapa no se está haciendo nada. Los criaderos desaparecen por unos cuantos días, pero se vuelven a formar”, señaló.

De acuerdo con los datos presentados por las autoridades, en este año se han diagnosticado 18 casos de dengue clásico, dos presuntos casos de dengue hemorrágico y 96 casos presuntamente clásicos.

Nacionales brigadas dengue enfermedades Lucha Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Es una lucha sin tregua contra el Dengue, Nicaragua entera esta en pie de guerra contra esta enfermedad que tiene sus dias contados por la desición de un pueblo que desea tener y mantener la buena salud de sus ciudadanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí