14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Concepción vuelve a lanzar cenizas

El volcán Concepción, ubicado en la Isla de Ometepe, sureste de Nicaragua, volvió a lanzar hoy columnas de cenizas de 600 metros de altura a partir de su cráter, sin causar víctimas, informó una fuente oficial.

ACAN-EFE

El volcán Concepción, ubicado en la Isla de Ometepe, sureste de Nicaragua, volvió a lanzar hoy columnas de cenizas de 600 metros de altura a partir de su cráter, sin causar víctimas, informó una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo en un comunicado que dos explosiones en el volcán, que lanzaron gases y cenizas, se produjeron entre las 11.42 y 11.47 hora local (17.42 y 17.47 GMT) de hoy.

La fuente precisa que después de las explosiones ocurrió una serie de trenes de explosiones menores y que los gases y cenizas se extendieron sobre las localidades de Esquipulas y Los Ángeles en la Isla de Ometepe.

Miembros de Defensa Civil en la Isla de Ometepe reportaron, que anoche no se observó incandescencia en el volcán.

Un grupo de técnicos de Ineter enviado a la Isla de Ometepe en el Gran Lago de Nicaragua se hallan midiendo las cantidades de dióxido de azufre e instalando cámara web para obtener vigilancia visual.

Para efectos de la aviación, Ineter recomendó cambiar la ruta comercial de los aviones por las explosiones que están ocurriendo en el volcán.

El coloso de 1.610 metros de altura comenzó a lanzar columnas de cenizas y gases el pasado viernes, pero en la noche de ese día y ayer estuvo en calma.

Pese a todo, los Comités para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED) de Altagracia y Moyogalpa, de la isla se mantienen activados para actuar en caso de que personas resulten afectadas por el fenómeno natural.

Ineter señaló que mantiene la vigilancia del volcán las 24 horas del día y se continuará informando a la población en general sobre cambios relevantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SDD
    Hace 14 años

    QUE LINDO ESE VOLCAN

  2. Blavatsky
    Hace 14 años

    Corran, y abandonen las ciudades del lago,… jajaja,… Que no será wiliam walker quien quemará las ciudades…

  3. CONCUBINA
    Hace 14 años

    Me tienen harta, No critiquen más, oren por nosotros y déjennos casarnos, que es esa tontería de celibato, ya estoy aburrida de andar a escondidas, ya podremos irnos a pasar nuestras vacaciones anuales a las playas de EEUU después de semana santa que recojamos dinerito, solo los Pastores evangélicos andan tranquilos vacacionando bien amancebados y nadie los critica. Hay que disfrutar de la vida que mañana moriremos, no miren la paja en mi ojo. Humildemente reconozco que soy pecadora ante

  4. danio
    Hace 14 años

    Me llamo Danilo soy nicaraguense, vivo en newyork.
    Yo tube un sueno de que. Me encontraba en la Isla de Ometepe y que derepente
    El Volcan comensaba a hacer erupcion y que yo estaba desesperado por salir
    De alli y no encontraba ningun barco.Porfavor oremos mucho para que nada de
    Eso pase.

  5. josseling
    Hace 14 años

    q DIOS nos cuide…..

  6. prinzzezzita kittiizxxzxxzzxx
    Hace 14 años

    q lastima ojala nno pase nada malo en esa balla isla ni a sus habitantes

  7. napster
    Hace 14 años

    me gustaria ver una erupcion volcanica de el seria super.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí