14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Defensa Civil lista para evacuación en caso de erupción

Aunque el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) insiste en que la actividad del volcán Concepción es normal, las autoridades de Defensa Civil confirmaron hoy a Acan-EFE que están preparadas para una evacuación.

Disminuye actividad del Concepción

El volcán Concepción, que entró en actividad hace siete días, disminuyó este lunes la intensidad de las explosiones de ceniza, pero mantenía una “constante” salida de gases y actividad sísmica, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Alerta amarilla por gripe H1N1

Nicaragua se mantiene en alerta amarilla por el nuevo brote de infuenza A H1N1, que se dio en Honduras y que hasta el momento reporta 47 casos confirmados en ese país centroamericano. El Ministro de salud, Guillermo González anunció que en Nicaragua se van a reforzar las medidas sanitarias y la vigilancia en las zonas fronterizas del país.

Motos más peligrosas

Supuestamente por conducir “como alma que se lleva el diablo”, el joven Alberto Meneses Jarquín, de 24 años, murió ayer por la mañana tras impactar su motocicleta contra un carro color blanco, placas LE 0126, conducido por Ronald José Tiffer Borge, de 22 años. El choque ocurrió la mañana del sábado en el barrio Noel Morales, de la gasolinera Texaco, una cuadra al este, en el municipio de Tipitapa.

Abogado llora en la prisión

El abogado ocotaleano Juan Diego Bustamante, acusado junto con tres abogados más por el presunto delito de cohecho y crimen organizado, decidió hablar este fin de semana frente a los medios de comunicación y se refirió a la supuesta amistad que tenía con el magistrado del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovias, David Moreno, al mismo tiempo que pidió la intercesión de magistrados sandinistas para resolver su caso.

Joven chapina aparece muerta

En la habitación de un hotel capitalino fue encontrado el pasado sábado el cadáver de Blanca Estela Blanco Contreras, de 28 años, originaria de Guatemala. De acuerdo con información extraoficial, la joven salió de su casa en Residencial Las Cumbres, el viernes a las 9:00 p.m., a bordo de una camioneta propiedad de Jeounghei Lim, amiga y compañera de trabajo de Blanco.

Cafetaleros buscan su “Taza de la Excelencia 2010”

El sector cafetalero nicaragüense se prepara para celebrar su séptimo certamen de la Taza de la Excelencia, donde se espera que participen en la primera fase de preselección entre 300 y 400 muestras de café de todas las zonas productivas de este grano del país.

Los hombres invisibles de la masonería

Trabajan en silencio. Afirman contribuir con el bien de la humanidad desde sus puestos de trabajo, pero eso sí, “sus logros son invisibles. Sus acciones son invisibles”.

Cosep recurrirá contra Ley No Pago

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) podrían recurrir por inconstitucionalidad en contra de la Ley Moratoria o de los “No Pago” si el presidente Daniel Ortega no veta dicha ley.

La carne de cerdo escasea en mercados

La preocupación invade a los comerciantes de los distintos mercados de Managua, pues cada vez en más difícil que los distribuidores de la carne de cerdo lleven este producto. “Tendremos que subir en los próximos días un poco más la libra de cerdo de posta, lomo y costilla, así como el chicharrón, pues están escasos. Lo único que nos dicen es que no encuentran el animal (cerdo)”, expresó la comerciante del Mercado Roberto Huembes, Concepción Jarquín.