14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Defensa Civil lista para evacuación en caso de erupción

Aunque el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) insiste en que la actividad del volcán Concepción es normal, las autoridades de Defensa Civil confirmaron hoy a Acan-EFE que están preparadas para una evacuación.

Disminuye actividad del Concepción

El volcán Concepción, que entró en actividad hace siete días, disminuyó este lunes la intensidad de las explosiones de ceniza, pero mantenía una “constante” salida de gases y actividad sísmica, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Alerta amarilla por gripe H1N1

Nicaragua se mantiene en alerta amarilla por el nuevo brote de infuenza A H1N1, que se dio en Honduras y que hasta el momento reporta 47 casos confirmados en ese país centroamericano. El Ministro de salud, Guillermo González anunció que en Nicaragua se van a reforzar las medidas sanitarias y la vigilancia en las zonas fronterizas del país.

Cruz Roja en pretemporada

La Cruz Roja Nicaragüense inició este domingo la pretemporada del Plan Playa, que cada año realiza para atender situaciones de emergencia de los veraneantes durante la Semana Santa. A partir de ahora, un total de 20 socorristas estarán resguardando las vidas de los bañistas en los balnearios de Pochomil, Masachapa y Xiloá, los más concurridos durante estos días que los nicaragüenses suelen tomar vacaciones.

Jornada por la salud de las mujeres

El honor al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el recién pasado fin de semana la clínica Profamilia Los Robles realizó una jornada de atención integral que incluyó descuentos desde 15 hasta 50 por ciento en consultas y exámenes. También ofrecieron distintos paquetes especiales.

Sequía en occidente

La sequía ha provocado crisis del agua en pozos y ríos cuya corriente se profundiza o es nula en los afluentes, lo que golpea a decenas de comunidades de Chichigalpa, El Viejo y la zona norte fronteriza de Chinandega. Rosa Moncada, habitante de la comarca Rodeo Grande, Somotillo, aseguró que el agua se profundiza en los pozos de su zona, entre éstos: Dulce Nombre de Jesús, Jiñocuabo y El Ojoche. El río El Gallo se muestra con pozas cortadas, es decir que el agua no circula, por lo que el ganado sufre a lo largo de varios kilómetros sin agua y sin pastos.

Policía muere por disparo accidental

El suboficial Fernando Javier Rodríguez Gutiérrez, de 26 años, perdió la vida la noche del sábado tras recibir un disparo accidental que salió del arma de reglamento del también suboficial Isaías Vega Solano, al darse un forcejeo con los familiares del sujeto Alejandro Antonio Urcuyo Benavente, de 26 años, el que había sido capturado por alterar el orden. La bala entró por el costado izquierdo y salió por el costado derecho.

Motos más peligrosas

Supuestamente por conducir “como alma que se lleva el diablo”, el joven Alberto Meneses Jarquín, de 24 años, murió ayer por la mañana tras impactar su motocicleta contra un carro color blanco, placas LE 0126, conducido por Ronald José Tiffer Borge, de 22 años. El choque ocurrió la mañana del sábado en el barrio Noel Morales, de la gasolinera Texaco, una cuadra al este, en el municipio de Tipitapa.

Abogado llora en la prisión

El abogado ocotaleano Juan Diego Bustamante, acusado junto con tres abogados más por el presunto delito de cohecho y crimen organizado, decidió hablar este fin de semana frente a los medios de comunicación y se refirió a la supuesta amistad que tenía con el magistrado del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovias, David Moreno, al mismo tiempo que pidió la intercesión de magistrados sandinistas para resolver su caso.

Joven chapina aparece muerta

En la habitación de un hotel capitalino fue encontrado el pasado sábado el cadáver de Blanca Estela Blanco Contreras, de 28 años, originaria de Guatemala. De acuerdo con información extraoficial, la joven salió de su casa en Residencial Las Cumbres, el viernes a las 9:00 p.m., a bordo de una camioneta propiedad de Jeounghei Lim, amiga y compañera de trabajo de Blanco.