14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fundación Teletón fortalece su presencia nacional

La Fundación Teletón, a lo largo de diez años de labores, ha logrado levantar parte de la infraestructura necesaria para atender a más de 200 mil niños en los Centros de Educación Temprana, Centros Regionales de Rehabilitación y Educación Temprana. Así como el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos.

La Fundación Teletón, a lo largo de diez años de labores, ha logrado levantar parte de la infraestructura necesaria para atender a más de 200 mil niños en los Centros de Educación Temprana, Centros Regionales de Rehabilitación y Educación Temprana. Así como el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos.

[doap_box title=”Sensibilización” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Más de 100 mil niños han recibido la terapia y atención especializada, convirtiéndose en puntos de apoyo invaluables para un importante porcentaje de familias del país.

No obstante, “el logro más importante de estos 10 años es que los nicaragüenses tienen una nueva forma de ver y entender la discapacidad y se continúa trabajando para que el amor, la dignidad y el respeto de los derechos de nuestra niñez con discapacidad tengan plena vigencia. Por eso, hoy más que nunca el reto es más intenso. Nuestra solidaridad es el motor que impulsa esta gran obra”, precisa el comunicado.

[/doap_box]

“El país ha demostrado siempre su enorme capacidad de amar. Medios de comunicación, empresarios, artistas, trabajadores, amas de casa y profesionales han dado su aporte valioso para la realización de los centros de atención especializada que han puesto una sonrisa en el rostro de nuestros niños”, indican fuentes de la fundación.

Con este vital aporte se han construido, equipado y mantenido en pleno funcionamiento tres Centros de Educación Temprana en Ciudad Sandino, Villa Reconciliación (Managua) y Rivas; dos Centros Regionales de Rehabilitación y Educación Temprana en Las Segovias y en el Occidente del país. Asimismo, el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, que es una referencia para toda Centroamérica.

El Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana (CRRET) de Occidente abrió sus puertas el 1 de julio del año 2008 con los fondos recaudados a partir del Teletón 2006.

Desde que inició operaciones ha brindado 9 mil 535 consultas. Atiende a niños provenientes de Chinandega, El Viejo, Chichigalpa, Posoltega, Villanueva, Somotillo, El Jicaral, Santa Rosa del Peñón, Corinto, El Realejo, Quezalguaque, León y Los Santos del Norte.

El Centro de Educación Temprana (CET) de Rivas inició operaciones en el 2002 con los fondos recaudados en el Teletón 2001.

Con esta misma recaudación el CET de Villa Reconciliación inició operaciones en el 2002. Asimismo, con los fondos recaudados en el Teletón 2002, el CET de Ciudad Sandino inicia operaciones en el año 2003.

En estos 10 años Villa Reconciliación, Ciudad Sandino y Rivas han brindado 95 mil 727 atenciones.

Los centros y las atenciones móviles del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, en el 2009 brindaron 11 mil 863 consultas en más de 20 municipios del país.

El 19 de marzo próximo se realizará el Teletón 2010, en el Teatro Nacional Rubén Darío, con la meta de recaudar 13.5 millones de córdobas. Los fondos serán destinados a la construcción del Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana de Chontales; equipamiento del centro regional de Ocotal y destinar fondos para el funcionamiento del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, entre otros proyectos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ARZOBISPO
    Hace 14 años

    ¿HABER QUE PREFIEREN? O DEJAN QUE ME CASE, Ó, SIGO VIOLANDO NIÑOS.

  2. german
    Hace 14 años

    mmm, me parece muy bien que existan centro de reabilitación, pero creo que seria mejor invertir en estudios que ayuden a determinar si una pareja puede tener un hijo sano o no, creo que seria mucho mejor, porque los niños siempre dependen de los padres pero que pasa cuando sus padres se mueren.

  3. AramoiX
    Hace 14 años

    La Fundación TELETÓN, a través de LOS PIPITOS ha hecho una gran labor a favor de la promoción y reconocimiento de los derechos a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.
    En la región norte, estamos muy contentos con la reciente inaguración del CRRET de Nueva Segovia, donde se beneficiarán todos los chavalos que necesitan atención especializada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí