14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los platillos fueron un deleite de olor y sabor LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Intur celebra feria

Ayer el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó una feria gastronómica en el Puerto Salvador Allende. Ésta forma parte de la feria nacional que se está celebrando en todo el país para promover el turismo interno y las tradiciones religiosas, en ocasión de la Semana Santa. Jacqueline Altamirano, directora de Promoción y Mercadeo del Intur, indicó que en el evento se inscribieron 45 competidores, quienes presentaron distintos platillos tradicionales de Semana Santa. Los requisitos fueron no ser profesionales de hotelería y turismo, y no usar carnes en peligro de extinción. También se incluyó una categoría para premiar el mejor dulce típico de Cuaresma.

Ayer el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó una feria gastronómica en el Puerto Salvador Allende. Ésta forma parte de la feria nacional que se está celebrando en todo el país para promover el turismo interno y las tradiciones religiosas, en ocasión de la Semana Santa.

Jacqueline Altamirano, directora de Promoción y Mercadeo del Intur, indicó que en el evento se inscribieron 45 competidores, quienes presentaron distintos platillos tradicionales de Semana Santa. Los requisitos fueron no ser profesionales de hotelería y turismo, y no usar carnes en peligro de extinción. También se incluyó una categoría para premiar el mejor dulce típico de Cuaresma.

La actividad fue patrocinada por empresas asociadas al sector culinario y los premios otorgados fueron: 5 mil córdobas al primer lugar, 3 mil córdobas al segundo y 2 mil córdobas al tercero. A todos los concursantes se les obsequió un curso de cocina gratis.

La feria se celebrará un día en cada departamento y concluye el 21 de marzo, cuando todos los ganadores departamentales se enfrentarán en un evento nacional en el Crowne Plaza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Sanchez
    Hace 14 años

    Atención INTUR: En el centro turistico PIÑATIADO por BERENICE MARANHAO están cobrando C$ 40.00 por personas y no hay disponible servicios higiénicos. INTUR debe exigir regulen los precios porque ahì sólo va gente de escasos recurzos. Una familia de seis personas pagaría C$ 240.00 sólo por entrar y sin derecho a defecar porque no hay donde.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí