14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clemente Balmaceda, director de la Cruz Roja. LA PRENSA/H. ESQUIVEL.

Cruz Roja en pretemporada

La Cruz Roja Nicaragüense inició este domingo la pretemporada del Plan Playa, que cada año realiza para atender situaciones de emergencia de los veraneantes durante la Semana Santa. A partir de ahora, un total de 20 socorristas estarán resguardando las vidas de los bañistas en los balnearios de Pochomil, Masachapa y Xiloá, los más concurridos durante estos días que los nicaragüenses suelen tomar vacaciones.

La Cruz Roja Nicaragüense inició este domingo la pretemporada del Plan Playa, que cada año realiza para atender situaciones de emergencia de los veraneantes durante la Semana Santa.

A partir de ahora, un total de 20 socorristas estarán resguardando las vidas de los bañistas en los balnearios de Pochomil, Masachapa y Xiloá, los más concurridos durante estos días que los nicaragüenses suelen tomar vacaciones.

La pretemporada durará las próximas dos semanas, hasta que lleguen los Días Santos.

Cuando esto ocurra, habrá 1,900 socorristas tendidos en 134 balnearios a nivel nacional, entre el litoral Pacífico, lagos, lagunas y ríos.

Movilizar esa cantidad de personas requiere tres millones de córdobas, pero ni aún con un uniforme básico la Cruz Roja ha podido garantizar la presencia de los socorristas en todos los lugares.

Durante la inauguración del Plan Playa, el director de la Cruz Roja, Clemente Balmaceda, dijo que todavía faltan dos millones de córdobas para garantizar la logística de los socorristas.

El año pasado la institución contabilizó, para esta temporada, un total de 4 mil 202 servicios, realizó 234 rescates, sin embargo no pudo hacer nada por 17 personas. Ahora ofrecerá, además, servicios en la carretera.

Nacionales Cruz Roja Plan Playa pretemporada verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí