LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de marzo, 2010
Actualizado 06:34 p.m.

 

30

30°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Los hombres invisibles de la masonería

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 19
 
  • Rubén Darío perteneció a esta organización en 1907

Por: Erika Gertsch Romero

La Masonería Centroamericana está

conformada por “grandes pensadores”

de la región.
LA PRENSA /E. GERTSCH

Trabajan en silencio. Afirman contribuir con el bien de la humanidad desde sus puestos de trabajo, pero eso sí, “sus logros son invisibles. Sus acciones son invisibles”.

 

No es ciencia ficción y tampoco conforman una secta. Son hombres que integran el Supremo Consejo de la Masonería Centroamericana.

 

“Los logros de nosotros no son visibles. No te puedo decir qué hizo el Consejo Supremo en nuestro país , pues nosotros realizamos el bien desde nuestros puestos de trabajo. Quiero decirte que tenemos hermanos que ocupan cargos en el Gobierno y entre los mejores funcionario que tiene Daniel Ortega hay masones”, afirma Orlando Benito Rojas, soberano Gran Comendador de Nicaragua.

 

Sin embargo, advierte que no puede revelar nombres, “pues no es necesario divulgarlo, trabajamos mejor en silencio. En el silencio está la fortaleza”, expresó el máximo líder de esa congregación. Nicaragua forma parte del Consejo Supremo a partir de 1961, pero la masonería existe desde el año 1899.

 

Reunión regional en nicaragua

 

 

La Masonería Centroamericana está conformada por “grandes pensadores” de la región y el pasado fin de semana se reunieron en Managua para conmemorar su XV reunión de consultas y comunicaciones.

 

Representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua compartieron durante tres días sus experiencias y de forma solemne rindieron un informe “a lo interno”, sobre su aporte a la sociedad.

 

Arturo Cuadra es el gran secretario general del Consejo Supremo. El hombre “legendario”.

 

“Masón significa albañil o constructor. Fueron nuestros primero masones los que construyeron las grandes catedrales, los castillos en la edad media”, asegura.

 

Sin embargo, el diseño del vestuario que utilizan fue establecido en Francia en los inicios de la masonería.

 

Cabe destacar que existen masones en todo el mundo, de diferentes culturas y religiones, pero eso sí “las mujeres no son bienvenidas”.

 

Comentarios | 19

2010

May 07

06:27 a.m

moeses dice:

Sandino era mason tambien ... Lean sus manifiestos ....

2010

Mar 15

02:42 p.m

SuperMason dice:

Cálmense, soy el SuperMason y golpeo fuerte, tengo mi propia empresa de demolición. Me gusta el rock, leer filosofia, ser mujeriego, parrandero y jugador!!!!! Juan Charrasquiado tambien era Mason, algunos creen que somos tontones pero es todo lo contrario aunque digan que soy el mas -son -son.

2010

Mar 15

11:11 a.m

CHEPE dice:

ESAS SON GENTE Q NO TIENEN NADA Q HACER, PONGANSE A HACER ALGO MAS PROVECHOSO, SON UN POCO DE LOCOS!!!!

2010

Mar 15

09:09 a.m

JJ dice:

para CONOCEDOR, para poder dar una opinión veraz hacerca de este tema hay que estudiarlo a fondo, yo e leído desde hace mucho hacerca de este tema, y dejeme aclararle con el debido respeto que estas hermandades en su mayoría no se caracterizan o difaman por la nobleza de sus actos si no mas bien por los rituales que conllevan hacia su iniciación y son 100% satánicas y cuando le hablo de eso, le hablo del porque Ruben Darío tuvo curiosidad por esta secta mas nunca pertenecio por que supo qu

2010

Mar 15

07:56 a.m

Conocedor dice:

Algunos ejemplos de masones en nuestro pais y el mundo: Todos los Somozas dictadores, Ruben Dario, Pedro Joaquin Chamorro, Miguel Larreynaga, Francisco Morazan, Maximo Jerez, Jose Dolores Estrada, Arnoldo Aleman, Enrique Bolaños, Montealegre. Todos los liberales, etc.

Internacional: George Washington, Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, y todos los fimantes de la carta magna de los USA.

Benito Juarez, Todos los expresidentes y otros politicos de Mexico, Simon Bolivar.

y muchos, mas!

2010

Mar 15

07:44 a.m

Conocedor dice:

Los masones son una hermandad de hombres de bien aunque no perfectos. La mayoria de los militares y lideres politicos, empresariales etc, son masones. En pocas palabras - los hombres que controlan el poder en el mundo son miembros de alguna hermandad, no necesariamente masonica, hay otras hermandades, entre las cuales se encuentra la Iglesia Catolica.No hay ocultismo o secretismo en lo que hacen simplemente hay privacidad porque la informacion que ellos poseen solo es divulgada a sus miembros.

2010

Mar 15

06:41 a.m

TIENE SU ORIGEN EN LOS MISRIOS DE BABILONIA dice:

LA MASONERIA ES DIABOLICA. POR SUPUESTO NO TODOS LO SABEN HASTA QUE ESTAN BIEN COMPROMETIDOS. ELLOS TIENEN MUCHOS NIVELES. LA SANTA BIBLIA DICE QUE EL DIABLO SE VISTE COMO ANGEL DE LUZ Y ESTO ES LO QUE HACEN LOS MASONES. LA MASONERIA ESTA LIGADA A LO QUE LA SANTA BIBLIA LLAMA LOS MISTERIOS DE BABILONIA. ES TAN ANTIGUA COMO EL MISMO DIABLO. HAY MUCHOS LIBROS ESCRITOS POR EX-MASONES Y ELLOS DETALLAN ESTO. SE PRACTICAN MUCHOS PACTOS DE SANGRE Y SOLO DIOS PUEDE AYUDAR A ESCAPAR DE ESTO. ES MALDICION

2010

Mar 15

06:36 a.m

Julian dice:

Para los Protestantes como los Bautistas, Luteranos, Metodista etc los masones son una hermandad impía que anda en oscuridad satánica puesto que desconocen al Supremo Salvador Jesucristo, y riñen con la autoridad de la Santa Biblia al desvirtuar sus enseñanzas con ocultismo y satanismo.
Pobre los ‘’intelectuales’’ que van guiados por otros ciegos, pues tienen ciego el entendimiento y al final se irán en el mismo abismo por no haber oido la voz del Slavador del mundo-JESUCRISTO

2010

Mar 15

05:43 a.m

"las mujeres no son bienvenidas" dice:

Julissa la ignorante sos vos,la mayoria sabemos el porque de lo secreto,de lo "misterio",sencillamente so satanistas,sino habla con uno de ellos ,y que te explique quien es "el gran arquitecto del universo" y tambien para tu informacion te recomiendo que investigues la simbologia que usan,la ignorante sos vos.

2010

Mar 15

04:24 a.m

Julissa dice:

¿Por qué hablar de algo que claramente no conocen? Por Dios, en Internet se encuentra tanto información veraz como aquella que no lo es. Antes de hablar hay que investigar, no se pasen de ignorantes. Y recuerden, el respeto al derecho ajeno es la paz.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter