14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta amarilla por gripe H1N1

Nicaragua se mantiene en alerta amarilla por el nuevo brote de infuenza A H1N1, que se dio en Honduras y que hasta el momento reporta 47 casos confirmados en ese país centroamericano. El Ministro de salud, Guillermo González anunció que en Nicaragua se van a reforzar las medidas sanitarias y la vigilancia en las zonas fronterizas del país.

Geiner Enrique Bonilla R.


edició[email protected]

Nicaragua se mantiene en alerta amarilla por el nuevo brote de infuenza A H1N1, que se dio en Honduras y que hasta el momento reporta 47 casos confirmados en ese país centroamericano. El Ministro de salud, Guillermo González anunció que en Nicaragua se van a reforzar las medidas sanitarias y la vigilancia en las zonas fronterizas del país.

“Estas son enfermedades que se transmiten por vía aérea, eso hace que con facilidad un brote en un país cercano se nos pueda venir, especialmente Nicaragua que tiene un tránsito de personas y de vehículos. Que en los puestos fronterizos estén atentos a casos, vigilantes; identificar si uno de estos casos es influenza o no es influenza ”, expresó González.

En las últimas diez semanas, el país reportó seis casos positivos de influeza, sin embargo, Maritza Cuan, directora del Silais Managua, no precisó si estos casos pertenecen al grupo de población que está siendo priorizado en la jornada de vacunación que inició hoy y en la que se pretende cubrir a más de 47 mil embarazadas y a los trabajadores de la salud.

Sin embargo, tanto González como Cuan enfatizaron que es necesario volver al esquema de vigilancia que se tuvo cuando se dio el brote el año pasado e hicieron hincapié en que desde el hogar las personas pongan en práctica las medidas de higiénicas, el cuido de los niños, taparse la boca para estornudar, lavarse constantemente las manos y acudir a un centro de salud ante cualquiera de los síntomas.

Desde la semana pasada se inició la vacunación de los trabajadores de la salud y a partir de hoy se están cubriendo a las embarazadas. Se espera que en las próximas semanas lleguen al país las 440 mil dosis restantes para dar cobertura a los niños menores de tres años y enfermos crónicos.

Nacionales alerta amarilla gripe A H1N1 Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ESOS CASOS LOS MANDO EL IMPERIALISMO YANKEE !
    Hace 14 años

    DICE SANTOS QUE ESOS CASOS SON ENVIADOS POR IMPERIALISMO NORTEAMERICANO PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO DE TODOS……DE TODOS LOS ILUSOS QUE CREEN QUE ASI ES ! CLARO COMO TODO LO MALO TIENE LA BANDERA GRINGA, ES OBVIO QUE ESTAMOS BAJO UNA INVASION BIOLOGICA DEL IMPERIO…GRINGOS MALA GENTE…PERO ME ENCANTA EL COLOR DE SU MONEDA ! atte: Jose Daniel Ortega Saavedra. Ex-Dictador en 2do. Round para nuestra empobrecida Nicaragua; 2007-2012…ya te vas cabron…tas cerquita….

  2. OSMAN
    Hace 14 años

    samuel santos no representa a nicaragua representa al cartel de nicaragua./

  3. isa
    Hace 14 años

    Por favor, para que no leen noticias internacionales y no se dan cuenta que el negocio de estas vacunas ha sido un total fracaso en paises europeos.. la gente no le ha echo caso ni se las quieren poner.. por que fueron vacunas que han salido en un 2*3 .. la gente no es tonta y no quieren ser conejillos de indias.. a como quieren tratarnos aca al parecer.. solo fue que vinieran las vacunas para que el virus se alborotara de nuevo.. de ripley!!

  4. El asustado
    Hace 14 años

    A todos los asustados por la gipe H1N1: Las consecuencias que trae esta vacuna es muy danina , Los cientificos europeos han denunciado este atentado . Para mas informacion favor dirigirse a : campanas del H1n1 en la internet. Varios cientificos como la exministro de salud de Finlandia,como cientifgicos espanoles denuncian que causa paralisis progresiva y permanente. Se planeo en Europa para obtener jugosas ganancias

  5. Trabajador MINSA
    Hace 14 años

    Como la H1N1 es enviada por el imperialismo, entonces las vacunas que le dono la OMS al MINSA va a ser utilizada en los CPS y gente afín al gobierno. Dicen que van a vacunar primero a los que trabajan en el MINSA y hay una lista que esta circulando en donde son mas bien miembros de la familia de los directores del MINSA y del Movimiento Medico Sandinista. La OPS esta “comiendo m….” acá en Nicaragua, los están engañando.

  6. indignado
    Hace 14 años

    unos amigos míos dieron positivo, dos muchachos de la UCA, el trato en los hospitales fue pesimo solo en el aleman se dignaron a atenderlos, pura mierd… este MINSA y SILAIS, a ver si dejan los estudios de television y hacen su trabajo de verdad… fueron chavalos los que se contajieron no panzonas ni trabajadoros de ustedes….
    a ver si prestan mas at4ncion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí