14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Disminuye actividad del Concepción

El volcán Concepción, que entró en actividad hace siete días, disminuyó este lunes la intensidad de las explosiones de ceniza, pero mantenía una "constante" salida de gases y actividad sísmica, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

AFP

El volcán Concepción, que entró en actividad hace siete días, disminuyó este lunes la intensidad de las explosiones de ceniza, pero mantenía una “constante” salida de gases y actividad sísmica, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“La actividad eruptiva que presenta el volcán desde el 8 de marzo, se mantiene” con “pequeñas explosiones de gas y ceniza” que ocurren de manera esporádica por menos de un minuto, precisó Ineter en un comunicado.

Sin embargo, “la salida de gases se mantiene constante”, acompañada de “actividad sísmica continua con señales de tremor (sacudidas) de cinco minutos de duración”, indicó la entidad.

La última explosión del volcán ocurrió a las 10H58 locales (16H58 GMT), afectando con cenizas a las comunidades de Esquipulas, Los Ángeles y San José del Sur, aledañas al coloso, señaló Ineter.

Técnicos de vulcanología se mantienen en la zona del volcán Concepción, ubicado en la isla de Ometepe del Lago Cocibolca, para vigilar de cerca su actividad.

El Concepción es uno de los dos volcanes en la isla de Ometepe, la más grande dentro del Lago de Nicaragua, que entra en actividad ocasionalmente desde la primera erupción registrada en 1883.

Nacionales actividad Concepción Ineter volcán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 14 años

    Chequeen la imagenes del volcan a partir de las 5:14pm… a esa hora hubo otra explosion, la mas intensa que he visto.

  2. Rodrigo
    Hace 14 años

    Disminuye? Pero ahora hay actividad sísmica realmente me confunde la nota , que sea lo que Dios quiera pero espero que las autoridades correspondientes actúen y se prevea cualquier situación con tiempo para q No existan víctimas q lamentar .

  3. Pajero Profesional
    Hace 14 años

    Rodrigo, para que metes “que sea lo que Dios quiera” ? No hay Nika en este pais que no pueda hacer un paldito comentario sin meter politica y religion.

    Vamos a salir en el aire broderes y vamos a salir como rock n roll eros – sin dinero, con una madre emborrachada y mercaderas askerosas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí