14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santos: es “razonable” no dejar entrar a Micheletti a Nicaragua

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, consideró hoy “razonable” que las autoridades de su país hayan prohibido la entrada a este país del ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, para que asistiera a un mitin organizado por la oposición liberal.

Alianza PLC presenta recurso de revisión

La alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó esta mañana ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) cuatro recursos de revisión por anomalías en cuatro circunscripciones de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Piden que Ortega no avale desestabilización

Como un “tema sumamente delicado” calificó el general en retiro, Hugo Torres, la información de que en Venezuela, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entrenan a un grupo de hondureños para que desde territorio nicaragüense impulsen acciones para desestabilizar al Gobierno del hondureño Porfirio Lobo.

Ortega receta cárcel para Micheletti

Al Gobierno de Nicaragua no le bastó con impedir el ingreso de Roberto Micheletti a Nicaragua, sino que advirtió a las autoridades hondureñas que el ex Presidente de facto estaba circulado en territorio nacional y se procedería a su detención si llegaba a Nicaragua, por cualquier puesto fronterizo, ya fuese terrestre, aéreo o marítimo, sin precisar por qué delito se aplicaría esta medida.

Sanders: las prioridades son la prosperidad, la democracia y la seguridad

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, finalizó su gira por cinco países latinoamericanos (Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala), y se enfocó en el terremoto en Chile y en los esfuerzos norteamericanos por recabar más apoyo para aplicar nuevas sanciones internacionales a Irán.

Iglesias abogan por cambios en el CSE

Para algunos sectores religiosos, entre ellos la Iglesia católica, es imperante realizar cambios en las instituciones y Poderes del Estado, aprovechando la elección de 25 funcionarios que debe efectuarse en los próximos meses en la Asamblea Nacional. Para el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, los cambios son una situación que no debe generar conflictos y aceptarse como sucede a lo interno de la jerarquía católica, como cuando cambió a 25 párrocos. “Aquí no hubo protestas, no hubo cosas por estilo, protestas contra mí, nosotros como hombres de iglesia estamos dispuestos al cambio, y yo creo que en los servidores también debe de haber esa disposición de los cambios”, precisó el jerarca católico.

Convocan a los capitalinos a barrer corrupción

Aunque algunos hacían caso omiso a la invitación de los miembros del Movimiento por Nicaragua (MpN), para la marcha del próximo sábado y a la solicitud de firmas, para destituir a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), una mayoría de los asistentes a la misa en Catedral ayer domingo se identificaba con la causa del organismo de la sociedad civil.

PLC aprobará reformas sobre primarias

Los más de mil convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) serán los encargados de aprobar las reformas estatutarias en la próxima convención extraordinaria, convocada para el próximo 19 de marzo, anunció el secretario de Organización de esa agrupación política, Léster Flores.