LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 16 de marzo, 2010 | Actualizado 05:25 p.m.

 

30

30°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales

Chávez está perdiendo un aliado político

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 23
 
  • El PPT anunció su respaldo al gobernador Henri Falcón, ahora crítico del presidente venezolano
  • El gobernador de Lara renunció el mes pasado a su militancia en el PSUV, de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien ayer recibió en Caracas a su colega de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, enfrenta nuevas fricciones con sus aliados internos.
LA PRENSA/AP/ARIANA CUBILLOS

CARACAS/AP

 

 

El partido Patria Para Todos (PPT), aliado del Gobierno, marcó ayer distancia del presidente Hugo Chávez y anunció que mantendrá su respaldo al gobernador del estado central de Lara, Henri Falcón, quien fue duramente criticado por el mandatario por abandonar las filas del oficialismo.

 

“A nosotros no nos van a limitar con quién estamos, o con quién no estamos. Si nos ponen a escoger entre la posibilidad de una curul y la militancia de Henri Falcón, nosotros escogemos a Henri Falcón”, afirmó el secretario general del PPT, el diputado José Albornoz.

 

El prominente gobernador de Lara renunció el mes pasado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alegando falta de diálogo de parte de Chávez y se incorporó al PPT.

 

“Pedimos respeto para nuestras decisiones desde el punto de vista político”, dijo a la prensa Albornoz al responder al mandatario, quien aseguró el pasado sábado que “los que estén con Falcón, están contra Chávez”.

 

Albornoz sostuvo que “creo que el problema es mucho más grave de lo que pensamos. Las diferencias no nos van a dividir, las contradicciones no nos van a dividir, pero la intolerancia sí nos puede dividir”.

 

El congresista desestimó los cuestionamientos que han realizado algunos dirigentes oficialistas contra el PPT por aceptar a Falcón en sus filas e insistió en que la organización seguirá apoyando el modelo socialista.

 

CON ALIANZA O SIN ELLA

 

 

Al ser preguntado sobre si las fricciones que han surgido entre el Gobierno y el PPT puedan implicar una ruptura de cara a las elecciones de diputados del 26 de septiembre, Albornoz dijo que “el PPT va a participar en el proceso electoral... con alianza o sin alianza”.

 

“El PPT se la está jugando porque no tiene otra opción”, dijo a la AP el analista político, Ricardo Sucre, al asegurar que la alianza de Patria Para Todos con Falcón “le da una fuerza” a esa organización que está debilitada.

 

Falcón, quien fue un abierto defensor del gobierno de Chávez desde que ocupó la alcaldía de Barquisimeto entre los años 2004-2008, alcanzó notoriedad tras ganar con amplio margen en noviembre del 2008 la gobernación de Lara.

 

Comentarios | 23

2010

Mar 16

07:11p.m

CESAR CH dice:

JAVIER ESTAS MAL BUEY LA FUMASTES VERDE CABRON LSO CACHOS QUE TE PONE TU MUJER NO TE DEJA VER CABRON ANALISATE Y VIJALA A TU MUJER EN VEZ DE ANDAR ESCRIBIENDO ESTUPIDECES

2010

Mar 16

03:25p.m

magito dice:

ME DE VERGUENZA EN LOS OTROS PAISES SE ESTEN VIENDO COMO SURGEN POLITICOS QUE TIENEN LOS HUEVOS BIEN PUESTOS, EN CONTRARIO SENSU A NICARAGUA DONDE LOS POLITICOS SON UN POCO DE MARICONES, COMENZANDO CON LOS DIPUTADOS, QUE SOLO HACE EN PARAPETO DE DISCUSIONES FUERTES QUE HAN SIDO PREVIAMENTE ARREGLADAS. ESTE ES EL PLATO QUE LE OFRECEN AL PUBLICO. A LO INTERNO ESTOS SE RECETAN GRANDES BISNES COMENZANDO CON EL CARA DE GUARO DE CARLOS GARCIA QUE SOLO DE GOMA ANDA.

2010

Mar 16

02:16p.m

el verdadero ciudadano nica dice:

Que lindo son los hombres y mujeres de NIcaragua qu opinan lindisimo del Presidente Chavez y del Preidente Ortega. Bellisimo. Que respeto. Admirable. Que ciudadanos mas cultos y descentes. Pero, por lo que dicen en sus opiniones , tienen que ser los mismos ladrones que al igual que los dos miserable gobernantes ladrones mencionados anteriormente quisieran que continue la pinata para nunca mas volver a trabajar en sus miserable vidas. Que asco. Merecen el odio de sus pueblos.

2010

Mar 16

02:04p.m

Gilberto NICA KLAN dice:

"PREOCUPEMONOS PRIMERO POR NUESTRO POBRE PAIS, PARA DESPUES CRITICAR A LOS DEMAS"

2010

Mar 16

01:51p.m

hugo bilwas dice:

JAVIER. no me extraña q eres d Nicaragua. Demuestras q vives con el sueño de Chávez. No t preocupes q nunca llegará a cuajar en la Sociedad. Igual q la Rev. Sandinista no pudo, mucho menos la Política de ALBA podrá. Lo q hace ORTEGA es permanecer mas tiempo en el poder para enriquecerse mas junto con su familia y tú como TONTO estás con una mentalidad lleno d engaño y odio a tu propia gente. NO seas cómplice sin ser culpable, así evitarás el asco q tienes x algo razonable.

2010

Mar 16

01:06p.m

JAVIER dice:

Soy de Nicaragua y me da ASCO la prensa de mi país, me dan ASCO los que escriben sin argumentos, vivan las cosas para que despues hablen con razón...... Si hubieran 5 hombres como Hugo Chavéz en este continente........ VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA LE PESE A QUIN LE PESE.

2010

Mar 16

12:54m

Chavez Se Queda ! dice:

El Pueblo Venezolano (85 %) esta con su Libertdor,el Leader,el hombre mas hombre de America;por sus Grandes Progresos que ha traido a su patria.....mientras tenga "Apoyo Popular"no hay nadie ,ni nada,que lo pueda tumbar(ni los terroristas yankees & delincuentes). Chavez,se queda porque Venezuela, America y el mundo lo necesita.....Latinoamerica esta sintiendo su Nuevo Socialismo,el cambio...el progreso. Chavez con Alba Triunfa ! Uh! Ah! Chavez no se va ...Se Queda ! Sigamos al Libertador !!!

2010

Mar 16

11:05a.m

Solitario en la llanura dice:

"CHAVEZ, ALGUN DIA TE MAMARAS EL BOLI VOS MISMO, EL TROMPUDO Y TODOS LOS PENDEJOS QUE TE SIGUEN"

2010

Mar 16

10:34a.m

chester Borge dice:

Ojala emitan ya una orden de captura internacional contra Chavez y que vaya preso, pero que sea preso en una carcel en Estados Unidos, para ver al COBARDANTE que tan macho es, a ver si como el muy maricon lloron dice se inmola, jajajaja hasta miedo tiene de afeitarse y cortarse.
Preso en las carceles de Estados Unidos deberia ser su destino final, seria lo maximo, no seria mitificado como lo fuela basura del che guevara porque lo mataron cuando debieron enjuiciarlo.

2010

Mar 16

10:29a.m

chester Borge dice:

En Venezuela si no hacen lo que dice Chavez los censuran, los critican, los expropian y les dicen comprados o cachorro del imperio, son las estupideces del COBARDANTE CHAVEZ que es un leon tras el microfono con escoltas, pero una rata llorona debajo de la sotana de un cura cuando lo tenian preso EL LLORON.
Todos se iran volteando, la estupidez en venezuela toco fondo, en venezuela la aceptacion de chavez se mide con la estupidez del pueblo hasta el himno les queda grande ya. Aprendan de Honduras

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 22, 2012

Mangoneados por un psicópata con una agresiva mediocridad

Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La mediocridad está definida por la...

May 16, 2012

La cómoda apatía

Eduardo Amador McCoy
Autor: Eduardo Amador McCoy Ante la ausencia de un liderazgo nuevo,...

May 10, 2012

Zamizdat

Pablo j. Valle
Los gobiernos, en muchos países, han puesto en agenda alguna forma de...